Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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  2. jeckyll

    jeckyll TREINTEGENARIO BIKER

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  3. alluitz

    alluitz Miembro Reconocido

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    Hola

    ¿Alguien sabe algo de esta Tmars con cableado interno y sin fuelle?

    2016-10-24_184959.png
     
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  4. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

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    Uuuh voy a investigar, no conocía este modelo
     
  5. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Yo también estuve buscando info, pero la verdad que no se encuentra casi nada...

    Es una tija mecánica con cableado interno...

    AL parecer una evolución del modelo de downhill SD-471, que tenía mando bajo el sillín:
    http://www.tmars.com.tw/pro.php?m=d&pid=120&f=11&cid=11
     
  6. marplatense46

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    No sabía nada de esta tija, a ver si se empiezan a ver en eBay, tiene buena pinta.
     
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    y también esta ese mismo modelo pero con cableado exterior
     
  8. Jovi_91

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    Hola acabo de instalar la tmars.
    Me asalta una duda. Si tengo que cambiar el cable de acero, que tengo que hacer? Lo digo por que en el interior de la tapa roja va un piston y el cable se introduce dentro de él. Sabéis si se puede desmontar ese pistón para poner un cable nuevo?.[​IMG]
    Saludos.

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  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Si se puede.
    En la punta de ese pasador hay un taponcito d plástico. Tienes que quitarlo, probablemente rompiéndolo y debajo está el terminal del cable.

    Para comprar el cable, ya que la cabeza es más pequeña de lo habitual, vete a una tienda de moto y pide un cable de embrague de moto. Cómo hay de cabecilla de tamaño distinto, mejor si llevas el viejo y te darán uno igual.

    De todas forma, también con un cable de cambio puedes apañártelas, limando la cabeza del cable (es de plomo, muy blanda)
     
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  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    muchisimas gracias.
    Como llevo monoplato, he decidido pasar el cable por la guia donde iba el desviador delantero, y al ver el tema me he asustado, por que si se me iba la mano cortando el cable pensaba que tendría que tirar la tija a la basura.
    Finalmente he podido cortar y poner las fundas en las guias del cuadro sin problema. Una pequeña ventaja del monoplato, no todo iban a ser cosas malas :)
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  11. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo.
    Me estoy arrepintiendo de haberme comprado la tija de 90mm.
    El anterior modelo de la tmars llevaba 100mm siendo igual de largas.
    Sabéis si se puede tunear haciéndole un agujero extra al tubo?
    La idea es pasarla de 90mm a 100mm.
    Saludos

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  12. domestarq

    domestarq Miembro activo

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    Hola a todos, voy a compartir un brico que hice en mi Tmars.
    La tengo desde hace 1 año, es el modelo con la caja negra, y hasta ahora estaba muy contento. Pero el domingo pasado, empezó a bajarse sola. Al principio era cada 5-6 minutos, pero al final de la ruta se bajaba cada 30 segundos. Acabé bastante cabreado. Releí muchos post colgados sobre el tema y revisé la tija. La desmonté entera, la limpié, la engrasé y aproveché para cambiar el cable. Monté todo, y ajusté la tensión del cable para que el pasador entrara bien en la tija e hiciera el bloqueo.
    Al día siguiente tenía previsto hacer una salida corta, pero tuve que abortarla porque volví a tener el mismo problema: la tija se bajaba sola cada 1-2 minutos. Esta vez me fijé que el problema se producía cuando iba pedaleando, al cabo de un rato sentía un click suave y luego se bajaba el sillín. Al regresar a casa intenté reproducir el problema. Comprobé que si movía el sillín de lado a lado haciendo presión sobre el mismo al cabo de un rato se bajaba solo. También vi que la tapa de la caja negra donde va el pasador tenía holgura. Entonces comprendí el problema: como la tija tiene un poco de holgura, al pedalear el sillín se mueve hacia los lados y la tija hace pequeños giros que van sacando el pasador hacia fuera. Como la tapa también tiene holgura, el pasador llega a moverse lo suficiente como para salirse del orificio haciendo que la tija se baje sola.
    Para solucionar el problema recorté unas tiras de chapa en una cinta métrica vieja que tenía por casa. Las corté un poco más pequeñas que la tapa de la caja negra, y las metí dentro de la caja, de modo que presionan sobre el mecanismo del pasador y eliminan la holgura que tenía la tapa, evitando que el pasador pueda salirse sólo del orificio. El problema desapareció por completo, ya llevo 2 salidas, la última de 4 horas y la tija no ha fallado una sola vez. Lo único que noto es que el mando está un poco más duro que antes. En la próxima salida probaré a dejar sólo dos chapas en lugar de tres, a ver si es suficiente y reduzco la presión sobre el mecanismo.
    Os dejo unas fotos del montaje y espero que sirva de ayuda si alguno tiene el mismo problema que yo. Un saludo.
    20161110_220144.jpg 20161110_220218.jpg 20161110_220305.jpg 20161110_220347.jpg 20161110_220438.jpg 20161110_220408.jpg 20161110_220506.jpg
     
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  13. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Muy buena iniciativa, si me pasa con la mía ya se que hacer.
     
  14. serinibike

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    Tengo los dos sistemas en dos bicis y con lo simple que es el del tapon rojo no se como la cagaron complicando el sistema con la cajita negra.
     
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    La de cajita negra va cojonuda, el pulsador en mi opinión es mejor y si no me equivoco creo q trae un cm más de recorrido
     
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    +1,tengo la cajita negra ,va bien pero siempre pienso que ese sistema es mejor ,lo demás es complicarnos la vida
     
  17. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    A mi me dio problemas la cajita negra en horizontal al principio hasta que me di cuenta que no coincidian los agujeros y los lime 1mm para que coincidieran.
     
  18. alluitz

    alluitz Miembro Reconocido

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    Acabo de pedir esta:
    http://www.ebay.es/itm/262672214647

    Por 89€ con el adaptador para 30.9 y gastos de envío. Me ha parecido baratísima.
    Tengo una bici de 27.2 y otra de 30.9. Me vale para las dos.
    La probaré en ambas y a ver que tal...
     
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  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Pues tiene una pinta cojonuda, cuando la pruebes comenta que tal funciona
     
  20. canichextrem

    canichextrem Miembro

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    muchas gracias por este post con fotos muy claras del proceso. He hecho lo mismo con una chapita un papel doblado (no me cabía la segunda chapita que me había preparado) y de momento todo perfecto. Ayer en 48km de salida no se bajó ni una sola vez. Perfecto!!

    Repito, muchas gracias.
     

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