(HELP) Alpujarra Granadina

Tema en 'DownHill' iniciado por Minivtec, 30 Ago 2014.

1. Minivtec

Minivtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Súplica a mis paisanos de la tierra o a todo aquel "vecino" que pueda ayudarme.☺

Natural de Granada y cumpliendo un año de residente en la Alpujarra, me encuentro en la desesperación de saber que por aquí se encuentran descensos importantes y desconocer donde se sitúan!
    Tras haber pasado el verano subiendo en unas cuantas ocasiones al BikePark de Sierra Nevada y contemplar como el cese de su actividad hasta la siguiente temporada es inminente (7 septiembre), Google en mano y a buscar información sobre estos dencensos, ... resultado ..., escasa información , lo que me hace pensar que quien los conoce no desvela tan fácilmente su ubicación.
    Soy consciente y acepto que todos tenemos zonas que no nos gusta desvelar a desconocidos por temor a que puedan no respetar el entorno, ocasionen un mayor número de usuarios y consecuentemente mayor deterioro del lugar, ... en fin, motivos para saber donde se encuentran, poder estar leyéndome y pasar al siguiente Post sin pensar que va contigo el tema ... pues espera un momento ... es a ti a quien "garantizo" que haría un uso del lugar "ejemplar" ... bueno, esto es DH, pero supongo que se entiende ....

Así que por aquí lo dejo, con la esperanza de que alguien me ayude a encontrar no sólo un trazado si no esa "dosis" de adrenalina que te sienta como un "chute" de vida!! (Va para esos "enganchados"!!!!).

P.D. En caso de no haber tocado su fibra sensible con la anterior parrafada, paso a recompensarle con los remontes de una jornada, dos, tres, ... o las que vallan surgiendo, siendo estas finalizadas con unas cervecitas en Capileira, si se trata del descenso que hay en Bubion, o en Capileira si se trata del descenso de Portugos (si, en Capileira se hechan unas cervecitas muy ricas y después de una sesión no quiero ni pensar como han de sentar). Para el "no bebedor", un té en Pampaneira!!
    NOTA: (En caso de conocer más descensos aparte de los mencionados, se renegociaria la recompensa ☺).

Un saludo para todo aquel que me lea y comparta afición/adicción!!
    Diviértanse!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    estube veraneando alli con mis padres. Alquile una bici yme tire varias veces por el bikepark de sierra nevada ( fatal señalizado por cierto,me toko muchas veces dar la vuelta y un poco peligroso con cabras pastando ) vi un camino a la entrada de la estacion y me tire por el, acabe a tomar *********** y disfrutando como un enano. No sabria guiarte hacia ese camino pero lo vi por la carretera grande que accede a la estacion a la izquierda. es un camino divertido, muchisimas bajadas un par de saltos facilisimos ( no llegan ni al metro delargo) y me tire bajando como 2 horas. Acabe con las muñecas destrozadas y adrenalina al 200%, fue laprimera vez que hice dh con una bici de dh, antes solo con la de dirt :S .
    Espero que te sirva de ayuda

3. Minivtec

Minivtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Shenok por tomarte la molestia en responder y aunque mi consulta se refiere a otra zona distinta tendré esta en cuenta para un futuro (2 horas de bajada llaman la atención). Tienes idea de donde te llevo esa senda?, donde apareciste después de 2 Horas?

4. josecalabuig

josecalabuig Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tienes que subir hasta lo alto de capileira que empieza un carril de tierra, y justo cuando subes te encuentras una casa vieja abandonada y una curva a izquierda o un carril a la derecha.Ahi mismo te quedas con el remonte y tienes que andar por ese carril asta que encuentres la entrada de la trialera a la derecha. y ya de ahi vas buscando los caminos xk hay bastantes. yo siempre he hecho el que sales a la central electrica que hay abajo del todo antes de llegar a los pueblos.

5. Minivtec

Minivtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ole ese josecalabuig!!!
    Un millón de gracias!, te debo una!.
    Me medio conozco la zona gracias a que también práctico senderismo y snow, ... (me apasiona la montaña) y alguna que otra vez he salido de ella por la central del poqueira, mi duda es la siguiente, cuando subes por el carril de tierra que hay pasado Capileira, para acceder a la central del Poqueira has de tomar un desvío a la izquierda, puede que se trate de ese desvío o es antes de llegar ahí?, seguro que la trialera se toma a la derecha?

Por cierto, el de Portugos ya lo tengo localizado, sólo a falta de disfrutarlo!, pero me da que el de Capileira es más interesante!!

P.D. En más de una ocasión he visto a grupos en la central eléctrica que hay bajo Pampaneira como bien dices, pero nunca he podido parar para poder informarme, me han dado la impresión de ser guiris y lo más probable es que se trate de esos malagueños que organizan track days!!

P.D.2. Sabes como esta el asunto "Seprona"???

Gracias de nuevo, para lo que sea, contacta con migo, en breve me pongo a inspeccionar la zona!!

6. shenok

shenok Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me llevo a un pueblo pequeño con una fabrica de marmol que al lado tiene un arroyo, no recuerdo el nombre :S

7. josecalabuig

josecalabuig Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la central del Poqueira nose a que te refieres. Tienes que subir hasta que te encuentres la casa abandonada. El carril de tierra da una curva a izquierda, pero hay otro carril mas estrecho hacia la derecha y la casa abandonada se queda justo en medio.

Compartir esta página