Mejor con la caja abierta. Más nos divertiremos. Yo ya estoy preparando palomitas. Ahora en serio: @cambilmon , aquí hay forer@s que saben realmente mucho. Quizás si dices de qué modelo de cubierta se trata podrán ayudarte mejor.
No si yo hago lo que me dice el fabricante, miro la flecha y así la pongo. No sé mucho de cubiertas y me sorprendió mucho lo de ponerla a contrasentido. Será cuestión de probar algún día a ver si noto diferencia. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mí eso no me extrañó nada cuando empecé con las bicis, ya que anteriormente de mi afición a las motos sabía que motos de pequeña cilindrada ponían slicks delanteros de moto grande en la rueda trasera y otras muchas cosas como rayarlos a mano. Ya vine curado de espantos.
!! Ayuda, por favor Cómo saco esa parte rota de la pipa de dirección? Venden la cazoleta inferior independiente? La superior está perfecta. Cómo se ha podido romper? Muchas gracias de ante mano.
Me da yuyu dar golpes metal con metal por si le doy a la parte interior de la pipa, eso es aluminio y podría hacerle un buen surco.
Calentando la pipa y enfriando la dirección. Muy complicado sin medios, pero se puede intentar. A golpes puede que dañes la pipa.
Normalmente sale fácil, dale con un tubo de pvc o un mango de madera. Algunas salen prácticamente solas. Con un tubo de acero de unos 20 mm las he sacado, poco daño le puedes hacer al ser redondo.
A ver, no tienes porque dañar nada, la manera de sacarlas es a golpes, eso si, con un extractor No son caros Pero bueno golpeando con algo ( no puntiagudo) con cuidado lo sacas. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Por cierto si hay marcas que venden, la direccion por partes ( superior/inferior) Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo creo que como te dicen, tubo de PVC, madera (dura, no pino) o similar y dandole desde arriba.... Habia pensado un extractor, pero no he visto ninguno que pueda servir.... quizas uno de cazoletas... https://www.deporvillage.com/extrac...TixyYQOM0nV3zyU4YksA4oXbxJdcKROhoCQekQAvD_BwE Vaya, se me adelantaron....
hay unas cuantas marcas que venden las cazoletas independientemente, por ejemplo hope, nukeproof y alguna más... http://www.chainreactioncycles.com/...ion-nukeproof-warhead-mix-match/rp-prod124574 http://www.chainreactioncycles.com/...pe-pick-n-mix-cazoleta-inferior-/rp-prod70727 http://www.chainreactioncycles.com/...on-cane-creek-40-series-zs44-40/rp-prod115641 en una busqueda rapida
Ese extractor te lo puedes fabricar con un tubo de cobre o de aluminio, si lo vas a usar solo una vez te servirá. En almacenes de fontanería puedes encontrarlos. De las direcciones que ha puesto el compañero no te recomiendo las Cane Creek, dicen que con el tiempo empiezan a crujir.
Las Crane Creek las hay en aliexpress por 6 € cuando en otros sitios valen 30. A un compañero le puse una, llevará 5000 km y ningún problema.
Me llegaron el otro día las cubiertas, he pillado unas continental ultrasport 28mm puregrip plegables, las podría tubelizar?? La rueda es tubeless, y ya venía con el fondo tubeless puesto, pero la cubierta no es tubeless. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ni se te ocurra. Te juegas las dientes. Para tubelizar en carretera necesitas cubiertas tubeless. En BTT a 2 bar de presión vale casi cualquier cosa, pero aquí vas a 6. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchísimas gracias a todos por las respuestas de la cazoleta inferior. Me fabricaré un "extractor " de PVC practicando unas ranuras y abriendo las palas. Si no actúa pues el tubo de cobre. Pillaré la cazoleta inferior por separado, la superior ya está colocada y no sufre en absoluto. Me habéis sido de gran ayuda
Pero ahora vengo con otra cuestión relacionada (creo). El tubo de mi horquilla NO está cortado perpendicular, a simple vista se ve perfectamente que el corte es oblicuo. Y cuando le colocas los separadores entonces se aprecia a la perfección. (Subiré fotos y las añadiré a este post para que puedan servir a otros foreros con el mismo problema) Mi pregunta es: ¿Puede haber sido la causa de la rotura del la cazoleta inferior? Siempre he pensado que lo que podría sufrir sería la araña, pero por poco que contactara la tapa sería suficiente para marcar dónde apretar la potencia, que en realidad es la que sujeta todo el conjunto. ¿Me aconsejáis que corte o lime el tubo hasta conseguir un corte perpendicular? Gracias de nuevo. A modo de ejemplo hasta que suba fotos.