Buenas: Pues os cuento el tema.He cambiado las llantas ( completa ) por unas Mavic CrossRide.Antes tenía unos bujes Richtey con los discos de 6 agujeros en bujes de 6 agujeros ( lo normal ).Ahora al cambiar,las Mavic traen Center Lock y traen un adaptador para no tirar los discos de 6 agujeros a la basura. Bueno pues lo tengo todo instalado bien y en parado freno y la rueda tiene juego. El juego procede del adaptador y de los 6 remaches que cruzan los agujeros del disco. He probado con fijatornillos y con Loctite,pero no dió resultado pues la fuerza de los frenos el brutal y no aguanta. La solución,a menos que sepais ayudarme,pasaría por: - Láminas de laton de 4 micras en un par de remaches. -Cambiar discos a Centerlock ( sería una pena,los tengo nuevos ) Espero que me podais ayudar a mi y a unos cuántos que tenemos el mismo problema ya que ya he visto que no soy el único. Dejarlo así no se puede porque acabaría mal el tema. Saludos y muchas gracias!
yo se que puede pasar pero yo tenia los adaptadores dt para discos de 5 tornillos y me dieron esos mismos problemas,hasta con fija tornillos se me aflogaban,un compañero mio con los mavic y discos xt tambien yo alfinal compre los adaptadores shimano y ningun problema supongo qe sera por la circunfeencia de los guecos del adaptador donde va el disco.pero nose.
pues menudo susto me he pegado toda la salida sin frenar apenas apunto de matarme porque creia que se pasaron las tuercas jajajajajajajajajjj entonces lso adaptadores chimano van de lujo ejje no?
para mi los mejores ahora no los engo por qe vendi las ruedas y los adaptadores pero los utilice un año y ningun problema.
A mi me pasa igual, tengo centerlock en llantas mavic crossride, y en la delantera con disco shimano perfecta sin ningun tipo de juego ni holgura, pero la trasera que lleva disco formula (no me pregunteis porque que le bici de fabrica venia asi) si tiene una holgura apreciable. Me di cuenta en la salida del sabado y aunque me preocupe un poco despues de que vi que el centerlock estaba apretado supuse que para matarme no seria y yo segui tirandome por la bajadas igual que antes. De todos modos tenia pensado ir al mecanico para que me lo mire por si acaso, o no? es muy normal lo de la holgura?, no se puede quitar de alguna manera?
ESO ES NORMAL A MI ME PASABA Y FUI AL MECANICO Y ME DIGO QUE ES NORMAL Y LA BICI DE EL TAMBIEN LO HACIA ES DEL SISTEMA DE CENTER LOOK.NO MOLA MUCHO EL JUEGO ESE PERO ES ASI. YO TENGO LAS FULCRUM RED METAL 3 Y LE DIGUE QUE ME CAMBIARA LOS DISCOS Y ME DIGO QUE AL SER EL BUJE O EL EJE CENTER NO SE PODIA CAMBIAR PORQUE VOLVERIA HA HACER EL JUEGO
Gracias por la aclaracion, esta noche dormire mas tranquilo jeje. Que ya me estaba preocupando por si me habia cargado los discos o algo.
Pues al final le lleve la rueda al tendero y resulta que estaba flojo el centerlock, asi que nada apretado con la llave esa especifica y listo.
Hola buenas,vuelvo a sacar el tema por qué mi trek superfly 9.6 le he cambiado el disco trasero y es centerlock,pero tiene orgura con respecto a los dientes para que encaje,ayer lo apreté más y parece que se quito,pero esta tarde al volver,volvía a tener juego,es normal?,el delantero no tiene nada de juego.
A no ser que tengas desgaste del estriado, se soluciona apretando con fuerza, si quieres y te quedas mas tranquilo, antes de montar el disco por pintura de uñas en el estriado o fija tornillos suave, montas el disco y apretas con fuerza, se acaba la holgura