Historia de lo que sucede cuando un cuadro no está bien diseñado BELIEVE FS120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrip, 24 Sep 2013.

  1. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    ¡¡OJO CON EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN DE LA BELIEVE FS120!!
    _______________________________________________________

    En la primera foto muestro el sistema en las proximidades del amortiguador.

    El basculante (en blanco) está unido al amortiguador por su parte inferior (punto 3) y a una bieleta negra (punto 2). La bieleta a su vez se sujeta al cuadro en el punto 1, respecto del cual se produce el giro.

    Un sistema muy utlizado por diferentes marcas de bici

    ...Pero ... ¿QUE PASARÍA SI LOS PUNTOS 1,2 Y 3 SE ALINEAN?

    En ese caso pudiera ser que el amortiguador no volviera a a su posición inicial, sino que la articulación pudiera moverse o girar hacia abajo y el punto 3, y por tanto el amortiguador pueden llegar a ocupar la posición dibujada en verde.

    En la segunda foto se ve el amortiguador comprimido del todo (logicamente sin aire). Se ven los puntos 1,2 y 3 y no parece queseaposible que puedan alinearse y que el punto dos pudiera llegar a estar por debajo de la linea entre 1 y 3.

    Parece que pudiera ser peligroso, pero de acuerdo con la foto 1 la rueda llegaría a tocas con el cuadro ... ¿Y ya está?

    Un ruido... un roce ....una marca en el cuadro

    Para que llegue a producirse eso el amortiguador tiene que hacer un tope fuerte y eso logicamente puede llevarnos a perder el control de la bici.... o no.

    La realidad es bastante peor y las consecuencias también pueden serlo

    ... continuará



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    Última edición: 4 Oct 2013
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    De momento tengo 5 puntos en el codo y además se me ha infectodo un poco la herida.

    Además de raspones, morados y contusiones varias

    ...
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Pongo las fotos realizadas con el teléfono el día del incidente.

    Las manchas rojas por la bici son de sangre de mi codo, no son de adorno.



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  4. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

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    Diosss!!!!
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    Es incomprensible,
    imagino que vas a denunciar no?
     


  6. marc_10

    marc_10 Novato

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    *****... vas a denunciarlo?
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Ver para creer...manda narices.

    Yo no me cansaría de perseguir a la marca si me encontrase en tu caso. A ti ya te ha pasado y seguro que no eres el único poseedor de esa bici.
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Pero como es que el basculante avance tando? como tu bien dices ni con el amortiguador sin aire (máxima compresión) llegan a alienearse, entonces para que la bieleta sobrepase la horizontal, la rueda trasera tendría que hacer un recorrido muy grande. Como ha sido, en una bajada? salto?
     
  9. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Nunca vi un fallo así. La bieleta dijo basta ¿no?
     
  10. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

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    incomprensible con el nivel de competencia entre las marcas.
     
  11. manuelv

    manuelv Miembro

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    Hola,yo tengo la FS100,podrías explicar lo que estabas haciendo en el momento del accidente? Si era un salto grande o se rompió algo bajando...quizá la bieleta negra.?
    Espero que te recuperes pronto.
    Saludos
     
  12. maxiplex

    maxiplex Miembro

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    ***** yo tengo una de esas y ya me va a dar miedo dar un salto.
    Menuda putada compañero. Yo parti el basculante y me lo pusieron nuevo, tambien se me bloqueo la rueda pero no me llegue a caerme.
    Es una pena pues la bici va muy muy bien estoy muy contento tienen un corpontamiento excelente, pero ya viendo esto .... me da un poco de yuyu.
    Que te mejores y a por ellos.
     
  13. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Vaya tela, eso tendras que pedir daños y perjuicios a la marca.
    Pa vernos matao!!!!!!
     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Probablemente el tubo horizontal donde va anclado el amortiguador al cuadro, tambien haya flexionado un poco hacia arriba, otro poco que flexionen cada una de las rotuas y brazos del sistema y voila!!

    Es una locura! No vuelvas a montar en esa bici!
     
  15. Mtbtenerife26

    Mtbtenerife26 Remasterizado

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    Madre mía!!!!! Pero que co..!!!¿cómo has hecho eso?. Yo pediría daños y perjuicios a la marca!!! ¿Llevabas el amortiguador con poco aire?, la leche.... anodadado me hayo!!!
     
  16. ruper124

    ruper124 Adicto a los clasicos

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    Menos mal que solo ha sido eso(que ya es bastante)piensa que podria haber sido mucho pero ,pero desde luego que como te dicen tus compañeros deberias plantearte tomar acciones legales
     
  17. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Más fotos en https://www.dropbox.com/sc/mydveh1h461ivbw/X9CadV5FBF

    No se aprecia nada roto, aunque hasta la semana que viene no lo revisaré a fondo.

    Con el amortiguador comprimido del todo, internamente queda algo de recorrido, ya que el tope es una goma. Y luego hay que contar con la flexibilidad de los tubos del cuadro.

    Sucedió pasando un badén, una bajada y subida más o menos brusca, pero sin escalones ni baches gordos, con un enlace redondeado. Iba rápido pero la bajada no serían más de 20 m, por lo que tampoco da tiempo a cojer mucha velocidad.

    El amortiguador últimamente me perdía algo de presión y le estaba dando aire para cada salida. Ese día incluso me eché la bomba a la mochila.

    Pero ni aunque el amortiguador reviente, tendría que haber pasado eso. Una cosa es hacer tope con la suspensión, y otra es que se encaje la rueda trasera como ha sucedido y que el amortiguador cambie la trayectoria del movimiento para el que está diseñado.

    Alguna vez he hecho tope con la horquilla en algún escalón que he caído con la rueda delantera y no es agradable oir el "clonk", pero de ahí no ha pasado la cosa.

    Por lo demás, estoy bien, 5 puntos cerca del codo que me han quitado hoy porque se me ha infectado la herida. Gracias a dios ningún hueso roto.
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    La has hecho plegable!!!
    Recuperate pronto y ya nos contaras que te dice la marca.
     
  19. ruper124

    ruper124 Adicto a los clasicos

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    Empiezate a plantear por lo que dices que todo venga dado por el fallo del amortiguador,asi este al recibir el impacto y la inercia de tu peso que calculada con la inercia y (bla bla bla bla) puede supertar en mas de 4 veces tu peso la fuerza que se llega a ejercer en el basculante
     
  20. ZuL_spain

    ZuL_spain Novato

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    Vaya tela!!, a partir de ahora ponte un botellín reforzado a modo de tope...

    Sin duda no les costaría mucho poner un tope para que el basculante negro no pueda girar tanto, pero ya es tarde para tu codo... Ánimo.
     

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