holgura en amortiguador FOX: ¿es el casquillo o los reductores?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinty, 19 Jul 2011.

1. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

Tengo la "famosa" holgura en un FOX RP2. Yo siempre he creído que la holgura era de los casquillos REDUCTORES que hacen que el amortiguador se pueda fijar al cuadro, esta "tesis" es la que se defiende aquí

...pero hoy me han dicho que realmente la holgura no lo cogen los reductores, sino el casquillo cilíndrico que va dentro del ojo del amortiguador; esta otra "tesis" es de la que se habla aquí

¿alguien me puede confirmar qué versión es la cierta??? quiero quitar la holgura, pero no sé qué hacer...

si fuera el casquillo cilíndrico, he visto que para extraer y meter dicho casquillo hay que usar una herramienta especial...¿sabéis donde puedo comprar dicha herramienta?

gracias!!

2. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Por mi experiencia, se produce primero un desgaste del casquillo en sí ( el cilindro interno recubierto de teflón o grafito), y luego de los reductores (las piezas de aluminio que ajustan el amortiguador al soporte en la bici).
    Si en cuanto notas la holgura, cambias los casquillos, fáciles de encontrar ya que casi todos los amortiguadores usan dos tipos, los reductores no se dañan. Encontrar los reductores si puede ser más complicado porque ahí si que hay muchas opciones según amortiguador y bicicleta.

3. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta.

efectivamente, como dices, encontrar los casquillos es fácil (los he comprado esta mañana por 3 euros y pico cada uno). En mi caso (Prophet del 2007), los reductores no los pueden conseguir, con lo que tocará probar si cambiando es casquillo solamente soluciona el problema, y sino, buscar los reductores con un poco más de mimo.

A ver qué tal se me da QUITAR el casquillo original.......sé que hay herramientas especiales, pero que la gente lo hace "en plan casero"....¿cómo los quitáis vosotros?

4. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    haz lo siguente, saca los reductores, limales un poco la cara interior y vuelve apretar, ya veras como desaparece la holgura.

5. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    no te pillo muy bien....si limamos la cara interior empeoraremos el problema puesto que el diámetro interior disminuirá, ¿no?

Al final conseguí quitar el casquillo (no sin muuucho penar para ello), cambiélo por uno nuevo y ADIOS HOLGURA!!! A ver lo que me dura....

6. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26

a ver si con esta imagen me entiendes:

7. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora te pillo!!!

Lo único que con eso lo que haces es crear una "rebaba" que puede que solucione el problema provisionalmente al pillar algo más de diámetro interior en el borde, pero si el casquillo interno ha pillado holgura, esa solución te puede durar un poquito, pero no creo que mucho...

Yo probé incluso a meter una laminita hecha con una lata de coca-cola, en plan ARANDELA, entre el casquillo y el reductor, y me duraba un día o dos, pero al cabo de ese tiempo la "arandela" había desaparecido por completo.

saludos!

Compartir esta página