[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

  1. kurlgRallon

    kurlgRallon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Batres- Carranque
    Gracias, por la aclaración, yo creo que ha sido una suerte que nos cambien al cuadro nuevo, creo que el anterior tiene ese fallo de ingeniería, el aluminio se fatiga mucho por ese punto y encima es la parte más débil por el agujero donde pasa el cable de la tija.
    Una pregunta más, tuviste que cambiar a mono plato?
    Gracias
     
  2. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    @kurlgRallon no porque mi spectral venía ya!! con monoplato sram 1x11 pero igualmente he comprado plato y cassette 10 - 46 nuevos para que se vea más nueva la bici igualmente les tocaba cambiarlos.
    Una pregunta ¿dónde has visto tu en la web el cuadro plateado con las letras naranjas? Mándame enlace o dime dónde sale yo lo busque y no lo encontré, y lo dicho el cuadro es guapísimo a mi me gusta.
     
  3. kurlgRallon

    kurlgRallon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Batres- Carranque
    He encontrado este, espero que no tenga derechos la foto, la he sacado de wallapop.
     

    Adjuntos:

  4. yiyopalma

    yiyopalma Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    16
    Nooo!! Te preguntaba si la habías visto en la web de canyon porque en la web yo no la encuentro jeje, y el cuadro es ese yo ya lo tengo desde el miércoles, aunque mis llantas son Rojas y los manguitos los llevo negro y se ve mejor la bici jeje pero bueno cada uno deja después la bici a su gusto.
     
  5. kurlgRallon

    kurlgRallon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Batres- Carranque
    Ah, vale disculpa. En la web de Canyon no está, ese diseño es de la Spectral AL 6.0 modelo 2019 no se si lo llevaría también la 7.0.
    A mi me gusta mucho los negros mates que usa Canyon yo espero que me sorprenda para bien, si no toca tutorial YouTube para pintar cuadros
     
  6. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    -
     
    Última edición: 14 Dic 2023
  7. franjmr

    franjmr Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Almería
    • Forero: franjmr
    • Bici en posesión: Canyon Lux CF 2014
    • Problema: Rotura de eje pasante del pivote principal
    • Fecha de inicio del problema: 05/02/2021
    • Fecha de fin del problema: ???
    • Grado de satisfacción con la solución: muy insatisfecho.

    Se me ha partido el tornillo del eje pasante del pivote principal de mi Canyon Lux. Me puse en contacto con Canyon y solicite una pieza de sustitución. He de decir que desde Canyon me contestaron muy rápido e indicaron el precio de la pieza para pago por transferencia, dándome una fecha de envío prevista para la semana del 22 - 28 de febrero. Realizo la transferencia el mismo día, y tras dos semanas, contacto con Canyon vía chat para que me confirmen la recepción del pago por transferencia. Desde la semana del 22-28, he visto semana tras semana como demoran una semana mas la fecha de envío prevista. He intentado contactar por chat en reiteradas ocasiones para saber que problema hay, y tras un buen tiempo de espera o me remiten a la fecha de envío prevista indicada o directamente me siguen teniendo en espera buscando información hasta que se agota el tiempo de chat. No he podido usar mi bicicleta desde el 3 de febrero, he pagado una pieza que no se si voy a recibir y no tengo ningún tipo de información de lo que esta ocurriendo por parte de Canyon. Estoy contento en general con mi bicicleta, pero ante esta situación me replantearía seriamente volver a comprar una Canyon.
     
  8. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    • Forero: MaROtO_666
    • Bici en posesión: Canyon Grail CF 8 Di2
    • Problema: grita en vaina superior derecha
    • Fecha de inicio del problema: 07/08/2022
    • Fecha de fin del problema: [pendiente]
    • Grado de satisfacción con la solución: [pendiente]
    Esta misma mañana he completado el formulario de garantía y quedo a la espera de ver que me contestan.
    La grieta en cuestion:
    Ver el archivo adjunto 5161698
     
  9. MaROtO_666

    MaROtO_666 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2019
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bilbao
    Tan solo para confirmar que ya tengo de nuevo la bici, con un nuevo cuadro.
    • Forero: MaROtO_666
    • Bici en posesión: Canyon Grail CF 8 Di2
    • Problema: grita en vaina superior derecha
    • Fecha de inicio del problema: 07/08/2022
    • Fecha de fin del problema: 01/09/2022
    • Grado de satisfacción con la solución: Muy satisfecho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada, yo acabo de ver una fisura en mi cuadro de la Canyon Ultimate CFR Aero del 2022. La bici tiene tan sólo un año de uso. Espero que me den otro cuadro. La fisura es justo al ladao del desviador delantero.
     

    Adjuntos:

  11. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Valquiria
    Hola, quiero exponer mi caso para que todo aquel que valore comprar Canyon sepa a qué se atiene.

    Compré una Canyon Ultimate CF SLX 8 en octubre de 2022.
    La recibí con el disco delantero de freno doblado y el Di2 mal configurado. Canyon asumió la factura pero al final acabé echando varios días de pruebas con los cambios para que fueran finos y enderezando el disco yo varias veces.

