Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.285
    Me Gusta recibidos:
    1.947
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Exacto, a mi me hicieron uno de 12, pero vamos, que con uno de 10 vas sobrao
     
  2. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Visita al chino, el grosor es de 6mm, supongo habrá que regalarle un poco
    [​IMG]
     
  3. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Eso es toca rebajar un poco, seguramente no llegue a los 6 mm que dice, y por un lado es como granulada que lo lijaras en seguida
     
  4. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Pos ya ta , eso si, casi dos horas de trabajo, pero ha quedado como nueva..
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    asi es, ya no cuelgo la foto desmontada,pero puesta en la tija, ya que la has puesto tu, bienvenido al club de los chavetas de teflon, no te arrepentiras
     
  6. dirme

    dirme Novato

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tija Tmars,cambiado el gatillo
     

    Adjuntos:

  7. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alicante y alrededores
    PROBLEMA CON LA TENSION DEL CABLE

    A ver si alguien me puede ayudar. Me he pillado una tmars y la he instalado hoy. Pero no consigo tensar el cable para que se quede fija en la parte más baja, no llega a bloquearse. En la posición media o la más alta, sin problemas.

    No sé si sera por la tensión del cable o por la funda de goma, que se pliega mucho abajo y parece que no deja llegar a la tija a la ultima posición. Haciendo pruebas, he logrado que se quedara fija una vez o dos, pero falla mucho.

    Sabéis si puede ser por la funda de goma o es cuestión de la tensión del cable? Pasa algo si quito esa funda? Se estropeará a la larga la tija?

    También puede ser que he tenido que poner la tija muy baja para llegar en la posición mas alta y el cable esta un poco forzado, pero en las dos posiciones más altas no tengo problemas, sólo en la última posición. Por eso supongo que será cuestión de la goma protectora que no se pliega bien.

    Qué pensáis vosotros?

    Gracias
     
  8. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prueba quitando tensión del tornillo que regula la pre carga y a jugar con la tensión del mando.
     
  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Cómo te dice el compañero, prueba primero a quitar tensión al muelle.

    Si así no te funciona, saca el muelle quitando el tornillo de pretensión y quitale la funda termoretractil que lleva puesta.
     
  10. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mí me pasaba algo parecido con la posición intermedia de mi tija Ice V8. Se me paraba sin problemas en las posiciones más alta y más baja, pero muchas veces no conseguía que entrase bien el tope en el agujero del medio.

    En mi caso, lo solucioné lijando un poco ese agujero, porque no estaba igual de alineado que los otros dos, y arreglé el problema
     
  11. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alicante y alrededores
    Entonces es cuestión del muelle y no de la funda de goma externa? Muchas gracias probaré a ver si hay suerte y puedo solucionarlo ;)
     
  12. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alicante y alrededores
    Para eso, tendré que desmontar la tija entera, no? Voy a probar todo lo que me habéis comentado aunque tu opción la dejare para el final a ver si puedo solucionarlo sin desmontar toda la tija... :eek::eek:
     
  13. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hombre, entera, entera, no. Basta con desatornillar la rosca que fija el tubo que se mueve del tubo que va insertado en el cuadro. Sí, habrá que limpiar grasa, pero poco más. También tendrás que desatornillar el pasador. En mi ICE, ambas cosas se hacen en un minuto y sin herramientas.
     
  14. Toni Martinez

    Toni Martinez Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    No he visto que le haya pasado a nadie, pero el miércoles pasado me quedé sin rosca en el tornillo delantero que sujeta los rieles del sillín, la cuña delantera, con la tija. Menos mal que llevaba 2 abrazaderas y pude llegar a casa. Se había quedado sin rosca, se la había comido el tornillo. Esta pieza de aluminio sí la venden como recambio pero tardaban de 2 a 4 semanas, así que me fuí a la ferretería y pillé 2 tornillos allen negros, más bonitos y resistentes, de igual ancho claro, y con palomillas así no me hace falta que tengan rosca esas piezas, y ya puesto cambié el otro, por si acaso. Ayer la probé en unas buenas bajadas y subidas y el sillín no se movió nada. Así que yo he echado otro tornilo con palomilla a la mochila por si acaso se le rompe a algún compa, que hay varios que también las llevan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. sandoa

    sandoa Novato

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo, saludos al foro, y a los participantes de este hilo en particular, que tantos conocimientos y experiencias me habéis transmitido en este tiempo. Soy usuario de la tija Tmars y debo decir que estoy bastante contento con ella, salvo un par de problemas siempre ha cumplido su función perfectamente.

    Mi mayor problema ha sido con el eje de la tija, la pieza donde encaja el pasador permitiendo subir y bajar el sillín. He partido 2 de los de 3 posiciones-agujeros, suerte que estaba en garantía y el vendedor se comportó y me vendió una tija nueva muy barata (la de 3 posiciones que se me volvió a romper en ese mismo punto) y me regaló además un eje de 2 posiciones (el que uso actualmente) el cuál lleva muchos meses funcionando sin mayor problema y sin signos de desgaste hasta ahora. Mi recomendación a todos los que penséis en compraros esta tija es que os compréis la de 2 posiciones y 90 mm de recorrido pues es bastante más dura que los otros modelos.

    El problema por el que escribo es el siguiente. el pulsador dejó de funcionar hace unos días. Lo atribuí al principio al propio pulsador, pensaba que se abrían aflojado los tornillos que lo sujetan al cable pero al desmontar el sistema he visto que el cable estaba roto a la altura del codo (el rojo de 90º). Mi problema es que no se como se puede sacar o separar el cable del pasador que se introduce en la tija y me gustaría saber como hacerlo.


    Por otro lado, me gustaría evitar que esto ocurriera otra vez en el futuro y sustituir este codo por estos que he visto en flowbike store

    http://www.flowbikestore.com/tijas-...ja-ice-v8-deluxe-salida-cable-tubo-tija-plata

    O por el clásico recto que llevaban las ice lift originales, pero no se si este es compatible con las tijas con codo a 90º

    http://www.flowbikestore.com/tijas-telescopicas/repuesto-tija-ice-lift-y-lift-v8-parte-n-lift22

    ¿Que me recomendaríais? Hacer el brico con el codo v brake no lo descarto pero preferiría buscar otras opciones antes.

    Nada más, perdonar por el tochazo y muchas gracias por adelantado.
     
  16. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Hay alguna manera de regular La velocidad con que la tija vuelve a su posición más alta. Es que la mía lo hace con violencia.... :confused::eek:
     
  17. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Tienes que acompañarla con el culo a la vez que le das al mando para que suba.;)
     
  18. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En la base de la tija, dentro del tubo, hay un tapón roscado, que hace tope con el muelle que hace que la tija se extienda en toda su longitud.

    Si aprietas dicho tapón, el muelle estará más comprimido y el retorno a la posición más alta se hará con más fuerza.

    Por lo tanto, lo que tienes que hacer es justo lo contrario, aflojar un par de vueltas dicho tapón, y no saltará con tanta violencia.

    También, como apuntan más arriba, es bueno que acompañes con el trasero dicho retorno a la posición más alta.
     
  19. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Y si no queda a tu gusto con lo que te ha dicho el compañero "cpenacoba", se podría cambiar el muelle por otro con menor grosor.
     
  20. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas compañeros

    he comprado una tija tmars usada (en teoria 6 o 7 salidas) e impecable la verdad, tiene cierta holgura, ¿es normal?

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página