Hola a todos. Tengo una conor afx 8500 2011 con v brakes y quiero ponerle frenos de disco hidráulicos. Mi intención es buscar piezas de segunda mano para hacerlo barato. Mi duda es que medida de discos tendría que ponerle. No consigo datos de medidas de los discos originales de la versión con frenos de disco. O si es posible elegir entre más de una medida. Ya averigüé que han de ser centerlock para usarlos con las ruedas originales. No se mucho del tema, así que agradecería cualquier consejo acerca de los discos o pinzas. Gracias. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hola, se me ha partido el tornillo que sujeta el manillar a la potencia, es una potencia convencional pero de medida 1 1/4, hay alguna manera de sacar el trozo de tornillo que se ha quedado dentro?, se ha roto a ras, muchas gracias ,a ver si puedo arreglarlo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si no vas a cortar los latiguillos no te hace falta comprar las olivas y los pines. Si tienes que comprarlas, las bh59 no te sirven para los xt, sin distintas.
Si está a ras tal vez puedas hacerle una muesca con una dremel y sacarlo con un destornillador. Suerte.
Esa muesca te servirá para seguir roscando y sacarlo hacia el fondo... Si no es factible hay extractores.
Se puede taladrar con una broca de menos diámetro y pasar un macho de la medida actual. Hay maneras más sencillas, taladrar con una broca de izquierda o un extractor.
Hola a todos tengo una tija telescópica XLC con mando en la propia tija, se puede poner mando remoto en él manillar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según Shimano, las olivas habría que cambiarlas cada vez que se desmonta el latiguillo, independientemente de si se corta o no, ya que la oliva se deforma para cerrar el conector de forma estanca. Ésta es la teoría, ya que yo he reutilizado la misma oliva, y si no hay fugas de aceite no hay problema. La diferencia entre bh59 y bh90 es la dimensión interna del latiguillo, la externa es la misma. Es decir que la oliva, que queda por fuera, es igual, lo que cambia es el pin que va por dentro. Otra vez, se puede reciclar el pin original y poner oliva nueva, sin ningún problema. Aquí alguna explicación: http://singletrackworld.com/forum/topic/shimano-brake-hose-differences
Yo se lo puse a esa misma (y anteriormente a una del decarton, que son idénticas) con un cable de cambio y un pulsador de bloqueo horquilla suntour (4 leuros en aliexpress), aunque también te valdrá un mando de shimano sis por ejemplo.
Ufff, lo intento: Necesitas una chapa agujereada para poner entre sillin y raíles, que haga de tope. Por el agujero pasas el cable y lo sujetas a la palanca con un prisionero. Yo además entre chapa y palanca le puse un muelle para forzar a la palanca a que vuelva a su sitio, aunque si el cable no se retuerce demasiado no sería necesario. Explicado parece complicado, pero es muy sencillo, si no tienes prisa le intentaré hacer unas fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras. Saludos,
Ufff....!que poco éxito! Me autocito, que no se pierda la pregunta Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Buenas noches, ayer limpiando el eje del pedalier de la de CX a las dos de la mañana, trasrosqué un poco una de las cazoletas y me he comido algunos hios de la rosca del cuadro, ¿algún truco o idea? No vuelvo a intentar nada cuando esté muy cansado, coñe, qué error.
Supongo que me has contestado a mi ya que no me has citado. Entiendo que 160 mm son los originales. ?Se podrían adaptar unos mayores?....?si?...?no?....?no hace falta? Te lo pregunto para tener mayor abanico a elegir entre los usados que vea. ?Vale cualquier pinza o han de ser de algún modelo en especial en funcion del diámetro del disco o por cualquier otro motivo? Gracias. Soy un lego casi total en tema de bicis, aunque no en mecánica. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
A ver. La horquilla es la que dicta el tamaño máximo y mínimo del disco. Normalmente 160 es el mínimo y se coloca sin adaptadores. 180 y 200 requieren adaptadores de +20 o +40. Atrás igual. Según el cuadro lo normal es 160 sin adaptadores. Luego tienes que comprobar si los anclajes de horquilla y cuadro son IS o post mount. Como las pinzas serán post mount necesitarás o no adaptadores a IS. Las pinzas no cambian. Sólo los adaptadores necesarios. Si pones fotos podremos asegurarnos. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk