SOLUCIONADO Holgura bujes dt swiss?? Video

Tema en 'General' iniciado por canfranero, 15 Feb 2019.

  1. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Acabo de montar unas llantas nuevas dt swiss m1700 y hoy ya le hice 300km pero me fijado que tiene como una holgura...
    Es decir si aprieto el freno la rueda se mueve un poco pero el disco no, la trasera otro tanto de lo mismo.
    Llevo puesto discos de freno con el adaptador de 6 tornillos.
    Es normal eso?
    Tambien otra duda es que al principio el buje no hacia casi ruido al ir andando sin pedalear y ahora ya suena como casi todos aunque un poco menos, quizas al principio al venir engrasado no sonaba.
    Os dejo el video de esa supuesta holgura


     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si la holgura es hacia delante y hacia detras no es del buje y mas si son frenos shimano,que las pastillas es normal que tengas juego dentro de la pinza en estos frenos.
     
  3. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Son unos frenos xt 8020 doble piston recien puestos y ni se inmutan. Creo que es un movimiento tipico de todos los center lock por lo que estoy leyendo
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.882
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Lo de sonar, seguro que es del engrase; si lo abres y engrasas seguro que el ruido es como si desapareciera.
     
  5. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    eso he leido yo también y el otro dia me comentaron lo mismo en mi tienda
     

  6. halconjavi

    halconjavi Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba, si son centre look aprietalo fuerte y dejara de tener esa holgura
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mejor aprietalo a su par o te cargaras el buje. Y la holgura de un buje mucho mejor comprobarla lateralmente.
     
  8. halconjavi

    halconjavi Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego a su par pero lo que yo entiendo es q tiene flojo el adaptador de ahi ese pequeño juego del disco, no del buje.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo solo lo decia porque “apretando fuerte” he visto pasar de rosca mas de uno y mas de dos centerlock. Y luego vienen las lamentaciones (y un cuerpo de buje nuevo)

    Por cierto, no estoy muy seguro que sea asi pero los centerlock que yo uso llevan un pequeño “dentado” para que esa holgura no exista. Yo opto tambien por la opcion de “frenos shimano” que comentaban mas arriba...
     
  10. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Buscando por el foro he visto que a demas gente le pasa lo mismo, cuando los monté he dejado bien apretado todo.
    Cuando te refieres a frenos shimano lo dices por montar discos shimano ya con el center lock incluido no?

    La llave de apretar me la habia dejado una tienda pero tendré que comprarme una, pero estoy seguro que esta pieza la he dejado apretada a conciencia y ese juego me he fijado ayer que lo tenía.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No. Me refiero a que las pastillas tienen siempre un pequeño juego y yo creo que todo venga de ahi.
    La verdad es que nunca me ha dado por probar a hacer eso del video en mis bicis...
     
  12. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Las pastillas no tienen juego, en caso de tenerlo se movería el disco y en mi caso no se mueve ni un pelo el disco.
     
  13. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    He ido esta mañana a comprar la llave hollowtech y el de alante le di media vuelta de apriete y el de atras estaba flojo.
    Ya están como el primer dia que no se mueve nada.
    Quizás sean los frenos xt de 4 pistones que hacen frenadas brutales y me los va aflojando, revisaré cada poco esos aprietes!!
     

Compartir esta página