Holgura eje pedalier Trek madone 4.7

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 25 Feb 2017.

1. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas noches.

Pues eso que estoy ****** porque me ha pillado holgura el rodamiento con el cuadro y suena la bicicleta como si fuera a autodestruirse.

Os cuento la historia, pero para no aburrir a nadie el resumen es que me cago en el servicio Postventa de Trek, su garantía de por vida del cuadro y su ****** de sistema BB90.

El problema principal es que la tienda donde compré mi trek madone 4.7 cerró. Entonces llame a otras tiendas que me dijeron que por gestionar la garantía me cobraban 30€ y si había que desmontar la bicicleta para mandar el cuadro me cobraban la mano de obra. Me quedé todo loco... Es coml si compras un iPhone o cualquier cosa y te cobran por no llevarlo a la tienda en la que lo compraste. O un coche...

Sigue...

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Última edición: 26 Feb 2017
  2. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno entonces después de la primera en la frente contacte con el servicio técnico de Trek y me dijo que no había problema que podía llevar la bicicleta a un distribuidor Trek y ellos se ponían en contacto con la tienda al ser un caso especial y estar perjudicado porque me habían cerrado la tienda y no tendría que pagar nada. Genial de momento mejora la cosa!

El problema viene cuando digo, perfecto a que distribuidor puedo llevar la bicicleta y me dice que la mejor opción es Trek bicycle store en Alcobendas. Yo vivo a 60km de allí. Le comento que si puedo llevarla a otra tienda porque entre ir y venir me tengo que hacer 120km. Me dice que es la mejor opción que ed donde antes me van a resolver el problema.
    Le insisto que si es imprescindible llevarla allí y al final consigo llevarla a un distribuidor más cercano de donde yo vino y ellos se encargan de mandar la bicicleta. Muy contento!

Total después de tres semanas aproximadamente recojo mi bicicleta y me dicen que han solucionado la holgura del eje de pedalier y me han cambiado los rodamientos en cortesía. Me llevo la zapatillas para probar la bicicleta y parece que el ruido no lo hace. Supercontento!

Sigue...

3. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me llevo la bicicleta a mi casa y salgo con ella 5 salidas de fin de semana con la grupeta contadas (porque el sábado trabajo y entre semana también lo tengo difícil y hago rodillo pero tengo una Orbea con cazoletas a rosca que tiene 13 años y no me ha dado ningún problema) y vuele el ruido :-(

Ya no estoy tan contento. Escribo para contar lo que me ha pasado y ya las formas no son tan amables todo esto por correo y lógicamente tengo todo guardado. Y me dice que es imposible que vuelva a pasar. Qué tiene que ser otra cosa. Total que me hago los 60km para que me desmonte el eje de pedalier delante mía y me digan que le han hecho en Trek bicycle store. Llego a la tienda me atiende el mecánico y me dice que ellos no han reparado la bicicleta que la bicicleta se manda a servicio técnico de Trek. Qué ellos son una tienda! Me pillo un cabreo que te pasas porque la otra vez me insistió que llevará la bicicleta allí para simplemente mandarla al servicio técnico (que es lo mismo que hizo la 1a vez la tienda que estaba más cerca de mi casa). Total que ya que estaba allí le digo al mecánico que me desmontame el eje y que compruebe que tiene holgura. Y desmonta y me dice que si que tiene holgura.

Sigue...

4. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Entonces los de la tienda intentan ponerse en contacto con el servio técnico y no se lo cogen. Yo también y nada. Al final, consiguen hablar con el servicio técnico y les dicen que les envíen la bicicleta. Y que me garantizan que para antes del fin de semana esta la bicicleta arreglada. Bueno, al menos no me quedo sin bicicleta 3 semana como la otra vez.

