HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Efectivamente, ese te vale, cámbialo entero, así lo tienes de estreno en todo el circuito.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  2. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Es que he comprado unos frenos nuevos y tengo que cortarles un poco a los nuevos, entonces por eso preguntaba y no sabia si era recomendable mezclar un pelin o coger y sangrar todo el circuito entero a pesar de ser nuevos los frenos.

    Saludos y Gracias!
    Pd.- Si por algun casual se mezclan, ¿pasa algo?
     
  3. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Es que es tan poco lo que lleva dentro que es imposible purgar y dejar todo el líquido Shimano y añadir un poco LHM del otro. yo sé lo hice a un compañero y ya le dejé el verde que es el que tengo yo también.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  4. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Pues haremos eso y asi, seguro que no queda ni una burbuja de aire por dentro y ya esta.
    Es mejor introducir el aceite por el piston con una jeringa o por arriba e ir pulsando el freno.
    Saludos!
     
  5. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Pues yo lo he hecho de las dos formas, más rápido la jeringa a la pinza y de pinza hacia arriba en la tapa roscas otra jeringa y así ves si salen burbujas.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  6. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Tenias toda la razón amigo me acaba de llegar las integradas y no le valen, quedan bailando adentro y la tapa no entra, un desastre, ya he pedido las semiintegradas [​IMG]

    Enviado desde mi MX4
     
  7. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ya está solucionado...!!
    Van a presión hay que sacar uno de los rodamientos con un martillo de caucho y ya sale el eje de 9mm se mete el de 15mm y el rodamiento y ya está...!!
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  8. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Pana, lo mejor es que te lleves el cuadro a cuestas y vayas tienda por tienda hasta que encuentres las que son, así toco con un cuadro Specialized Stumpjumper que compro un amigo por Ebay, nos toco dar vueltas hasta que dimos con las que eran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Tengo unos crank brothers eggbeater 1 y la parte móvil del pedal es decir la que se mueve al meter la cala ha cogido holgura, el derecho no ha cogido nada de holgura. El problema es que la holgura que ha cogido la pieza ha hecho que el muelle se desplace de su sitio unos milímetros y aún y todo funcionar correctamente, este desplazamiento del muelle, pese a recolocarlo ha producido la holgura y el muelle al desplazarse ha limado lo que sería el tope de su alojamiento y esto produce que ahora se salga prácticamente casa salida.

    Alguien sabe cómo podría arreglarlos? O mejor compro unos nuevos?
     
  10. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Tengo unos crank brothers eggbeater 1 y la parte móvil del pedal es decir la que se mueve al meter la cala ha cogido holgura, el derecho no ha cogido nada de holgura. El problema es que la holgura que ha cogido la pieza ha hecho que el muelle se desplace de su sitio unos milímetros y aún y todo funcionar correctamente, este desplazamiento del muelle, pese a recolocarlo ha producido la holgura y el muelle al desplazarse ha limado lo que sería el tope de su alojamiento y esto produce que ahora se salga prácticamente casa salida.

    Alguien sabe cómo podría arreglarlos? O mejor compro unos nuevos?
     
  11. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Hay kit de rodamientos y juntas para poder reemplazar los antiguos de los crank brothers, para eliminar la holgura y tal, creo que el nombre era kit de reconstrucción.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Los rodamientos funcionan perfectamente, de hecho engraso el eje frecuentemente, el problema son las "alas" de enganche de la cala que me han cogido holgura, no sé si me explico. Pero gracias igualmente compañero
     
  13. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Alguien sabe si hay algun manual detallado, paso a paso, para hacer el mantenimiento (cambio retenes + aceite) de una FOX 36 VAN FIT RC2 180mm del 2012?
    Lo unico que he encontrado es esto http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/012/index.html y no me sirve de nada.
    Y donde se compran por internet los retenes y el aceite? pq en paginas tipo chain no hay nada
     
  14. kekillo

    kekillo Novato

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Pregunta rapida: Que medidas de amortiguador lleva la mondraker mr85 del 2004 entre ejes? me han pasado el cuadro pero viene sin amortiguador. De serie lleva el fox floar rl, que creo que sera de 160mm, es posible?
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Pregunta haber si sabéis que puede ser. Hoy he salido de ruta, el último tramo era carretera, y me ha pasado algo que no se que puede ser. Ha aparecido un ruido en la rueda delantera, pero solo aparece a 27-28kmh cuando llego a 29 o mas desaparece y si bajo de velocidad tambien, no es un ruido continuo es ciclico

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Limpia a fondo y engrasa, si es cíclico es algo que roza o golpea. A veces la goma que cubre el eje de la rueda suena...
     
  17. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    No entiendo a que te refieres con la goma que cubre el eje. Mi eje delantero es pasante de 15mm.

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu

    Da igual que sea de 15mm, 20mm o QR, algunas ruedas traen cubrepolvos o juntas estancas para que entre suciedad al eje o buje, de todos modos limpiando con agua, secando con aire y un trapo, y engrasando se quita el 99% de los ruidos, el 1%'toca desarmar, limpiar y armar.
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola.
    La tapa de la potencia, a parte de para ajustar la dirección, tiene otra función?
    Lo digo por que me han hecho una chapita con mi nombre y queria ponerlo en la potència.
     
  20. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Sirve para embellecer y evitar que entre suciedad en el tubo de dirección. Para nada más.
    Eso sí, cada vez que desmontes potencia necesitas la tapa para ajustar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página