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[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    [​IMG]

    Con el fin de mantener un orden en el foro y en vista de que los problemas están empezando a aflorar demasiado en el foro, creo este HILO OFICIAL en el que se contarán los progresos relacionados con temas de GARANTÍA.

    Además, para mantener un orden aún mayor, cada forero con problemas podrá utilizar la siguiente plantilla con el fin de resumir su problema, evolución del mismo y cuanto tiempo se ha tardado en solucionar.

    Plantilla:

    • Forero:
    • Bici en posesión:
    • Problema:
    • Fecha de inicio del problema:
    • Fecha de fin del problema:
    • Grado de satisfacción con la solución:

    Escala de satisfacción:

    MUY SATISFECHO
    SATISFECHO
    NI BIEN, NI MAL
    INSATISFECHO
    MUY INSATISFECHO



    El post se irá editando con los problemas de aquellos foreros que se hayan tomado la molestia de rellenar la plantilla anterior.

    El fin de este hilo oficial es unificar todos los problemas existentes en un post, mantener un orden en el foro evitando un flooding continuo de mensajes iguales y, además, informar a futuros compradores de como van las cosas con el servicio ofrecido de canyon ya que ante tanto post con problemas, se están echando atrás cuando realmente no es tan grave como parece.

    PROCEDIMIENTO A SEGUIR DURANTE UN PROBLEMA

    1. Lo primero, mantener la calma.
    2. Contactar con Canyon bien por correo electrónico (spain@canyon.com) o por teléfono (918 450 229 ó 902 995 045)
    3. Tener paciencia, no siempre pueden coger por teléfono o pueden respondernos al correo en el día.
    4. Si seguimos sin obtener respuesta por parte de canyon, podemos exponer el problema en el foro para que los canyoneros te ayudemos en la medida de lo posible. Siempre haciendo uso del hilo oficial creado para este fin.


    EVOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONOCIDOS


    Año 2007 y anteriores

    Año 2008

    Año 2009

    Año 2010

    NOTA: no pondré información de ningún forero que en su primer post en el subforo canyon sea para despotricar a la marca. Aún siendo verdad, prefiero que la criba sea contra mi por tomar esta decisión antes de que sea contra canyon. Aquí todos más o menos nos conocemos y el que menos ya tiene unos pocos mensajes.

    Si te identificas dentro de esta descripción, aporta pruebas (una foto simplemente) para ver que el problema, rotura, etc. que comentas es cierto.

    Esta medida simplemente es para prevenir cebarse sin ningún tipo de justificación.
    ___________________________________________________________
    Si el hilo oficial no tiene éxito y se siguen creando posts a destroy sobre los problemas, echo el candado y fuera. :bye
     
    Última edición: 11 Jul 2010
  2. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Muy buena idea Pochoky


    •Forero: Gaztel3
    •Bici en posesión: nerve xc 8
    •Problema: RP23
    •Fecha de inicio del problema: Con bici nueva (sep 2007)
    •Fecha de fin del problema: 20 dias (contando no laborables),gastos cero euros.
    •Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO
     
  3. JAVI BCN

    JAVI BCN Miembro

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    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Gran idea

    Forero: JAVI BCN
    Bici en posesión: AM6 2009
    Problema: Rosca del cuerpo del amortiguador fastidiada
    Fecha de inicio del problema: A los 3 meses de la compra(Febrero 2009)
    Fecha de fin del problema: Semana y media.Recogida del amortiguador en casa(gratuita)
    Grado de satisfacción con la solución: Muy Satisfecho
     
  4. CHICANYON

    CHICANYON Novato

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    Ubicación:
    Galicia
    Forero: chicanyon
    Bici en posesión: nerve xc 3
    Problema: rock shock recon sl solo air.
    Fecha de inicio del problema: agosto 2009
    Fecha de fin del problema: octubre 2009
    Grado de satisfacción con la solución:muy satisfecho.
     
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    gracias por vuestra colaboración! así da gusto!

    Recordad que para participar en el post no estais obligados a rellenar dicha plantilla y ésta no tiene porque ser utilizada simplemente para comentar los procedimientos de garantía, también podéis usarla para comentar retrasos, por ejemplo.

    Ya sabéis que en este post debéis comentar cualquier problema que tengáis y que esté relacionado con canyon.

    Por un foro más limpio. Saldremos todos ganando
     
  6. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    •Forero: tupperware
    •Bici en posesión: nerve xc 5 2008
    •Problema: perno de anclaje superior de amortiguador fisurado
    •Fecha de inicio del problema: diciembre 2009
    •Fecha de fin del problema: 17 días, envío gartuíto de la pieza nueva
    •Grado de satisfacción con la solución: MUY SATISFECHO
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    actualizado!
     
  8. luis1904

    luis1904 Novato

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    Granada
    •Forero: luis1904
    •Bici en posesión: nerve xc 8 2010
    •Problema: bicicleta llega con ralladura y golpe con bollo en barra superior.
    •Fecha de inicio del problema: noviembre 2009
    •Fecha de fin del problema: (aun sin solución)
    SUPER INSATISFECHO Y AMARGADO
    Aun no me dicen nada, ni atencion telefonica ni nada.....
     
