historias del carril bici

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 22 Jun 2014.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    el viernes pasado, dia 19, sali a rodar a eso de las 17:30 por el carril de colmenar, en madrid.
    cerca de la primera entrada a colmenar me encontré con 3 ciclistas parados viendo unas llaves de coche que a alguien se le habian caido en mitad del carril. la miraban como si fuese una araña, sin acercarse, sin tocarla.
    al volver de la cima xavi tondo, pasé de nuevo por el mismo sitio y comprobé con sorpresa que la llave seguía en medio del carril. serian como 30 minutos despues.
    Asi que la recogí y me la llevé conmigo.
    Pregunté a algunos ciclistas con los que me cruzaba y buscaba con la vista un coche aparcado de la marca de las llaves que habia recogido.
    Al llegar al principio del carril, pensé que el vehiculo podría estar aparcado y, efectivamente, le di al mando a distancia de la llave y el coche se abrió.
    Ahora solo quedaba pensar como devolversela al dueño.
    Me acerqué a la garita de un centro que hay al lado, de formacion de policias o algo así y decidimos abrir el coche y dejar una nota dentro indicando que las llaves estaban en la garita.
    Espero que la hayas recogido compañero, solo quiero conocer el final de esta historia que supongo, llevaremos siempre con nosotros...

salud y mucha bici...

• Me Gusta Me Gusta x 16
  2. borjafg87

borjafg87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que gran gesto por tu parte, eso solo pasa entre ciclistas, somos de otra pasta.
    Salu2

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ole tus *******! Esto se hace por amor propio, porque uno mismo se siente mejor con uno mismo haciendo esto.
    Otros como no tienen de eso...

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso sí, la nota la dejaríais visible no??, ya que como no tenía llaves, mal podría verla si no estaba visible, jaja, supongo que sí.

Pero también podría pasar que si algún listo se quisiera hacer pasar por el dueño... jeje...

5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Que buena manera de actuar. Ya puede estar agradecido el dueño.

6. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Espero que el dueño viese la nota antes de darse cuenta de la pérdida y deshacer el camino realizado, buscando por los suelos.

7. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pues es que lo que preguntais es mas o menos lo que me pregunto yo ahora... digamos que la historia no se ha cerrado...

desde el punto en el que recogi las llaves al coche hay unos 30-45min en bici. yo iba preguntando a muchos de los que me cruzaba, sobretodo si iban lentos, despistados o con cara de susto. Pero tambien con la intencion de que si la persona que habia perdido las llaves iba preguntando, alguien le dijera: "la llevaba un tipo en bici"

una vez que llegue al aparcamiento, estuve pensando con los de la garita como comprobar que era el dueño real el que pedia las llaves, pero la idea de que alguien intentase apropiarse de las llaves sin que fueran suyas nos parecio rocambolesca. Primero porque los de la garita le preguntarian: ¿como son las llaves¿ y segundo, porque tenia que ser alguien vestido de ciclista y con la cara desencajada...

pero hay una posibilidad que no tenia solucion: si el ciclista que perdió las llaves llegó al coche antes que yo y decidió volver a casa en bici a por un segundo juego. Pero dado el tiempo que paso la llave en el carril, donde se cayó (un repecho donde los ciclistas solemos levantarnos) Y la hora del dia, creo que debia estar por detras de mi en el carril. Tal vez fuese a Soto o Manzanares, o sea, mas alla de colmenar que es donde llegue yo

8. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Tranqui, lo normal es que los de la garita le pidan el DNI y se apunten los datos. Si no pasa nada se rompe el papelito al día siguiente. Si fuese un listo dudo que no saliese corriendo ante la perspectiva de identificarse...

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Buenisimo gesto.

10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Buen gesto, si señor.
    Algo muy similar me pasó a mi con montañeros, así que debemos de ser de una pasta muy parecida a la de los ciclistas (yo soy las dos cosas).
    Y hace más de 10 años encontramos una cartera en un lavadero de coches y la devolvimos a su dueño, así que supongo que los que lavan coches también serán de esa pasta especial.
    Por cierto, ¿de que tipo de pasta estamos hablando?

11. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buen gesto!
    Buscas en la guantera o bajo el asiento del copiloto los papeles del coche, permiso de circulación, seguro ITV y seguro que en alguna factura de taller viene su nombre y dirección (o teléfono)

Seguro que eso le paso por guardarlo en el bolsillo del maillot, el lugar más inseguro del mundo.

12. rhinox3

rhinox3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

13. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    no se me ocurrió lo de mirar sus datos en algún documento de la guantera... habría sido la mejor solución, seguro que habría encontrado algún número de teléfono...
    para la próxima ya lo se!!! jajajaja
    lo cierto es que iba pillado de tiempo para casa y me pareció lo mejor en relación rapidez / eficacia

tampoco considero lo de la pasta especial, simplemente es que no tenía el día para KOMs, jejeje... en serio: pasó de ser un día más de rodar a ser un día especial. No es que estemos hechos de otra pasta ni nada, creo yo, otros consideraron que era mejor opción dejar la llave en el carril, y de hecho, no era mala opción, pues la llave estaba en mitad del carril y todo el que pasaba la veía, pero al pasar 40 minutos después por el mismo sitio y ver que seguía allí me pantee otras soluciones. Espero que haya salido bien, por eso l he comentado, para ver si el dueño lo lee y nos cuenta cómo acabó todo, por cerrar la historia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Gabrielhernando, muy pocos ciclistas hubiesen hecho lo mismo que tú. Muy buena actitud has tenido.

15. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Además del gesto, a mi me alucina la capacidad de contemplar en tiempo real tantas posibilidades, tantos detalles. Yo cuando salgo en bici voy medio empanao.

Aparte, supongo que la proxima vez que salgas te pasarás por el sitio a ver si esta el coche, y ha preguntar al de la garita.

Y entonces igual te dicen que el tipo de la garita ya no trabaja allí, que un día se le vio salir apresuradamente EN UN COCHE después de estar hablando con un ciclista, y que nunca volvió...

16. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    jajaja... tu vas a entrenar, yo salgo a "pasear"... a setas y a rolex, jajjaja...

pd: el coche era chulo pero no como para llevarselo¡¡¡¡

bueno Dr. Biela, entra en mi firma y ves el video del teide en bici. Alli no me encontre nada mas que a mismo (que no es poco)

17. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Un gesto de agradecer, saludos

18. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy bien compañero!! Más gente así nos hace falta.

19. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buen gesto compañero.

20. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    A mi me paso algo parecido. Fue en la calle y no en iba en bici. Pero el caso es que llame a la policía y les entregue las llaves, al igual que les dije la matrícula del coche al que pertenecía. Ellos localizan al propietario o algún familiar y le dan las llaves. Por temes de protección de datos en los papeles del coche no debe aparecer la dirección del propietario ni dni....si son papeles antiguos puede que si salgan.
    Pero tb te digo. Esto que has hecho es civismo. Y de eso falta mucho en la sociedad de hoy en día.

Compartir esta página