Hola a todos pues resulta que quite la cadena para limpiarla y me d cuenta que las bielas tienen un poco de holgura y no se si es porque tengo algo flojo o por el desgaste,la bici solo tiene 5500 km,el eje pedalier es de esos huecos.No me molesta para nada ala hora de pedalear pero no se si es mejor cambiarlo o puedo ***** algo¿que puedo hacer? Gracias
puede ser por desgaste de los rodamientos o un desajuste,supongo qe es un eje de cazoletas bsa quita las bielas limpia y engrasa todo bien si montandolo todo bien sigue teniendo juego cambia los rodamientos no son caros y lo puedes hacer tu mismo no es necesario tener la herramienta para cambiarlos.
esta es la cazoleta Ver el archivo adjunto 3024649 encontre una llave baratilla en ebay,es esta la llave para esas cazoletas? http://www.ebay.es/itm/BOTTOM-BRACK..._RepairKits&hash=item1c278cccaf#ht_1870wt_806
gracias ahora tocara esperar a que lleguen las llaves y desmontar las bielas,de momento no creo que me de mas problemas al pedalear
Yo tengo ese mismo eje de pedalier y cazoletas y tambien tenia holgura ,aprete las cazoletas con esa llave de la foto y listo ya no se mueve de todas formas aproveche lo desarme lo limpie y lo engrase y va como nuevo
eso suele ser un problema que muchas veces es causado por el agua, te entra agua y te jode las cazoletas, probablemente con cambiarlas quede todo solucionado.
pues pedi la llave hace 21 dias,me a llegado hoy y decidi desmontar una biela,vi la holgura y decidi ponerla ya que no tengo aun compradas las cazoletas,al poner la biela y apretar el tornillo de plastico la holgura a desaparecido, ¿puede haber sido la holgura por tener la pieza de plastico floja?
Pues yo el problema lo tengo con los rodamientos. tambien compre una llave parecida pero mas pija, en cubiertasmtb.com y los rodamientos en ebay. mi sorpresa es que al desmontar son rodamientos de doble sellado y cuando pregunte me dijeron que 30 pavos cada uno. los de ebay 22,50 4 unidades. y a la espera de que lleguen desde los alpes franceses que es donde se ubica la empresa. la bici andara por los 5000 km pero la compre de segunda pata con 200 km pero estuvo en un patio al aire libre durante meses y uno de los radamientos sonaba como situviera un muelle dentro saltando estrias y el pedalier iba algo duro.