    Última edición: 10 Feb 2010
  9. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    no te cogen el teléfono dices? la verdad es que desde noviembre con el tema y que aún no tengas solución es un poco frustrante.

    No olvides ir informando en el post según vayas teniendo noticias!

    saludos!
     
  10. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Muy buen post Pochoky!! Así da gusto!

    Pues venga, mi caso y único que he tenido en el cuarto año con Canyon

    * Forero: Razzmatazz
    * Bici en posesión: Canyon ESX 6.0 2007
    * Problema: Holgura entre la bieleta y la cabeza del amortiguador
    * Fecha de inicio del problema: 22-12-2007
    * Fecha de fin del problema: 31-01-2008
    * Grado de satisfacción con la solución: Satisfecho. Plazos razonables pero falta de contacto e información acerca del estado de la reparación
     
  11. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    +1 Gracias ;)


    * Forero: El_Justiciero
    * Bici en posesión: Nerve XC 7.0 SE 2008
    * Problema: Problema Piston Maneta Freno Formula
    * Fecha de inicio del problema: 09-02-2009
    * Fecha de fin del problema: 17-02-2009. En poco mas de una semana me habian recogido, reparado, y vuelto a enviar a casa el freno.
    * Grado de satisfacción con la solución: Muy Satisfecho.

    Un saludo
     
  12. luis1904

    luis1904 Novato

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    editarme lo de Muy satisfecho.... que no es eso .....!!! es jodidamente insatisfecho y hasta las pelotas !!!
     
  13. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    tu mismo lo puedes editar. Solo tienes que darle al boton "editar" de tu propio mensaje, je

    :baile
     
  14. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    solucionado el tema! ya me parecía a mi muy raro que no tuvieras solución y que pusieras "muy satisfecho". Ahora ya está a tu gusto.!

    saludos!
     
  15. rafacoba

    rafacoba Novato

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    Sevilla
    Forero: rafacoba
    Bici en posesion: Canyon LUX MR 2009
    Problema: Rotura cuadro por los 2 tirantes
    Fecha inicio problema: 8-02-10
    Fecha de fin de problema: ????
    Grado de satisfaccion: De momento MUY SATIFECHO
    ----------------------------------------------------------------

    Al Cesar lo que es del Cesar.
    Parece que desde el viernes las cosas han mejorado mucho, me respondieron a los emails, el lunes UPS recogio la bici para mandarla a Colmenar Viejo (estan las instalaciones de CANYON Spain) y me indican que mandan cuadro nuevo desde Alemania, y que se encargan de todo.
    Ya os contare, pero de momento FENOMENAL.
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  16. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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  17. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Pochoky, yo cambiaria el titulo del post, porque al final estamos poniendo tramitación de garantía y tal, no problemas como retrasos en pedidos y tal... o quizá me equivoque, no se, jejeje.

    Weno, Yonci ta malita y le toca revisar el amortiguata (con mis 76,5 kilos necesita 180 psi para tener un sag de 1 cm y eso NO es normal) así que procedo:

    Forero: ViJaCa
    Bici en posesión: Nerve AM 7.0 2008
    Problema: RP23 HV - necesaria excesiva presión y comportamiento blandurrio
    Fecha de inicio del problema: Notificado a Canyon el 15 de Febrero
    Seguimiento: 16/02: Se han puesto en contacto con Fox para preguntar y se procede a iniciar los trámites para la gestión de la garantía. Mañana pasan a recoger el amortiguador.
    Fecha de fin del problema: ---
    Grado de satisfacción con la solución: Muy Satisfecho.
     
  18. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Es que el fin de este post era el de reunir TODOS los problemas en un solo mensaje para mantener un cierto orden y así poder disfrutar del foro en condiciones porque últimamente, a mi personalmente, cada día me gusta menos entrar.

    El problema es que sólo los "de siempre" hemos hecho caso de este post para contar nuestras experiencias y como el único roce que hemos tenido con canyon ha sido para tramitar garantías pues parece que se ha quedado en un post para eso.

    En fin, yo lo he intentado. Ya dije que si no tenía éxito echaba el candado así que dicho y hecho. Eso sí, ya podía haber un trabajo de moderación un poco más severo como el que hay en elotrolado.net porque hay post repetidos a mansalva y temas tratados ya desde el 2007 que con una simple búsqueda se solucionaría la duda...pero claro, es más cómodo abrir un post y preguntar.
     
  19. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    reabro el hilo para destinarlo únicamente a hacer un seguimiento exhaustivo de las garantías.

    saludos
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Actualizo:

    Forero: ViJaCa
    Bici en posesión: Nerve AM 7.0 2008
    Problema: RP23 HV - necesaria excesiva presión y comportamiento blandurrio
    Fecha de inicio del problema: Notificado a Canyon el 15 de Febrero
    Seguimiento: 16/02: Se han puesto en contacto con Fox para preguntar y se procede a iniciar los trámites para la gestión de la garantía. Mañana pasan a recoger el amortiguador. 17/02: UPS recoge el amortiguador.
    Fecha de fin del problema: ---
    Grado de satisfacción con la solución: Muy Satisfecho.
     

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