hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola compi gracias por contestar, entonces por que se me queda un poco de holgura??? la goma de abajo se queda casi apretada.
    Cuando le doy un golpe a la rueda delantera hacia abajo contra el suelo, suena un poco de holgura, y si freno con el delantero y le doy un poco para alante y atrás también se nota algo :(
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Puede ser que notes la holgura debido a dos causas más: el freno no pellizque bien el disco, o el lefty no este bloqueado y tenga algo de juego. Revisalo no te estes volviendo loco por una de estas razones ;)
     
  3. eddystation

    eddystation czar

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    coruña
    ç
     
    Última edición: 15 Dic 2014
  4. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola, si que es cierto eso que dices, pero la prueba evidente para mi es:

    Con o sin bloqueo, golpear la rueda contra el suelo y la mano en la pletina de abajo de la lefty, ahi se nota que vibra bastante, y el ruido que hace en marcha se nota mucho más cuando baja :(

    Acaba de venir el mecanico de la tienda a mi casa que es colega, y dice que lo que tiene es normal, pero no se no me quedo tranquilo por que 3 amigos más la tienen, y no les hace la vibración esa al golpear la rueda en el suelo
     
  5. piter pan

    piter pan Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, me podeis ayudar donde comprar la patilla del cambio trasero a buen precio
    Gracias
     
  6. kineran

    kineran Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por responder! toca buscar todo entonces.
     
  7. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Casualmente yo veraneo a pocos kilómetros de Moaña, y me he pasado por RsBikes por el problema de mi horquilla.
    Sergio es un tio estupendo que no tiene reparos en mostrarte y explicarte el funcionamiento y problemas de las Leftys. Su opinión, a grandes rasgos, es que funcionan de P.M. en climas secos, y que en los lluviosos tambien, pero necesitan más mantenimiento.
    También me dijo que las nuevas, sin fuelle, llevan una pieza que impide en la práctica que se hagan reparaciones en talleres no oficiales. Parece ser que la pieza se rompe si o si, y no sabe como ponerla. Parece ser una estrategia más de la marca para hacerte pasar por caja. Él le hace el mantenimiento, pero ciertas cosas no puede. Yo le consultaría antes de nada.

    Sobre esto, dice que no es normal pero tampoco excepcional. Las pistas tienen una arandela plástica que las sostiene por abajo y que impide que se "caigan" La arandela va muy ajustada y, en cuanto entra algo de suciedad esta se mete entre arandela y barra y pule un poco la pintura de la barra. UN POCO, no tanto como yo la tenía. Sin embargo no encontró nada mal en el interior de la barra, ni nada suelto, por lo que achaca el desgaste a la flexión del carbono por un trato intenso (peso unos 90 kilos vestido de romano), o una pequeña mala colocación de la arandela.
    Repito que no encontró nada mal dentro de la horquilla, pistas perfectas y todo bien engrasado. Me toca vigilar de tanto en tanto que no vaya a más.
    Otra cosa: la horquilla tiene 6 meses. Nunca la he lavado a presión, y tampoco le ha llovido demasiado este invierno, he tenido suerte en las salidas. Pues HABIA ****** en el interior. No mucha, pero había. Hay que abrirla de vez en cuando, cada uno sabrá cuanto.
    Además de desmontarla completa, incluído el cartucho y pistas, me cambió tóricas, aceite, limpió y engrasó, y un pequeño tutorial de rebote y compresión.
    Todo por 75 aurelios.
    Creo que merece la pena.
    Sorry por el ladrillo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. manurro

    manurro Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas a todos.