Sigue...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me llaman que ya tienen la bicicleta. Y me dice que les han dejado una nota informativa con lo que le han hecho a la bicicleta. La bicicleta no tiene holgura en el eje de pedalier, el ruido proviene de los rodamientos de la dirección y que también tengo que revisar cassette, platos y núcleo de la rueda Campagnolo Zonda que parece que el ruido viene de ahí también y de la falta de mantenimiento general de la bicicleta. Cuando acaba de decirme esto, me salía humo por la cabeza... El cassette era el segundo juego de cadena, los platos están nuevos y puedo probarlo con factura porque me venían con la bicicleta 50/34 y cambié al 52/36 unos 6 meses antes y el núcleo de las zonda. Total que el ruido que me suena igual que la primera vez que lo llevo (igual quiere decir igual) ahora resulta que no es de lo mismo. Le digo ok, en cuanto pueda voy. Llevare las zapatillas para probarla. Total llego pruebo la bicicleta y no suena el ruido por lo que lo he llevado. Le digo que me den el papel y que porque en el primer arreglo no me dieron ningún papel (o como ellos lo llamaron nota informativa). Y me dice que no saben. Total que me llevo la bicicleta y me pongo en contacto con el servicio técnico y les pido una nota de lo que me hicieron la primera vez y ya se lía la cosa que si no valoro la atención que me han dado, que la bicicleta la tenía arreglada en tres días, que me han cambiado los rodamientos de la dirección en cortesía cuando no era su trabajo porque el ruido no era del eje sino por un mal mantenimiento. Le digo es imposible que el ruido sea de la dirección y además el mecánico de trek bicycle store me dijo que era holgura del pedalier. Y me dice que el mecánico que estsba no sabía. La holgura que vio era del guardapolvo con el rodamiento Total que consigo que me den la nota después de suplicar y decir que el ruido era exactamente el mismo de la primera vez.

Sigue...

6. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Y por tercera vez, exactamente igual a las 4 - 5 salidas me vuelve a sonar lo mismo. El **** EJE DE PEDALIER CON HOLGURA. Pones el pie sin estar montado apretas el pedal y hace un Clan muy fuerte. Ya no te digo si vas depie. Total que una bicicleta que no tendrá más de 40.000 km y el cuadro cede

Vuelvo a hablar con el servicio técnico, me dicen que la lleve a un distribuidor. Visto los visto la he llevado al más cercano. Al de la primera vez que además el trato genial. Llego y me dicen esto es del eje de pedalier. Que se dejen de historias y te cambien el cuadro. Total que eso fue este miércoles y estoy sin bicicleta. Al final, es lo de menos el estar sin bicicleta, es la impotencia y la tomadura de pelo. A ver que se inventan ahora. La lleve con otro juego de ruedas que están nuevas y un casette nuevo. Y los platos pues si tengo que cambiar unos platos con 6 meses de uso que tendrán aproximadamente 3.000km si llegan...
    La historia es que tampoco se si será la solución el cambio de cuadro, porque si me ha cedido este tan rápido porque no va pasar lo mismo con otro...

Además le pregunto al de la tienda que la lleve, no puedo meterle otro sistema que no sea el BB90 (vamos el rodamiento directo al cuadro) y me dice que no.

Sigue...

7. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Os adjunto las notas que me pasaron la del primer arreglo porque la pedí yo.

Primera reparación:

Segunda reparación:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Tercera reparación: Todavía no tengo informe...

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Difícil papeleta. Parece un defecto de rigidez de la caja de pedalier. Una posible solución sería poner un rodamiento de mayor diámetro al que lleva, pero perderías la garantía del cuadro. Otra solución sería poner unas cazoletas roscadas pero tendrás que cambiar bielas.

La solución que más te recomiendo es que te den un cuadro nuevo y no llegues ni a instalarlo. Véndelo y compra uno nuevo de otra marca o modelo de Trek porque se te ve asqueado (quizás cuadro que te envíe Trek ya tenga solucionado ese problema).

Por cierto, aunque no lo creas, Trek se ha portado contigo de lujo (otras marcas ni siquiera te hubieran contestado o hubieran echado balones fuera)

9. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Eso digo yo, se de otras "garantias de por vida" que a la segunda llamada te hubieran perdido de vista pero al caso.
    Llevo Trek desde hace casi 30 años, en aluminio primero y carbono después , y con la suerte de tener uno de los distribuidores más potentes de España a menos de 10 kms de mi casa, y creo q lo más determinante en estos casos es que tengas, y que tengan claro que le pasa a la bici y que has hecho con ella, donde la has llevado e intermediarios, hasta ahora mi trato con Trek no es que haya sido para utilizar la garantía pero si de consulta. Mi eje pedalier BB90 de la madone 4.5, empezó a soltar zumo naranja(oxido) sin ir al taller directamente llame al SAT, y me dijeron que eso era el precinto de la caja que había perdido estanqueidad y que habría entrado agua, que si no oía ningún crujido raro que eso no entraba en garantía ,que si lo oía me dirigiera al distribuidor Trek más cercano y ,junto con el informe del mecánico, y enviar la bici ,si veían holgura en la caja me enviarían cuadro nuevo.
    Por suerte fue todo el tema de precinto de caja, le cambié rodamientos, todo bien limpio y engrasado y llevo dos años sin problema.
    Esto de las experiencias con marcas es un abanico de colores (como las patas del Torico), yo he visto escenas dantescas hasta del SAT de Mercedes, solo espero q al final Trek se de cuenta y te cambien el cuadro, aunque los tragos que has pasado no te los quita nadie (y los viajes).

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

10. boola

boola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola
    Mira te cuento....
    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti con mi MTB
    Pero mi caso es bb30
    El rodamiento era FSA.
    Nos dimos cuenta que el rodamiento entraba con mucha facilidad y montamos un bb30 de srram que entraba más justo
    Y se acabó el problema.
    Yo pagué la diferencia de precio que eran 10 euros el srram más caro y punto.
    Todo esto tiene que ver que la tiendas donde compras sea de total confianza , porque si no pasas un calvario como el que estás pasando tu, por eso prefiero pagar 100 o 200 euros más y que me solucionen mis problemas.
    Estoy seguro que eso es lo que le pasa a tu bici.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    O sea, que pretendes que una tienda, donde tu no has dejado ningún beneficio, te metan la bici al taller, el mecánico la desmonte, embale, imprima la etiqueta, etc... GRATIS.

Si te ha cogido holgura es por falta de mantenimiento.

12. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

13. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No lo único que pretendo es que la marca se haga responsable. De hecho con las tiendas que he gestado la garantía no he tenido ningún problema. La única que me cobraba era una en Getafe. Y creo que cuando tu compras algo que tiene garantía puedes llevarlo a cualquier distribuidor oficial. Aunque con las bicicletas ya veo que no.

En cuanto al mantenimiento si no habéis visto la bicicleta como podéis hablar. Es muy sencillo... Hoy he salido con mi orbea de 13 años y ni un ruido en 105km dandole caña. Te has parado a ver los informes, porque en el primer informe no habla de nada de mantenimiento simplemente de la holgura del cuadro. Y en menos de 2 meses que es la fecha de la segunda reparación la bicicleta se autodestruye según ellos...

En cuanto a la bicicleta la compré en una tienda física en Fuenlabrada y lógicamente no pensaba que iba a cerrar. Y no por ahorrarme dinero.

Normal que la gente acabe comprando cosas chinas al menos no te llevas sorpresas con las garantías.

Gracias a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Davidastur

Davidastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2017
  15. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Va chaval vete a paseo. Espero que con tu gran mantenimiento no te pase lo mismo.

16. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si no aportas nada, no faltes, no creo que tengas ni sepas el historial de mantenimiento.

Pero vamos es el nivel que hay .......
    :)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

18. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Espero que te den una solución. Por lo que valen ya las bicis. Las garantías de las marcas deberían estar a la misma altura.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:

En El Pais venía hoy un documento de sobre el tema defensa del consumidor, y un gráfico de cuan vulnerables son los consumidores dependiendo del país... y como no, seguimos quedando como república bananera. La culpa es nuestra, porque dejamos que nos tomen como el pito del sereno, y sino no hay más que ver el hilo de las Camelback de la Fnac, en el que unos cuantos foreros se mofaban de los que estábamos reclamando...

Así que si ese es el nivel, no pidamos peras al olmo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AngekTrek

AngekTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Es la primera vez que me pasa algo así. Y eso que estoy en muchos foros de coches, móviles,...
    Pero, bueno también hay gente muy maja.
    Pero bueno cada uno sabrá espero que no le pase a él.
    A parte que ya he leído a gente que le ha pasado en bicicletas nuevas.

Compartir esta página