Sabe alguien donde puedo comprar Helicoil, pues pille un bache con la horquilla bloqueada y me he cargado la rosca, de la horquilla, de uno de los tornillos que sujetan la pinza del freno. Me ha hablado de repararlo con helicoil pero en Madrid no tengo ni idea de donde comprarlo, pregunte en dos ferreterias y me miraron hasta mal. Gracias.
http://cgi.ebay.es/Thread-Repair-Ki...t=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item53e7d39f8a a lo mejor te vale algo asi
**** acabo de mirar mi horquilla y la rosca de esos tornillos están en el adaptador. Cambialo si es tu caso y no te calientes.
VAR tiene distintos tipos de helicoil. Distribuyen entre otros, Macario. Supongo que sera M6, mira en alguna ferreteria industrial, como Madriferr en Arganda del Rey. Tambien existen remachables, mas faciles de encontrar (de esos igual te puedo dar alguno)
Eso tienes que buscarlo en las grandes ferreterías industriales Normalmente en cualquier polígono industrisl hay una al menos. En Madrid quedan dos que yo recuerde. En el Pº de las Delicias a la altura de la estación de autobuses hay una, ahora no recuerdo el nombre, está en la acera de los pares. antes había dos en la misma acera, pero creo que una no está. Luego, en la Ronda de Atocha, al principio, en el lado de los pares también, la siguiente manzana al Reina Sofía, creo, también hay otra. Pero como dije antes, si la rosca es en el adaptador, cambialo y no le des mas vueltas
No si el problema no es de adaptador ya que mi horquilla es de sistema postmount se ha ****** la rosca que va en el cuerpo de la horquilla, mirare ferreterias de estas tochas, si no mirare en ebay donde me dijo jesva. Gracias. ---------- Mensaje añadido a las 00:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:16 ---------- Como son los remachables?????
Uff, si esos remachables no son luego "desatornillables, yo metería un machon de rosca nuevo para terrajar y un tornillo roscable aunque tuviese que meter un paso superior. Yo para purgar el circuito hidráulico giro la maneta en el manillar para poner el dedepósito de la misma hacia arriba y suelto la pinza y la dejo colgando vertical para que tarde menos, arriesgue menos mojar el disco y las pastillas, si también las quito. Si el tornillo es remachable y no desmontable...
Bueno, pues te dejo un par de enlaces que hablan de ellas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=168823.0 http://www.wurth.es/tornilleria/tuercas-remachables Hay varios tipos, a presion, estriadas... alguna igual te vale poniendo epoxy para fijarla. Este es otro truco, dado que no tienes ESPACIO en el sistema post mount para agrandar el orificio para insertar una helicoil (sin dejar la zona debil), o para pasar un macho a M8 (otra solucion sencilla, por cierto). Se rellena con un pegamentoo resina epoxy (patex o similar),lo dejas secar unos dias -siempre dicen que en un santiamen estan, pero no te fies- haces un taladro en la resina y pasas nuevamente la rosca a M6. En realidad tampoco pierdes nada por prbar, dado que no tienes ya rosca ahi. Lo he probado y aguanta un monton de par de priete (aun asi se sensato al apretar): hay unos epoxys para metal que funcionan mejor. Las remachables de M6 ya te dije que igual te podria dar alguna, mañana miro a ver si tengo por ahi.
Para poner un helicoil hace falta el macho de roscar adecuado para cada helicoil, cada métrica de helicoil tiene su macho con su paso correspondiente, tambien hace falta un util para meter el helicoil a rosca. Es un trabajo sencillo, pero hay que tener muy claro lo que hay que hacer. Yo he reparado roscas de manetas, de horquillas y de muchas cosas que no tienen que ver con las bicis y la verdad es que el resultado es bastante bueno. Saludos
Sip, es verdad. Nunca lo he hecho pero lo he visto en videos lo de rellenar con patex, luego taladrar y roscar nuevamente. Debería funcionar. Aunque espero que aguante las tensiones de la frenada. Pero voto por eso, al menos si no funciona, estarás como ahora, cosa que no ocurrirá si terrajas con paso superior, ahí casi no hay vuelta atrás.
Tambien lo he probado para rellenar abollones, dejas secar luego lijas, pules, pintas y voila, cuadro reparado (tengo dos asi, uno la verdad a penas lo uso, pero quedo muy bien, el otro me quedo peor, sobre todo por la pintura, pero genial de uso, lo llevo mi hermano dos años a lo bestia -por lo mal que se maneja con la de mtb- y ahora un compañero del trabajo y perfecta.