Hola a todos, Soy nuevo en este foro y me registro para compartir mi experiencia con este problema y a ver si hay mas gente que lo ha sufrido y así pueda darme algún consejo sobre este problema (este post es totalmente en serio y ruego respeto, gracias). Veréis hace unas semanas que venia notando un dolor en el ano que me aparecía a los 20 min de coger la bici, (siempre uso culottes specialized con buenas badanas y dispongo de un buen sillin el Phenom comp. Bien pues resulta que un domingo al levantarme despues del sabado hacer una ruta de 4h al ir al baño note un dolor desgarrador, brutal al defecar, ademas de sangrar (me asuste bastante). Bien pues me visité con un proctologo y me dijo que tenia una fisura en el ano y ademas acompañada de una hemorroide interna centinela que es lo que me provocaba el dolor al principio. me dijo el medico que la bici mejor que la colgara, y cierto es que desde entonces no la he vuelto a coger, estoy bastante bajo anímicamente desde entonces ya que es un deporte que amo. A dia de hoy sigo con muchas molestias al ir al baño, tengo que tomar ablandador de heces para que no se me abra de nuevo la fisura...si alguien me puede dar algun consejo sobre el tema o recomendar algun tratamiento lo agradecería muchisimo.y si alguien de aqui lo ha sufrido, habeis vuelto a la bici.? Un saludo a todos.
Y el médico no te recomendó operarte?? Me sorprende que te diga que tienes un afisura con hemorroide y se quede tan pancho. A ver si alguien nos aporta su experiencia. Suerte con el tema y espero que puedas volver pronto a montar en bici
Hola compañero, por cercanía de un familiar, tiene mismo que tú y el medico le ha recetado una crema que se pone en el ano, para cicatrizar la fisura. El tratamiento es de 8 semanas, al principio una dosis pringando el dedo hasta lo largo de la uña, luego la primera articulación del dedo. Actualmente casi curada, o sea que funciona, acompañando de unos sobres para ir blando al defecar. La crema se dice Rectogesic 4mg. Consultarlo de nuevo al médico, eso si la crema es potente, le dijo que al poco de ponerla notaría dolores de cabeza y que tomar un paracetamol si es así. Espero ayudarte y te sigo para ayudarte, asi comparto experiencia de dicho familiar. Un cordial saludo. NS13
Hola, Gracias por los animos. La pomada rectogesic la conozco pero soy un poco reacio a usarla por los efectos secundarios que provoca. Hasta el momento estoy tirando de cosas naturales y parece que poco a poco va cerrando aunque tiene pinta de que un par de meses bien bien pasaran hasta sanar. Proxima semana tengo visita de nuevo, planteare al medico de operar a ver que me dice. Muchas gracias a todos.
Buenas, Yo estuve en tu situación hace 3 años y sangraba como un gocho. Dolor dolor no era, pero tenía muchas molestias. Fué operarme, cerrarse todo y genial. De hecho ni me molestaba cuando iba posteriormente al baño (También me dijeron los que me operaron que estuviera con calmantes cada 2 horas el primer dia y fuera poco a poco aumentando el tiempo). Opérate sin dudarlo. De hecho, yo estuve a punto de darme un jama porque lo fuí dejando lo fuí dejando y tenía una anemia por debajo de los límites.
Yo recomiendo baños de asiento, aumentar el consumo de fibra, lubricar el año con aceite de oliva (no es coñá) antes de defecar y pregunta a tu médico por una pomada con cortico ideas. No creo que debas colgar la bici pero si usar la lógicalógica