Hola a todos me podeis aconsejar por favor?

Tema en 'Material' iniciado por barcelona2, 20 Ago 2015.

1. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días a todos,

Hace unos años hacía MTB con una Cannodale de racing clásica y llevo parado bastante tiempo sin subirme a una bici. Bien el caso es que mido 1.73, peso sobre 90kg (ya veis que estoy obeso) y tengo más de 50 años...

Me gustaría meterme a hacer bici de carretera en plan tranquilo (no tengo la espalda para muchos trotes).

Vivo en Barcelona ciudad y esto me tira un poco para atrás por los problemas que pudiera tener con la circulación, que la verdad da bastante miedo...

Estaba pensando en una bici que sea “compatible” con la posibilidad de hacer pequeños tramos de carretera/pista no asfaltada en buenas condiciones.

He estado mirando las siguientes marcas: Trek-Specialized-Orbea.
    En concreto los siguientes modelos:
    -Trek Domane 4.5 (2.400 precio web)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/endurance_race/domane/domane_4_5_compact/
    -Trek Domane 4.3 (2.099 precio web)
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/endurance_race/domane/domane_4_3_compact/#
    -Specialized Roubaix SL4 Sport(2.099 precio web)
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport#specs
    -Orbea Avant M20 (2.099 precio web)
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m20/

El tema de una bici con disco se me escapa de presupuesto... supongo que da más seguridad pero visto el clima que tenemos por aquí creo que podré pasar sin (no sé que opinais...).

Me gustaría escuchar vuestros consejos en relación a las siguientes preguntas...

-Que os parece la Orbea? Es cómoda? Fácil de conducir?

De las que he reseñado la que parece más completa es la Orbea, tengo entendido que dan garantía de por vida con el cuadro y la ventaja es que tengo un centro oficial Orbea en Barcelona que me aplican descuento en el precio y incluso me han propuesto que pueda probar la bici de carretera un fin de semana para ver si realmente me siento bien y me adapto.

-El tema de la espalda? Con una bici de estas características y en plan tranquilo es más “suave” que la MTB?

-El tema de la seguridad... Lo mejor es apuntarse a algún club ciclista y salir con ellos? Existe algún club en Barcelona donde acepten principiantes y con salidas los fines de semana en grupo desde/a Barcelona? (no tengo vehículo propio).

Quedo a la espera de vuestros consejos y gracias por anticipado!!!

Última edición: 20 Ago 2015
  2. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien se anima a darme consejo?

Saludos.

3. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola, de las bicis que indicas la Orbea es la que mejor montaje lleva por el mismo precio, y si encima la puedes probar, pues mucho mejor.
    El primer paso es salir con ella de forma progresiva e ir cogiendo poco a poco ritmo. Cuando empieces a perder peso seguro que tus problemas de espada también irán a menos.
    Cuando salgas en bici siempre iras conociendo gente y a alguien que vaya a tu ritmo.
    Lo de apuntarse a un club, pues si alguna vez te apetece seguro que alguien te dirá que te apuntes en el suyo.
    Animo.

4. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Juanlo gracias por tus consejos.

La Orbea parece ser la candidata ideal en cuanto a equipación pero tengo una duda en cuanto a la geometría... como se habla maravillas en el foro de la Trek Domane y la Specialized Roubaix y apenas de la Orbea, no se si su geometría es la mejor para ir cómodo y acertaré optando por esta opción o es mejor que me vaya hacia Trek y/o Specialized aunque los componentes no sean tan buenos.

Acabo de ver este modelo de Orbea Avant M30 Plus que es más barato (creo que la única diferencia es que equipa 105 en lugar de Ultegra y que las ruedas son el modelo Vision Team 25 Clincher y en la Avant M20 son el modelo Vision Team 30 Clincher). Que te parece, hay mucha diferencia entre un modelo y otro o por la diferencia de aprox. 200eur es mejor optar por el modelo M20?

Orbea Avant M30 Plus
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m30-plus/
    Orbea Avant M20
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m20/

En cuanto al tema de los frenos de disco que opinas?

