He vuelto despues de 6 años, le meto fuego ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por canister, 15 Feb 2005.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ni de coña, el cuadro de carretera 7005 doble espesor flexa la ***** más que el de montaña columbus triple.

    Sau2
     
  2. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Será que tienes un buen cuadro de montaña y un mal cuadro de carretera, solo eso.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hombre Tinez tampoco puedes comparar la flexibilidad de una cuadro de carretera con uno de montaña... :wink:

    El tema del aluminio y el acero no es tan sencillo a la hora de comprarlos, porque su cualidades cambian completamente de uno a otro e incluso en funcion de los materiales que lleve.

    Antes el aluminio creo que era más plástico por lo tanto menos elástico, al reves que el acero, pero es que con las nuevas aleaciones de aluminio el acero ha perdido muchos puestos, ahora se emplea zirconio, escandio y otros elementos que otorgan al aluminio más rigidez, más ligereza y más resistencia elástica, es decir aguanta más la flexión sin encontrar su punto plástico, en el que el material ya no vueve a su sitio.

    Esto lo recerdo vagamente de mis clases de teoría de los materiales, hace muchos años de esto :mrgreen: así que si me equivoco que alguien me corrija... :?
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    El tema está en lo que te digo, el cuadro de montaña de acero es del 97 y el de carretera es un alumino 7005 de una Bh Oquina, y la verdad, es que no es muy rígido que digamos, y que me durará más el de acero que el de carretera, en fin , ya os iré contando.
    Salu2
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    También piensa que para darle ligereza a la de carretera le han puesto aluminios con lás paredes más delgadas, ten en cuenta que la de carretera no tiene que soportar los esfuerzos de torsión de la MTB...

    De todas formas de la misma forma te digo una cosa como te digo la otra... hoy los aluminos han mejorado muchísimo, pero si tienes un buen cuadro de acero del 97, que podían rondar el kilo y medio, tienes cuadro casi de por vida, porque esos cuadros aguantan mucha batalla, a menos de que no tengan una burbuja en alguna soldadura o en la propia tubería.

    Tienes un buen cuadro, pero tampoco es para que digas que los de aluminio de hoy son una bazofia... ;) hay que ser un poco más comedido hombre.

    Y sobre los de titanio... jejeje, claro que són buenos, pero también hay que pagarlos... :mrgreen:
     
  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues en primer lugar me alegro de q hayas reenganchado con el mtb.en segundo el grupo xt de ace unos añitos es la caña,alomejor no tienen tanta tanta precision como los de ahora pero eran muy duros q eso se resumia enq duraban muxo y ademas cambiaban bien.Un primo mio tiene una kona explosif del 98 con una marzocchi 7007 y tambien montada en xt de esa epoca y la bicicleta va de pm.Lo unico q a cambiado es la horquilla porq la otra estaba reventa,se a pillao una sid team el capuyo.Ya nos contaras q tal las primeras salidas
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hombre, si lo del titanio ya lo sabía, jejejee, si tuviera dinero...............
    El mío en concreo pesa 1.410 de catálogo en mi talla 20´ .

    Salu2.
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No tires la Mag 21.......ese clásicooooooooo!!!!!!!!
     
  9. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Que va si soy como el arguiñano, aquí no se tira nada !!! jejejeje.

    Bien, esta tarde pasaré a buscar a mi niña por casa de mi madre, ya os contaré en que estado está.

    Saludos !!!!
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Nada pues a disfrutarla! ponte de nuevo en forma y despues mira a ver si cambias o no.
    Yo tuve un cambio XT del 97-98 hasta hace tres meses funcionando impecablemente.
    Ala, tira pal monteeee!!
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo también te recomiendo que sigas con esa bici.
    Dale caña,y ya cambiarás piezas cuando las vayas gastando,o veas que necesitas algo más,y,si al cabo del tiempo te da la venada,cambias la bici entera.
    La bici que tienes es muy buena,y si antes te iba bien,le metías caña respondía bien,no tiene por qué ir mal ahora.
    Lo que sí tendrás que hacer es pasar a 9 piñones,porque en 8 hoy en día te metes en gama baja.Tal vez la horquilla,y eso que la Mag es una pasada,pero con los precios que hay hoy por horquillas que van de cine,igual dentro de poco te compensa,eso sí,no más de 80mm,porque si no te va a quedar altísima de delante.
    Ya sabes,retoma buenas costumbres y machaca esa bici :D
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    hombre la bici no tiene ninguna mancanza pero esta un poco desfasada con las de ahora. Si vas a hacer rally ahorra una 1000 euros y te compras una bici de esas alemanas que tienen de todo por precios icreibles
     
  13. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    :meparto
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    yo pensaba lo mismo
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    A ver, a ver.
    ¿que hay que quemar una bici porque tenga 7 años?

    Esto no es como los ordenadores. Aqui no cambia el software... los caminos y senderos son los mismos.

    Si una bici del 97 iba de coña, ahora va exactamente igual de bien.
    No hace falta ser tan pijotero para disfrutar ... (es sólo opcional :) )


    (Yo tengo una bici del 92. y os aseguro que se disfruta de ella igual que si fuera de anteayer...)

    Saludos.
     
  16. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Caguentó, si es que lo de ser informatico ya sabía yo que tenía efectos secundarios jejejeje :mrgreen:

    Bien, ya la tengo en casa, la verdad es que a resistido bien el paso del tiempo !!. Este sabado hago que se reencuentre con el barro !!!!!

    (dios parezco un crio, que ilusión)
     

Compartir esta página