Buenas a todos, primero de todo agradeceros la amabilidad y el buen trato recibido en este foro. Por segudo deciros que al final e jubilado mi 6600 después de tener problemas con las manetas como os consulte anteriormente , al final adquirí un 5700 completo de segunda mano muy bien de precio. Y mi pregunta es la siguiente : montando el cassette esta tarde creo me sobra una pieza o algo monto mal . He seguido minuciosamente el PDF de Shimano que os adjunto y si pongo el anillo de reten espaciador pues resulta que no me da para roscar el anillo reten , y sino lo pongo me rosca perfecto . Llevaba anteriormente un cassette ultegra 6600 de 10 piñones y no tenía dicho anillo de reten espaciador , así pues puedo montarlo sin dicho anillo o estoy haciendo algo mal ? Gracias
Si no me equivoco, el 5700 lleva ese anillo integrado en el bloque. No así el 6600. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias jggkin, pero el anillo este me venía con el 5700, no se lo quite al 6600 para ponérselo al 5700. Probaré a montarlo sin el porque creo no es ni del cassette . Llamé al chico que me vendió el grupo y no sabe decirme ya que llevó la bici a una tienda para que le desmontaran el grupo
Algunos lo usan en los frenos de líquido mineral (shimano, teckto...) como quizás sepas. Igual no daña las suspensiones, pero no tendrá la misma densidad. Si vas a usarlo para el cartucho intenta que sea el original de la marca o un sustitudo del mismo tipo de sae, aunque sea de moto. Y para las partes que necesitan lubricación (fuera del cartucho) si puedes usar alguno de moto, por ejemplo.
Hola, los latiguillos de unos XT y unos Deore 615 son igual? Lo digo porque voy a cambiarlos y por aprovechar la medida que ya traen los puestos, que ademas van guiados por dentro y tendría que andar cambiando olivas y demás.
Para el que pueda interesante , fui a mi tendero ( bicimarket) y me han dicho que ese anillo es para núcleos de 11v cuando quieres montar un cassette de 10v , así que lo e suprimido y ningún problema .
El tubo en sí, sí. En cambio, en los deore hay que montar olivas en ambos lados ya que van con tuercas en las pinzas. En los XT, hay un racor en el terminal para la pinza. En definitiva, para los XT, latiguillo XT o SLX (son el mismo freno m785 m675). Imagino que pasará lo mismo en los m8000 y m7000 (estos aún no los he visto por ahí). Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cinta aislante a la tuberia vieja con un cable de cambio. Tiras de la tuberia y tienes el cable metido. Atas la tuberia nueva al cable con la cinta y tiras nuevamente con cuidado. Sin problemas Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola a todos... tengo que cambiar el eje del pedalier de mi fuel ex5 29 (2015) , tiene un race face , de 95 mm , que me recomiendan para lograr una mejora.... Un saludo!! Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
Hola a todos, Así como existe una manera fácil de ver cuando toca cambiar cadena, no se si existe alguna forma de saber cuando toca revisar el estado de una horquilla. Supongo que es cada x tiempo, en función de los km que hagas, el tipo de recorrido y el diámetro de disco (a más diámetro más sufre la horquilla). Hay alguna manera de saber por ejemplo cuando toca cambio de retenes? Gracias!!!
Otra duda... Con el frío a la vuelta de la esquina estoy empezando a plantearme hacer entrenamientos con el rodillo. El problema que tengo es que el eje de mi bici es x12. He visto adaptadores económicos para ejes 142+. La pregunta es: es lo mismo x12 que 142+? Creo que es lo mismo y que 142+ es el nombre que pone Specialized. Pero no estoy seguro. Gracias!
De momento ya estoy montando , al final las semiintegradas eran las correctas. Quedan muy bien Enviado desde mi MX4
Que les parece? Me costó cortar el tubo. Y bueno la dirección quedó ahí más o menos no se. Enviado desde mi MX4
A ver si alguien me puede ayudar con mi amortiguador... http://www.foromtb.com/threads/mecanismo-de-rebote-en-vivid-r2c.1356522/#post-24038788
Amigos como puedo saber si un tope para cable del cuadro funciona sin tope de cable o no? Enviado desde mi MX4
Que horquilla tienes? Normalmente cuando la horquilla da signos de que necesita mantenimiento es que has alargado mucho su uso sin mantenimiento. Normalmente se recomienda hacerle mantenimiento una vez al año como mínimo, depende de su uso. Yo a la mia cada 4-6 meses la abro, cambio aceite, limpio, engraso y aceite nuevo. Una vez abierta ves que tal los retenes, ya juntas, esponjillas, etc. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buenas y gracias de antemano. He comprado un sillín en ali y trae los railes ovalados. ¿lo puedo poner en una tija que normalmente uso para railes redondos?..