Buenas compañer@s, creo que ya va tocando jubilar mi humilde Over X 5.9, un carnero en mitad del camino mientras ruteaba me aconsejó cambiar de bici (horquilla, disco y radios un poco doblados) jejeje. Aquí mis dudas: -27,5 o 29? -Doble o rígida? -Talla? Ruteo según el dia por unos sitios u otros (desde pistas a terrenos un poco mas técnicos, siempre desde el punto de vista amateur por supuesto) He de decir que la combinación doble y 29" me entra por los ojos una barbaridad (será porque siempre he tenido rígida y 26). Teniendo en cuenta que la mía pesa casi 14 kgs, no voy a ser muy exigente con el peso. Mido 1,83 y de entrepierna unos 87,2 cms. Peso 74,7 kgs Por supuesto, al estar tan flipado con las dobles, solo me he lanzado a mirar estas: Canyon Nerve al 7.9: https://www.canyon.com/es-de/bikes/bike-detail.html?b=3663 Trek Superfly FS7: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_fs/superfly_fs_7/ Orbea OCCAM 29 H30: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h30/ Sé que el doble o rígida y 27,5 o 29 genera debate, pero la verdad no se que hacer. Mis rutas van desde 20kms un día hasta de bastantes mas (50 aprox). Un objetivo próximo que tengo es hacerme el camino de santiago en ella (aunque esto no es tan determinante, pues puede que lo haga con esta o la próxima que me compre xD) También decir que aunque no sea un profesional de esto, estoy en bastante buena forma en general. Mi presupuesto: Máximo 1800€ Obviamente estoy abierto a cualquier modelo de Bici que creáis oportuno. Un saludo y mil gracias!
Buenas, la giant anthem está por 2000 euros, 27.5. También puedes mirarte una orbea oiz, pero sube algo mas de precio. Saludos!
- 29"; - Rígida; - Talla: tú mismo; - Con ese presupuesto y viendo que las bicis te duran "tela", una Specialized Stumpjumper M5 de cabeza. Un cuadro que todos ponen por las nubes y que siempre puedes ir mejorando poco a poco. Te entierran con ella.
Pffff, tienen muy buena pinta tanto la GIant como la Specialized. Una 27,5 doble y otra 29 rigida jejeje. @Hispania , tienes razón en lo de que me duran bastante, y eso es importante. Por qué rígida y no doble?
Te recomendaba rígida en lugar de doble simple y llanamente porque a igualdad de presupuesto siempre vas a tener mejor rígida y por su mantenimiento más sencillo. Es de perogrullo, pero te ahorras mantener un amortiguador, que además no suelen ser de los sencillos. Me voy a meter donde no me llaman y alguno me pegará un capón pero una rígida de carbono poco se debe llevar con una doble, hablando de comodidad. Yo con ese presupuesto miraría también la MMR Rakish. Carbono, 29" y montada de narices.
27'5 o 29?? tu mismo; yo estaba en lo mismo y al final opté por probar los dos. A mi, en particular me dió mejores sensaciones la 27'5. Eso es tu mismo. Si te sirve de referencia, yo mido 1'84 y 84 de entrepierna y por talla suele ser 19-20", lo que viene a ser L en según que marcas. Depende de si quieres ir un poco más estirado o un poco más tumbado. No sé si me explico. Mi consejo es que pruebes porque según la marca te puede valer la M. Es un rollo.
Yo mido 1.81 con 84 de entrepierna. Me pillé una Superfly FS9 del 2014 por un super precio.... Talla 18.5 Muy, pero muy contento con la bici. El peso de la FS9 ronda los 12.5 kilos con pedales y las ruedas tubelizadas. El comportamiento es fantástico. No sé si es por la geometría G2 y el APS, pero la noto muy ágil, estable y a la vez muy cómoda. Con el bloqueo de la suspensión no contamina en absoluto en las subidas, y en las bajadas una doble es un gozazo. Yo he optado por una 29 con 100 mm de recorrido, ya que no hago enduro. Sí me meto en terrenos con veredas y caminos rotos, y la bici se defiende perfectamente. Hago rutas de 20 a 90 km. Pues nada, son mis experiencias, a ver si te sirven.
El compañero hablaba de un presupuesto MÁXIMO de 1.800 y tu pepino se va a cerca de 3.000... Enhorabuena por semejante misil ;-)
Jaja... Si es verdad. Pero la fs7 es un pepinaco también. Y yo me pille la mía por 1700 así que podría haber suerte.
Bueno, pues tras mirar y mirar y remirar las propias y aconsejadas... el tema lo dejo entre dos Canyons (Nerve AL 8.9 y Spectral AL 7.9) y la Trek Superfly Fs7. Son las que me entran por los ojos, aunque la Spectral tal vez sea demasiado endurera para lo que vaya a hacer, pero leyendo parece que es mas polivalente de lo que parece. Voy a probar doble y 29 creo, aunque por culpa de @Hispania casi sigo con rígidas unos cuantos años mas. jeje. Ahora a ver por cual me decido (He aumentado unos €urillos el presu y editado mi medida de entrepierna)