historia de las marcas specialized, mondraker y commençal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jefe wiggum, 21 May 2007.

  1. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues nada, haver si algun forero se compadece de mi y me da un par o tres de línias de historia de esta marcas. La necesito para un trabajo del insti; tema libre: bicis.
    saludos por adelantado.

    P:D Haver si lo podeis poner hoy antes de las 10:30 porque el trabajo lo tengo que entregar mañana a las 8:00. grrrrrr
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre Commençal y Mondraker mucha historia no tienen.
     
  3. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    A lo mejor en la página de las marcas viene algo, yo sólo se que no se nada
    ¡Suerte!

    Dos marcas con bastante historia y nacionales son orbea y BH que empezaron haciendo armas -(historias truculentas y con chicha)- si no tienen que ser esas tres puede sacar información en español rápidamente y fusilarlo.
    Lo dicho ¡suerte!
     
  4. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en breve:

    SPECIALIZED, NACIO EN 1974 EN MORGAN GILL CALIFORNIA, precursora de nuestro deporte. En la historia dejara cosas como que fue la primera marca en fabricar una bici en serie Stumjumper. Siempre innovadora, paso una grave crisis a finales de los 90 en la cual la COMPAÑIA MERIDA fue obligada a compra un 48% de las aciones de la marca (dado que esta le fabricaba las bicis junto a GIANT (LAS DE GAMA ALTA)). Actualmente es una referencia en el mercado, marcando una pauta siempre en sus modelos, no fabrica solo diseña.

    Mondraker. marca alicantina que nancio hace unos 5 años, al principio no diseñaba su producto, compraba modelos de catalogo de fabricas taiwanesas.
    Gracias a un MARKETIN BRUTAL logro situarse en el podiun del mercado nacional. Actualmente sus bicis son de muchisima mas calidad que las primeras y ya diseñan sus modelos, su expansion no para, FRANCIA , ITALIA PORTUGAL ETC, sus componente y diseños seguiran dando que hablar.

    COMENCAL, marca muy pero que muy joven, ANDORRANA, su nombre es por el apellido de MAX COMENCAL creador de las SUNN en la buena epoca de sunn y jefe de equipo de los mejores corredores qye ha dado este deporte. Me gustan sus bicis y su expansion ha sido brutal de 2 años.
     
  5. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** gomez muchisimas pero que muchisimas gracias tio no se como agradecertelo, aunque por otra parte ¿para que estan los colegas del foro no?
    no hombre, gracias me has apañado el trabajo. saludos a todos
     


  6. lorenzo74

    lorenzo74 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola , me gusta saber que compre un producto español , ....creia que mondraker era americana ,lo que es el no saber......... pero me gusta mucho mi nueva factor , es la caña de diseño y de componentes ,,, y pensar que casi me quedo con un giant , alfinal el producto español es de calidad muchas gracias amigo por la informacion ya pasare unas fotos oki bye..........
     

Compartir esta página