HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ok gracias
     
  2. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola,
    Me estoy montando una bicicleta y voy a colocar el mando del cambio y el cableado es interno pero en la parte interior del cuadro no entra la funda.
    Mi pregunta es cuánta funda y longitud de cable se deja de más, si hay algún vídeo por YouTube donde expliquen eso. Siempre que veo veo cambios de cables o fundas pero no uno de instalación para saber cuánta curva hay que dejar y al ser a trozo como hacerlo.
    Gracias.
     
  3. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Supongo que te refieres a cuanta funda hay que dejar entre el mando del cambio y el orificio donde entra en el cuadro.
    Pues la suficiente para poder girar el manillar al menos 90 grados hacia cada lado, un pelin mas, incluso (para los frenos igual). Lo normal es que cuando llega a ese maximo giro, las fundas rocen con la parte delantera de la pipa de direccion, y ahi se ponen protecciones de cuadro adhesivas.
    Tambien ese giro te sirve para comprobar si palancas de freno o cambio pegan en el cuadro, y pueden fracturarlo en caso de caida y golpe fuerte.
    En cuanto a como montar el cableado interno, cada marca lo hace a su manera, y hay varios tipos, con funda completa, con funda externa y cable solo por dentro, con funda externa y funda guia tipo esparrago por dentro...
    Tendrias que poner fotos, o investigar en la web del fabricante.
     
  5. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias.
    Si me refería al largo de la funda desde la palanca al orificio. En este cuadro es cableado interno pero por dentro sólo el cable sin funda.
    Y me podrías decir cuanta funda más o menos poner del orificio trasero al cambio. La parte de delante al decirme lo del largo de los frenos me ha quedado claro pero la trasera.... supongo que la funda haga una curva lógica, no?.
    Otra cosa, supongo que si me quedo largo funcionará peor, pero mejor quedarse largo a corto y no tener que corregir con funda y cambio de cable de cambio.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si, atras la curva natural que te de la rigidez de la propia funda.
    Tampoco es un sitio que te de margen para que haya grandes diferencias de longitud, no como delante, que podrias llevar un metro de funda sobresaliendo por delante del manillar si quisieras.
    Unos centimetros mas o menos no hacen que cambie peor, si el cable esta bien tensado.
     
  7. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas tengo la bici de carretera que al subir al plató le cuesta un poco, puede ser que al poner el protector de la cadena lo dejara alto? Gracias
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Claro, si no has aflojado el cable y has variado la altura del desviador, el arco del desviador no actúa igual.

    Yo empezaría desde cero soltando el cable y ajustándolo todo.

     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. ¿Como se qué radios llevo en mis ruedas para comprar de repuesto? Sé que hay de varios tipos, formas, longitudes y a su vez las cabezas son de distintos tipos. El vídeo de Mammoth ya lo he visto pero dicen que que hay que llevar la bici al taller.

    Me da la impresión de que es un mundillo extenso y para aprender esto voy a tener que aprender de montaje de ruedas. Lo que busco y no encuentro es un sitio donde lo expliquen bien sin extenderse mas de la cuenta.

    Saludos.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Lleva la rueda a una tienda con taller (de las grandotas y caras ...) y sólo echarle un ojo y ver la llanta te dirán la longitud y el calibre, incluso si acepta ponerle un calibre más grueso.

    HAsta que no le puse unos radios más gruesos no paraba de romperlos. A partir de entonces ... nunca más tuve ese problema.
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Entonces, ¿a ojo? Pensaba que habría alguna técnica de medida sin necesidad de desmontar todo y sacar un radio para calibrarlo.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.101
    Me Gusta recibidos:
    4.049
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si sabes la marca de las ruedas tambien puedes pedir soporte al fabricante... a mi me funciona... cuando digo fabricante tambien quiero decir montador, o sea, ruedas como las Rose que se las hacen y le ponen solo la pegatina, o como velozer que compran el material y las montan...
     
    • Útil Útil x 1
  14. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Como ya os comenté, me estoy montando la bicicleta.
    Pues bien voy a montar monoplato por si esto afecta en algo.
    En el cuadro que es de cableado interno tiene dos agujeros a la izquierda y uno a la derecha.
    Según el fabricante (chinorri) el cable del cambio entraría por la derecha y el desviador por la izquierda. Pero mi lógica me dice que sea al revés y así hace menos curva. Podría pensar que de hacerlo como yo digo podría rozar un cable con otro pero al ser monoplato y no utilizar desviador no tendré ese problema.
    Vosotros por donde lo pondríais?
    Gracias y saludos.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El mio tiene igual, dos agujeros a la izda y uno a la dcha.
    Tu logica te dice bien, es de cajon.
    En el lado dcho del manillar, cambio trasero y freno trasero: uno por cada agujero izdo del cuadro.
    En el lado izdo del manillar, desviador: agujero dcho.
    Monoplato? Pues yo llevo el mando de la tija telescopica a la izda: agujero dcho.
    Eso si, el cuadro tiene que estar pensado para ello, porque tiene que tener un segundo guiado que lleve el cable al interior del tubo del sillin.
     
  16. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias Bikescalastur,
    Me estas solucionando todas Min dudas.
    En cuanto a la tija telescopica, ya lo he dado vueltas de por donde podría pasar los cables y utilizar el agujero de la derecha del cuadro.
    Gracias de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    De nada hombre, coincidio que hoy estaba yo de guardia :D:D!
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"


    ¿Enviado?
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.656
    Me Gusta recibidos:
    7.337
    Ubicación:
    Camelot

    Y, además, te gusta estar de guardia. ¿Verdad?...

    IMG_20190207_184918.png

    ¡Reconocelo! :D

    Eres un crack, @Bikescalastur .
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si, si, claro, siempre pensando en el projimo... y ya que estamos, que lo he buscado en las normas del foro y no lo encuentro, alguien me puede decir cuantas preguntas hay que contestar para empezar a cobrar, como el Rubius?
    :):)
     

Compartir esta página