    Después fui a cambiar la anchura del manillar y aún respetando el orden de apriete y el par de apriete que venía en las instrucciones en una tira de cartón, y utilizando las herramientas del pack, los tornillos, bastante endebles, se dañaron en el cabezal. Canyon asumió esto.

    A principios de diciembre, y después de notar en diversas salidas chasquidos en la tija, un sábado salí y al volver quise ajustar la altura del sillín. Pues bien, aflojé un poco el tornillo de sujeción pero la tija no se movía. Entonces seguí aflojando y aunque aflojé hasta el máximo, no se podía mover. Volví a apretarla y aflojarla varias veces pero no sé movía ni tirando con firmeza o empujando hacia abajo. En una de estas apretadas se dañó la cabeza del tornillo ligeramente por lo que dejé de seguir intentando desbloquearlo por mi cuenta y escribí a garantía Canyon. Canyon me remitió al servicio técnico y me dio a entender que lo asumían.

    Pues bien, después de estar esperando un mes solo para el envío del tornillo, que enviaron al servicio técnico asociado en Barcelona, que son muy amables, revisaron el problema y por lo visto el tornillo tiene por dentro una cuña que hace de sujeción, y la cuña se ha quedado atascada dentro del cuadro en el tubo del sillín. No se puede extraer ni con extractor de tornillos ni con herramienta especial por lo que tienen que hacer trabajos especiales para romper dicha cuña. Me han pasado un presupuesto cercano a los 110 euros.

    Pues bien, Canyon no quiere hacerse cargo de esta reparación argumentando que es un tornillo y que yo he dañado la cabeza del tornillo. Cuando el problema obviamente no es que yo haya dañado la cabeza, el problema es que la cuña del tornillo se ha quedado atascada y no se puede mover la tija, y tocase yo el tornillo o no, el problema iba a ser el mismo: la cuña está atascada y la solución del servicio técnico es romper el conjunto tornillo/cuña.

    Llamadme loco pero para mí que una tija no se pueda mover de un día para otro de forma random, no es como si se te cae una pieza, o como si rompo un cable o cosas de desgaste o mal uso. Para mí eso es increíble en una bici que vale 6.500 euros y no hay más que irse a reddit para encontrar posts de otras personas que les ha ocurrido lo mismo, o que tienen holgura entre la tija y el cuadro, o que se les baja solo el sillín, o que tienen crujidos en la tija.... Digamos que aceptase pagar yo esos trabajos, que no lo voy a aceptar por lo que te expuesto. ¿Que pasa si el mes que viene de nuevo quiero ajustar la tija o hacerle mantenimiento con pasta de carbono, y resulta que cuando aflojo el tornillo, no puedo moverla otra vez? ¿Otros 110 euros del ala?

    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y como lo ha solventado. Porque yo ya he reclamado e iré a consumo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Ene 2023
  12. thor-61

    thor-61 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes amigos , os cuento lo que le ocurre a mi canyon lux trail cf7 , primero la pintura tiene no menos de 10 pequeños desçonchones repartidos por vainas tirantes pedalier y zona entre basculante y cuadro y además por último también en la cogida del amortiguador al cuadro este del tamaño de una moneda de 1 € , entiendo que tanta falta de pintura en una bici comprada en marzo de 2022 no es normal y ya he tenido unas cuantas bicis de MTB entre ellas la nterior una canyo que no me dio ni un problema y si muchas alegrías , además de esto también tengo un problema con la horquilla Fox SC 34 , la cual al frenar en bajadas no para de rebotar sobre el terreno hasta que se deja de frenar , la he llevado a 2 talleres y en ninguno me han podido solucionar el problema y eso que han revisado a conciencia dirección disco pinzas pastillas y todo tipo de regulaciones del rebote etc , así se lo he enviado a canyon junto con fotos que intentaré publicar aqui para que opinéis vosotros , lo he enviado al correo que vi en este chat spain@canyon.com y me contestan de postmaster que el dominio rechaza el correo , sabeis si ha cambiado el correo dondé hay que enviarlo ?
     
  13. thor-61

    thor-61 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando como enviar las fotos pero no sé , soy patoso con la informática ,☹️
     
  14. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Escribeles por el chat y te mandan ellos un correo para que les contestes adjuntando las imágenes. Cuando te digan algo de la pintura ponlo por aquí.
     
  15. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    *****,le he dado un golpe al cambio de una grizl y a roto por la rosca que une la patilla al cuadro... se supone que esa pieza parte antes de tocar nada no? ahora la rosca del cuadro ha saltado con un poco de carbono,no me explico como esa "conexion" en tan debil...el golpe ha sido ridículo...

    se pueden lavar las manos y decir que es un mal uso no?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.524
    Me Gusta recibidos:
    23.450
    Ubicación:
    llanes asturias
    Así tengo yo un colnago prestige
    Y no , no entró en garantía
     
  17. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    increible,no se como puede ser tan debil y tener una rosca tan ridicula una pieza de conexion al cuadro...
     
  18. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    Cuadro nuevo,sin racaneos ni excusas,he mostrado claramente que no tenia ningun golpe y la bicicleta estaba cuidada...ni picadas ni cosas raras

    Cuadro nuevo desde alemania,servicio de 10! Ahora a esperar...
     

Compartir esta página