Holgura horquilla fox con casquillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por giant. trance 2013, 16 Jul 2014.

1. giant. trance 2013

giant. trance 2013 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, haber si a alguien le ha ocurrido. Tengo una fox float 29 ctd o/c 120 2013. Como observe que la horquilla me cogio holgura me dispuse a cambiar los casquillos con un util que me prepare basado en uno que vende un chico de valencia que esta muy bien. Una vez cambiados los casquillos observe que la holgura disminuyo pero en cuatro salidas la holgura a vuelto. Nose si tanta como la del principio pero lo he consultado con un mecanico que suele desmontar bastantes horquillas y demasiada para tener casquillos nuevos. Aunque en las barras se aprecia mirando muy detenidamente una muy pequeña marca apenas tienen desgaste ya que ni siquiera se les ha ido el baño que llevan. He medido las barras y el interior de los casquillos y aunque miden igual la de la derecha tiene mas holgura. Trabajo en un taller de mecanizado y tengo aparatos muy precisos para medir barras y el interior de los casquillos. Bueno termino, nose que hacer, la mando a la fox? Me deberia cubrir la garantia? Si les digo que los he cambiado tendre problemas? Bueno gracias de antemano y perdon por la chapa.

2. manche

manche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas, yo tego unas float 32 rlc, tengo holgura, practicamente desde nuevas, las lleve a un taller oficial y me cambiaron los casquillos, algo se corrigió, pero ahora ha vuelto. Tiene tal holgura que al frenar me vibra bastante. Estaba pensando buscar unos casquillos mecanizados de nylon dandole 0,05mm más para ver si se corrige.
    No creo que FOX RACING se haga cargo de la horquilla, yo estoy muy quemado con ellos.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Una horquilla del 2013 con holgura, cuantos kms le has hecho que tipo de uso ? seguro que es la horquilla?, te consulto porque he mantenido bastantes horquillas y varias fox con las barras gastadas ( kashima incluidas) y sin juego, revisaste que no sea la direccion y/o suelto el rotor (pernos)

4. giant. trance 2013

giant. trance 2013 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola de nuevo, si que es la horquilla porque la holgura la compruebo con ella suelta y ahi es donde aprecio la holgura y tambien una vez montada en la bici. nose a que te refieres con rotor (pernos).
    De todas formas la próxima horquilla que tenga no creo que sea fox, van muy bien y son muy suaves pero.... problemas y veo que se arreglan aparte de soltar pasta. Respecto a los kms no tengo ni idea los que he hecho pero si que es cierto que algunas bajadas que hacemos son bastante cañeras y claro esto para las bicis... pero bueno tampoco creo que halla echo el animal mucho.

5. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Con "el rotor" se refiere al disco de freno, sucede que si están flojos los tornillos puede provocar un efecto similar a la holgura de la dirección o la horquilla.

Salud.

6. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Una opcion que tienes es montar 3 casquillos en cada botella para hacer un mejor guiado de la barra. Es la mejor solucion, mas barata y la verdad a mi me esta funcionando bien en un van 180...un saludo y suerte!

7. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No se como será en la van, pero en la rl f series en interior de las botellas en cónico, entonces el casquillo de abajo "baila" arriba y el de arriba no entra abajo. Como has conseguido el intermedio? Otra cosa, no se desgasta más la barra por la parte de arriba al llegarle menos aceite de lubricación?
    Muchas gracias!

8. tetastetas

Me Gusta recibidos:
    27
    Por lo que yo se los casquillos de la van son iguales tanto arriba como abajo. Se compro un kit de casquillos y se quitaron solo los de arriba y se montaron 4 dejando los inferiores viejos y poniendo unos nuevos arriba y en la mitad. Al principio si que tenia mas friccion de barras y no era tan suave pero en dos bajadas se ha soltado. La barra ya tendra desgaste aunque no se vea a simple vista, por eso tenia juego. La gracia de montar 3 es guiar mejor la barra, tres apoyos es mas dificil de encontrar holgura. Tambien te dire que solo tenia holgura la barra del muelle, la que menos aceite lleva.
    En cuanto a provocar mas desgaste no creo. Los casquillos son originales y tiene su proteccion de teflon.
    Fox recomienda poner la bici de reves antes de usarla para que el aceite inpregne las espumas que van donde el reten asi siempre esta lubricado.
    La solucion mas adequada es hacer el mantenimiento mas a menudo.
    un saludo

9. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias por contestar.
    En este enlace puse las medidas, verás que son diferentes.

http://www.foromtb.com/threads/alguien-en-barna-que-me-ayude-a-cambiar-casquillos-fox32.1134079/

Quizás los has puesto en un sitio donde han encajado bien ;)

Yo también pongo la bici del revés para que se empapen las esponjas, lo que pasa es que si pones un tercer casquillo, al aceite le costará mucho más trabajo en llegar hasta ella cuando vas circulando en ruta, con lo que la lubricación será más efectiva en la parte baja de las barras y mucho menos en la parte superior.

Gracias!

10. tetastetas

Me Gusta recibidos:
    27
    Tendras que ver si el casquillo superior te encaja a mitad o algo asi, no se exactamente si el que lo cambio hizo algo raro pero que yo sepa uso un kit para la fox 36.
    Puede que la 36 tenga la misma medida exterior del casquillo arriba y abajo.
    Yo es que lo lleve a hacer por no tener que hacer el extractor de casquillos, pero la lleve totalmente desmontada, me los cambio y por ahora bien, y sin problemas. Le pongo mas aceite del que fox dice y tambien pongo grasa que ayuda. La verdad es que despues de todo el follon, va perfecta y le hago el mantenimiento practicamente casi cada vez que uso la bici(dh) asi que no me preocupa, si fuera para hacer muchos km no creo que la hubiese arreglado...no se que vale la tuya...pero en 26 se ha devaluado todo....jejeje

Compartir esta página