HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo tampoco. Al contrario. Es cierto que dependiendo de la tensión, el radio suena distinto. Como las cuerdas de una guitarra
    Lo confirmo yo también lo hago. Los golpeo con la uña del dedo corazón.
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Y cuando está equilibrada me punteo el Nothing else Matters de Metálica!

    Lo siento. No he podido evitarlo.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No ,ni mucho menos.Los radios llevan su tension.Lo que soporta el aro y la que aconseja el radio...Son valores totalmente funcionales.
    Por otra parte,si solo se trata de cambiar uno,puedes ir a oido si no dispones del util.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carribron

    carribron Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Alguien sabe que cantidad de aceite lleva cada votella de horquilla bos devile dentro. Para hacerle el mantenimiento.
     
  5. Sr_grox

    Sr_grox Novato

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un bloqueo al manillar de una SID, Rockshox XLOC SPRINT. Este bloqueo es hidráulico y se me ha roto el cable que une el pulsador con la horquilla. Es posible sustituir únicamente el cable o voy a tener que poner todo el sistema nuevo.

    Saludos
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Se supone que es un latiguillo para fluido hidraulico...Con los racores/oliva (si lleva) apropiados,deberias poder aprovechalo
     
  7. LARRAG

    LARRAG Novato

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Lanzo una pregunta a ver quien puede echarme una mano.
    Tengo un cuadro con amortiguador trasero fox CTD del año 2015, le quiero poner una horquilla fox factory fit4 de este año 2017.
    La pregunta es si tanto el sistema de tres posiciones CTD del amortiguador, como el sistema actual de tres posiciones de la horquilla, son compatibles para conectarse simultaneamente con el mando remoto de bloqueo que tiene Fox.

    Saludos y muchas gracias
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Hola, acabo de cambiar manillar y potencia y me he encontrado con el maldito problema de la holgura. La teoría la sé, y la practiqué cuando monté mi anterior manillar: aflojar potencia, apretar la tapa hasta que la dirección empieza a ponerse dura y por último apretar la potencia.
    Pero con la nueva potencia no hay manera. Tal cual pongo la potencia el límite del tubo encaja con el final de la potencia, así que en teoría no es por tema de espaciadores...

    Eso sí, una cosa que me mosquea y que creo que puede ayudar a determinar el problema es que cuando aprieto el tornillo de repente hace como tope y no puedo apretarlo más, pero sin embargo ni la dirección está dura ni elimino la holgura. He probado a poner el espaciador que tengo por encima de la potencia por si el problema es de que el tornillo hace tope, pero entonces no me llega a roscar.
     
  9. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    El tubo de la horquilla ha de estar al menos 5mm por debajo del borde superior de la potencia... es decir.... 5mm por debajo de la tapa de la potencia. ¿Has probado a meter un espaciador debajo de la potencia?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Muchas gracias por contestar. Ahora he ido a quitar el tornillito de marras y resulta que se ha quedado pegado al casquillo que hace rosca. Y claro, como el tornillo de la dirección rosca en el mismo sentido que el casquillo éste a ver quién tiene ahora c.... a separarlos. Lo he intentado con unos alicates pero ya estoy viendo como me cargo la rosca del casquillo :(

    edito: sí, había probado, lo que pasa es que no sé por qué he escrito que puse el espaciador por arriba, cuando lo puse por abajo. El caso es que el tornillo no llega a roscar. Supongo que mañana iré a comprar un espaciador un poco más pequeño, pero a ver qué hago con lo otro, porque por más que busco no logro encontrar ni una triste imagen de la pieza que va dentro del tubo y sobre la que se enrosca el tornillo de la tapa.
     
    Última edición: 17 May 2017
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Subo unas fotos ya que viendo fotos y vídeos en teoría debería ir una araña expansora, pero va esta pieza rara que a su vez parece ir roscada en el tubo.

    [​IMG]
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿...?
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    En el censo de Giant me han comentado que esa pieza a su vez va atornillada a una pieza expansora (similar a la típica estrella pero para carbono). No sé cómo ha sido pero tras el enésimo intento de meter todo (he ido a comprar un anillo espaciador para cumplir la distancia) el tornillo se ha separado de esa pieza.
    Ahora tengo otro problema. Por algún motivo puedo dejar la dirección sin holgura, apretando el tornillo poco y con una dirección totalmente suave, pero cuando voy apretando los 2 tornillos de la potencia la dirección se va endureciendo, hasta el punto que no puedo dejar la potencia fija y a la vez la dirección suave.

    Qué sentido tiene que apretando algo contra el tubo haga endurecer la dirección? Y no es que esté haciendo demasiada fuerza con la llave.
     
  14. Mikellopeziglesias

    Mikellopeziglesias Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ermua
    Hola buenas tengo que cambiar la cadena de un sram x1 me vale la cadena dorada del eagle xx1?
     
  15. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, llevó con la bici unos 8 meses de uso y sobre 1500 km, vivo en Asturias, agua, barro, etc, y casi siempre agua a presión.
    Cambiaré aceite y retenes de la horquilla, o aguantare asta la próxima primavera?
    También estoy pensando en cambiar la cadena, como lo veis ?
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Sin problema. Sólo hay que respetar el número de velocidades.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    En teoría son unas 100 horas de uso. Calcula.
    Respecto a la cadena, se mide el estiramiento con una herramienta específica (cuesta unos 4 euros) y se cambia al superar el 0.1%. No hay un número de kilómetros porque depende mucho del uso y de la cadena.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no olvides el cuidado de la misma....Buen encerado en cada salida.
     
  19. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Creo que con esto lo tienes solucionado:
    https://www.amazon.es/RockShox-Manguera-hidráulica-horquillas-Revelation/dp/B003UW58MA


    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  20. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas a todos. Ayer en una ruta, me di cuenta que de la barra izquierda de la suspension, tenia una mancha de grasa por la parte de atrasde la barra..
    La lave el dia anterior...

    La duda es, es hora de cambiar retenes? Cuanto suele valer cambiarlos?
    Llevare unos 3500km recorrido con la bici en dos años y medio.

    Saludos.
     

Compartir esta página