Holgura basculante Foxy XR 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por IvánL, 13 May 2017.

1. IvánL

IvánL Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas tardes a todos,

Recientemente he adquirido una Mondraker Foxy XR del 2013 en aparente muy buen estado; pero he notado una pequeña holgura en el basculante trasero. No se exactamente de que eje proviene, creo que viene de la zona inferior. He apretado todos los tornillos pero sigue igual.

Podría ser tema de rodamientos? Es la primera bici de doble suspensión que tengo y ando un poco perdido. He buscado y venden el kit de rodamientos por 28€. Son fáciles de cambiar?

Gracias de antemano y un saludo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Manuel_Sosa_Vera

Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Cambiaselos... y apreta también.. los tornillos del amortiguador trasero.. y los de la bieleta...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Fáciles de cambiar?? Depende de tu habilidad y de que tengas las herramientas necesarias.
    Antes de hacer un desperdicio llévala a que te los cambien...

Y por si te decides a hacerlo:
    Mejor que apretar bien , coge el manual de despiece de tu bici y busca el apriete que le toca a cada tornillo y si necesita fija tornillos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

Igual es simplemente cambiar los casquillos del amortiguador, si no lo tienes claro yo la llevaria a que te la miren en un taller

5. IvánL

IvánL Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Pegué un repaso a todos los tornillos y estaban prietos aparentemente. También me resulta extraño que la Allen de 5mm entra con juego en cambio la de 5.5mm no entra..

Hace falta una prensa? O con unas Allen y un mazo de goma es suficiente?
    Buscaré el manual y me haré con una dinamométrica para repasar los tornillos.

Saqué los casquillos del amortiguador y están bien, sin desgaste ni nada raro.

Llevarlo al taller lo prefiero dejar como última opción ya que donde estoy viviendo cobran 95€ la hora de mano de obra.

Compartir esta página