Hola a todos! Ayer encargue una preciosa Orbea Alma H10 en 29 pulgadas. Ando un poco perdido en tema de componentes, pero la he encargado con horquilla Fox y con 3 platos y ahí esta mi duda. Llevo en esto del mundo mtb 2 años y no soy ningún figurín ni nada de eso. Salgo todos los fines de semana y hago entre 40-60 km pero siempre voy muy tranquilo sobre todo subiendo. Nunca llevo prisa. Por eso lo de optar a 3 platos en vez de 2. Mido 1'80 y peso 82kg. He pedido la talla M, según lo que me ha recomendado el tendero. Que pensáis? Otro tema es el color de la bici, no tenían allí en negro rojo que he pedido y solo me he podido hacer una idea por catalogo. Que os parece? Hay posibilidades de cambiar tb las llantas en el pedido? Las q lleva de serie que tal son? Un saludo y gracias a todos. --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?w14bv1
Pues en la pagina de orbea se pueden cambiar algunos componentes. Yo hubiera cambiado la fox por la sid (-250€...) los frenos por los XT (-160€...) y las llantas por las XT que serian 80€ mas. Te has comprado una buena maquina, que la disfrutes mucho!
Que has pedido en 29 o 26? porque la de 29 no se le puede cambiar la horquilla. La que yo tengo es la negra y roja, te pongo una foto para que veas como queda el cuadro. Si pinchas en la imagen se amplia.
Si he cambiado la horquilla por la Fox en la 29 por un truquillo del tendero que me lo ha vendido. Espero q merezca la pena. Lleva los frenos XT y el manillar se lo he puesto a media altura. Todo fue muy rápido y la edad es q me quede con dudas. El tendero se quedo con mi bici antigua y la petición de la nueva se hizo de forma rápida por lo q el tema del color y componentes dudaba. La de la Fito es preciosa. Espero q la mía sea igual porque merece mucho la pena. Una pregunta de la que tengo mucha duda: merece la pena los 2 platos o 3 platos? Sin tener en cuenta el factor peso, merece la pena el cambio? Gracias y ya os mandare en cuanto me llegue fotos de la "maquina" --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?lcq4k3
Sobre los platos es cuestión de gustos, nosotros llevamos un 26-38 y la verdad es que cuando hay alguna cuesta dura, se puede llegar a echar de menos un poco menos de desarrollo para ir más suelto en el pedaleo. Para el plato grande un 42, que supongo que lleva el triple plato puede ser demasiado, con el 38 hasta 40 km/h se pedalea bien. Los frenos XT son una verdadera pasada, en otra bici llevo unos Hope M6 y no se quedan atrás en cuanto a frenada, con un dedo paran la bici de sobra. Con estas bicis hemos corrido la Andalucía Bike Race, y la verdad es que las bicis se han portado, ni un solo problema.
Estoy mas que emocionado con estas compra. Y siendo realistas, lo dude hasta el final, pero aunque aun no me haya llagado, no puedo estar mas contento con la elección. Me dieron 2 semanas de plazo en la entrega y casi no puedo esperar mas la llegada!!! --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?os0ikt
Yo la compré en diciembre, también me dijeron 2 semanas y así fue. Una pena que una de las horquilla viniera rota, pero en 2 ó 3 días ya tenía la horquilla nueva en la tienda. Por eso una de las bicis tiene la horquilla con las pegatinas rojas y la otra blanca.
Estoy justo en el limite según el tendero. Me pasaba lo mismo con mi anterior bici, una cube acid, y la verdad es q aunque justa, no iba del todo mal. Al ser de 29" por lo visto te recomiendan un poco menos de tu talla de 26". Ya os contare.
Mi bici anterior era una cube acid del 2010 con un año exacto de antigüedad y muy bien cuidada. Con 2000 kms realizados. La H10 de catalogo vale 2099 y entregando la la mía me la dejaban en 1400. La mía la he pedido con Fox pero acaban de llamarme de la tienda indicándome que la Fox solo se monta en la H10 en carbono y en 29". Por lo visto es un problema de medidas de la horquilla. En su lugar ne dejan la q tenia por defecto la rock shox Recon que me comentan que va muy bien. Espero q sea así. Lo que he leído de esta horquilla la ponen en buen lugar. Para lo que la tenéis q tal os va? Un saludo ---
Yo estoy contento con mi Recon Gold 120, pero , y hablo desde el total desconocimiento de la Orbea... he visto la Web y solo tiene como horquilla la Fox o una SID, no una Recon