La "compatibilidad” de este tipo de bici con la posibilidad de hacer pequeños tramos de carretera/pista no asfaltada en buenas condiciones es real o es un poco marketing y en realidad sólo mejoran en cuanto a comodidad y en el fondo no dejan de ser bicis de carretera pura y dura? Tengo entendido que la Orbea acepta cubiertas de ancho mayor al que monta de série (supongo que con la idea de poder moverte por ese tipo de pistas que comentaba).

Saludos.

Última edición: 21 Ago 2015
  5. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Si quieres hacer tramos de pista no asfaltada lo suyo es que te hagas con un modelo de ciclocross mas que con una de carretera digo yo, porque como metas la de carretera por tramos sin asfaltar.........

6. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En este aspecto tengo dudas Phellan, es por este motivo que lo preguntaba también... porque veo videos por la red con este tipo de bicis pasando por tramos sin asfaltar sin problemas, supongo que se trata de montar una cubierta con dibujo y más ancha...? (la idea es pasar por pequeños tramos que esten en buenas condiciones).

Creo que las de ciclocross tienen una posición más agresiva y no son tan comodas, es así o también me servirían para la idea que tengo de ir cómodo y al poder meterlas más por pistas serían más polivalentes?

Saludos y gracias anticipadas.

7. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Has visto las bicis Gravel? Si te vas a meter por algún camino no asfaltado quizá sea la mejor opción. Muchas marcas ya tienen modelos de este tipo.

8. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ovr666 sí las he visto pero... muy caras y no sé hasta que punto es una moda, me parece que las de carretera endurance pueden cunplir también en pistas no aslfaltadas en buenas condiciones y son más económicas.

Vaya lio XD!!! y como la inversión que tienes que hacer es considerable cada vez estoy más liado...

Saludos.

9. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Últimamente no hacen mas que bombardearnos con novedades!! Yo tenga una de carretera Gran fondo y encantado. Conservo mi MTB porque de vez en cuando también me tira el monte.

A mi la Avant me parece una muy buena compra. Seguro que con unos neumáticos un poco mas anchos te puedes meter por alguna pista

10. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Por curiosidad, ¿qué anchura de neumáticos pueden montar estas bicis de gran fondo? He visto que la mayoría montan 25 mm, pero no tengo claro hasta que anchura se puede llegar.

11. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Para lo que propones, creo que lo mejor sera una mtb de 29 con semislicks o ruedas de mucho taco bajo para xc.
    Te va a salir mas barata y disfrutaras de discos y una posicion que no te hara sufrir la espalda.
    Lo digo sobre todo por la pregunta que haces si una gran fondo es mas suave para la espalda que una de mtb. No,
    Si no, una de ciclocross

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  13. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
  14. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Pasate por el apartado de ciclocross...las gravel tienen en general geometria de gran fondo, puedes meterle un triple plato para ir mas comodo (48/36/26) que eso te da muchisima polivalencia...
    No se que modelos has mirado de ciclocross/gravel pero creo que no has buscado para nada a conciencia...
    Yo tambien soy de barcelona y con una gravel hago tanto carretera como pistas de collserola...da mucho juego una bici de estas.

15. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
  16. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Innovación :)

Yo con lo poco dado que soy a historias raras creo que hay casos en los que una bici así puede ser una gozada ;)

17. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gerbon... con que bici vas? Que modelos me puedes aconsejar por favor?

Esa Cannondale es muy bonita pero... muy cara!!!

A ver si al final me veo por la carretera con un triciclo XD!!!

Vaya lio esto de comprar una bici, antes cuando no había tanta variedad era más fácil...

Saludos.

18. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Trek crossrip comp, que la puedes encontrar por 850€ mas o menos ahora que es final de temporada, tambien puedes mirar la Giant Revolt 1 o la TCX, specialized Crux, Ridley...
    Tienes bicis de estas por precios que oscilan de 600 a 3000,4000€ o mas

19. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    En este caso me compre el modelo mas barato porque esta nueva temporada ya sale el shimano 105 hidraulico y queria hacer un cambio de transmision. Aunque los frenos mecanicos (bb5) me han sorprendido lo bien que van (en la mtb llevo unos XT 2014). Dime insensible pero poca diferencia veo, en el tacto quizas...

20. Burxas

Burxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Spezialiced y es de lo mas comodo que hay

Compartir esta página