HOLGURA CASSETTE SHIMANO XT 770

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanfran66, 31 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si me podeís echar una manita,acabo de montar el cassette con su arandela del final y lo e apretado bien.
    El tema es que tengo holgura lateral y no hacia delante y atrás,he comprobado el núcleo haber si tenia juego y no se mueve hacia ningún lado,mi pregunta es tendíia que poner una arandela más gorda?pero no teniendo holgura para delante y para atrás no creo que sea la solución.
    Haber si me sacaís de este apuro.
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.094
    hombre mira qe esten bien puestos los separadores,si dices quel nucleo esta bien algo falla,y no qeda otra qe el separador,tienes jusgo en el casete por qe por mas qe aprietes no hace presion la tuerca qe lo cierra,lo mas seguro qe tengas qe poner una arandela mas gruesa.

3. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que yo pensaba,pero eso es algo normal? se venden mas gruesas para estas circunstancias?

4. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor alguien me podria decir si esa arandela del final es de varias medidas de grosor para estos casos?
    Gracias

5. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    yo creo que no lo has montado bien , me parece raro .
    a mi me ha pasado alguna vez y era que la arandela trasera , la que hace tope con el eje de la rueda , estaba mal colocada.
    saludos

6. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    que ruedas son?yo tenia unas mavic 317 con esos bujes y no llevaban arandela entre buje y piñones y quedaba perfecto el casette xt sin embargo al cambiar de ruedas los bujes eran mavic y tube que ponerle la arandela que trae la rueda

Última edición: 1 Feb 2013
  7. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Eso le pasa a las ruedas mavic crossride, a las mavic crosmax sx no hay que ponerle la arandela.

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Que raaaaro... Yo no he visto arandelas más gruesas pero seguramente las haya para solucionar estos temas.

9. OBI_ONE

OBI_ONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has visto si la arandela tiene unos tetones??, creo que son tres y van encajados en tres pequeños agujeros que tiene el último disco del casette..

Salu2

10. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La arandela solo tiene una posicion para entrar al igual que los piños,ya solo me queda pensar que pueda tener desgaste el encaje de los piños en el nucleo por que otra cosa....
    Las ruedas son unas Mavic Crossride enduro.

11. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Mavic crossride enduro¿? a las crossride que yo conozco efectivamente hay que ponerle una arandela y no la hay de diferentes grosores,asi que si esta bien puesta y bien apretado el cassette,tienes desgaste o en el propio cassette o en el buje...un saludo.

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No se refiere a eso, se refiere a que una de las caras de esa arandela lleva unos salientes redondos y va hacia los piñones. Bueno no me acuerdo exactamente como va, pero a un colega le desmonté su cassete de 9v para poner en un nucleo de esos de las mavic esas y venia con la arandela esa de calce o no se que leches, que yo de mecánica controlo pero de bicis, 10v, 9v y todo eso me pierdo un poco que soy algo nuevo en el mundo ciclista...- Pero vamos que llevaba una arandela al final y me puse a mirar a ver porque llevaba los tetones que comenta el compañero y me quede pensando hacia que lado iba hasta que descubrí el por qué de esos tetones.

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Esto es lo que te dice, estos rebajes para los tetones que lleva el cassete en el piñón más grande por detrás:

14. OBI_ONE

OBI_ONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ha eso me refería, que pudiera ser que la arandela esté al revés, con los rebajes hacia los radios y por eso el casette no encaja. No se me ocurre otra cosa.

Salu2

15. juanfran66

juanfran66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos gracias a todos,tema aclarado,el movimiento lateral es normal en el 90% de los cassettes,lo malo es si tiene movimiento hacia delante y atras (dicho por un profesional del tema),esta mañana salí y a funcionado a la perfección.
    En cuanto a la arandela es imposible montarla mal,pues solo tiene una posición para ponerla.
    Lo dicho GRACIAS a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página