    Copio mensaje que he puesto en el Censo Cannondale Scalpel 29, ya que por aquí también hice la consulta y puede interesarle a alguien:

    En su día pregunté en este foro, que sigo regularmente aunque sin mucha participación (tengo más que aprender que enseñar.....) sobre la medida de los rodamientos de las vainas traseras de la Scalpel 29 de aluminio......nadie me supo decir............... Pues bien, ayer desmonté todo para limpiar y engrasar y tomé medidas:

    Pedalier (BB30): 2 rodamientos de medida 6806RS
    Los puntos de giro junto al pedalier: 1 rodamiento a cada lado de medida 6802RS
    Los puntos de giro de los tirantes, junto a la pinza de freno trasero: 2 rodamientos a cada lado de medidas 6800RS
    La pletina que se sujeta al pie del amortiguador: 2 rodamientos de medida 6802RS
    En el anclaje de esa pletina al cuadro: 2 rodamientos de medida 6800RS

    Los que están junto al pedalier no me rodaban bien....con el polvo/arena han perdido suavidad, y probablemente sea uno de los ruiditos que siento al pedalear, así que ya con las medidas, se pueden comprar en cualquier ferretería o web de rodamientos, ya que sólo con la referencia que da Cannondale en el "Manual de Usuario" no da más opción de comprarlos en sitio oficial, con el correspondiente desembolso!!

    Pues eso, para quien le sirva......................

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Este tipo de infos deberían ponerse en la pagina 1. O incluso deberías abrir un hilo solo para indicar dicha información, asi se encuentra facilmente, en mitad de este hilo se perderá ;)
     
  10. manurro

    manurro Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    24
    Te he hecho caso......ya está como hilo independiente; seguro que alguien lo agradecerá.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Dame un rato que lo ha puesto hace una hora jeje. Suelo actualizar el post 1 con la informacion que creo merece la pena. Despues lo actualizo con esta información.

    Edit: por cierto, si veis alguna otra informacion de interes que creais que se deba añadir, decidmelo y se añade

    Saludoss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Haciendo foro
     
  13. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Añadido, gracias!! ;)
     
  14. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Tal vez es una pregunta ya respondida pero con el buscador no me da respuesta aceptable. vale la pena ponerle los casquillos reductores a una lefty para poner rueda de 27,5?. Lo comento porque no acortamos la longitud solo el recorrido. Otra pregunta es si
    ¿Se puede recortar un poco la longitud para bajar la lefty de alguna forma, sin tener que cambiar el cartucho?
    Gracias pues
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Los casquillos son para que en un hipotetico tope, no de la rued con la pletina del lefty y salgas por orejas.
    Para corroborar si debes o no ponerlo/s, ponle la rueda 27,5", sacale el aire al lefty y comprime (despacio, que esta sin aire!!!) para ver si la rueda toca o no con la pletina.
    Un saludo
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Dos cosas:
    1.- Yo llevo la Lefty con poco aire. Aun no he hecho tope y voy con rueda 27'5" y no la he limitado. Sin pegas y todo mejoras...
    2.- Lo que decíais de los rodamientos, en todas las referencias RS son las tapas laterales de goma. No hagais mucho caso a lo de RS y sí a los números que son los que definen las medidas del rodamiento. En lugar de las tapas de goma, hay otros que tienen las tapas metálicas, como blindados y otros mixto, goma y blindado. No sé las letras de referencia, pero esto es así.
     
  17. manurro

    manurro Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    24
    Correcto! La medidas las dan los números; lo de RS significa que los laterales vienen tapados para proteger las bolas del cojinete! Nadie tiene las medidas de los de la dirección?? Son sólo los que nos faltarían ya!!!
     
  18. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por las respuestas.
    Pues hace tiempo que tengo montadas las 27 lo que ocurre es que me gustaría acortarle un poco la altura para así dominar un poco más la bici ya que se ha hecho un poco inestable, aunque lo he solucionado, en parte, con un manillar más ancho, tal vez le tenga que bajar un par de aros de la dirección y quitarle algo de ire de la horquilla.
    Hablando del tema, peso 80 Kg qué presión se recomienda, uso el tema de sag pero por si acaso. Por otro lado se comentaba que poca presión era contraproducente para esta horquilla, es una lefty del 2012 pbr creo, la de alumnio que venía en la scalpel.
     
  19. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Si todavía llevas anillas en la dirección, quitalas y así no tienes que manipular la lefty. Yo llevé un año mi scalpel con llantas de 27,5 y no tuve problema alguno.
     
  20. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Yo lo llevo también y más contento que unas pascuas...
     

Compartir esta página