HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Destraler

    Destraler Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos, primero de todo agradeceros la amabilidad y el buen trato recibido en este foro.
    Por segudo deciros que al final e jubilado mi 6600 después de tener problemas con las manetas como os consulte anteriormente , al final adquirí un 5700 completo de segunda mano muy bien de precio. Y mi pregunta es la siguiente : montando el cassette esta tarde creo me sobra una pieza o algo monto mal . He seguido minuciosamente el PDF de Shimano que os adjunto y si pongo el anillo de reten espaciador pues resulta que no me da para roscar el anillo reten , y sino lo pongo me rosca perfecto . Llevaba anteriormente un cassette ultegra 6600 de 10 piñones y no tenía dicho anillo de reten espaciador , así pues puedo montarlo sin dicho anillo o estoy haciendo algo mal ? Gracias IMG_20161021_180730.jpg
     

    Adjuntos:

  2. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    Si no me equivoco, el 5700 lleva ese anillo integrado en el bloque. No así el 6600.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. Destraler

    Destraler Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias jggkin, pero el anillo este me venía con el 5700, no se lo quite al 6600 para ponérselo al 5700. Probaré a montarlo sin el porque creo no es ni del cassette . Llamé al chico que me vendió el grupo y no sabe decirme ya que llevó la bici a una tienda para que le desmontaran el grupo
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Algunos lo usan en los frenos de líquido mineral (shimano, teckto...) como quizás sepas. Igual no daña las suspensiones, pero no tendrá la misma densidad.

    Si vas a usarlo para el cartucho intenta que sea el original de la marca o un sustitudo del mismo tipo de sae, aunque sea de moto. Y para las partes que necesitan lubricación (fuera del cartucho) si puedes usar alguno de moto, por ejemplo.
     
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hola, los latiguillos de unos XT y unos Deore 615 son igual? Lo digo porque voy a cambiarlos y por aprovechar la medida que ya traen los puestos, que ademas van guiados por dentro y tendría que andar cambiando olivas y demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Destraler

    Destraler Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona


    Para el que pueda interesante , fui a mi tendero ( bicimarket) y me han dicho que ese anillo es para núcleos de 11v cuando quieres montar un cassette de 10v , así que lo e suprimido y ningún problema .
     
  7. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    El tubo en sí, sí. En cambio, en los deore hay que montar olivas en ambos lados ya que van con tuercas en las pinzas. En los XT, hay un racor en el terminal para la pinza.[​IMG][​IMG]

    En definitiva, para los XT, latiguillo XT o SLX (son el mismo freno m785 m675). Imagino que pasará lo mismo en los m8000 y m7000 (estos aún no los he visto por ahí).

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el problema son las olivas...Eso no es un inconveniente.Lo es más pasar la tuberia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    Cinta aislante a la tuberia vieja con un cable de cambio. Tiras de la tuberia y tienes el cable metido. Atas la tuberia nueva al cable con la cinta y tiras nuevamente con cuidado. Sin problemas

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. JTosar

    JTosar Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Culleredo
    Hola a todos... tengo que cambiar el eje del pedalier de mi fuel ex5 29 (2015) , tiene un race face , de 95 mm , que me recomiendan para lograr una mejora.... Un saludo!!

    Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
     
  11. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos,
    Así como existe una manera fácil de ver cuando toca cambiar cadena, no se si existe alguna forma de saber cuando toca revisar el estado de una horquilla.
    Supongo que es cada x tiempo, en función de los km que hagas, el tipo de recorrido y el diámetro de disco (a más diámetro más sufre la horquilla).
    Hay alguna manera de saber por ejemplo cuando toca cambio de retenes?

    Gracias!!!
     
  12. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    35
    Otra duda... Con el frío a la vuelta de la esquina estoy empezando a plantearme hacer entrenamientos con el rodillo. El problema que tengo es que el eje de mi bici es x12. He visto adaptadores económicos para ejes 142+.
    La pregunta es: es lo mismo x12 que 142+?
    Creo que es lo mismo y que 142+ es el nombre que pone Specialized. Pero no estoy seguro.
    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    De momento ya estoy montando , al final las semiintegradas eran las correctas. Quedan muy bien[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MX4
     
  14. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    [​IMG]

    Que les parece? Me costó cortar el tubo. Y bueno la dirección quedó ahí más o menos no se.

    Enviado desde mi MX4
     
  15. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
  16. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Amigos como puedo saber si un tope para cable del cuadro funciona sin tope de cable o no?



    Enviado desde mi MX4
     
  17. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Que horquilla tienes?
    Normalmente cuando la horquilla da signos de que necesita mantenimiento es que has alargado mucho su uso sin mantenimiento.
    Normalmente se recomienda hacerle mantenimiento una vez al año como mínimo, depende de su uso.
    Yo a la mia cada 4-6 meses la abro, cambio aceite, limpio, engraso y aceite nuevo. Una vez abierta ves que tal los retenes, ya juntas, esponjillas, etc.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    tan simple como probar si el tope del cable te entra en el tope del cuadro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas y gracias de antemano.

    He comprado un sillín en ali y trae los railes ovalados. ¿lo puedo poner en una tija que normalmente uso para railes redondos?..
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Depende de la tija...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página