Pues eso que acabo de estrenar estas ruedas y hoy despues de la salida (50 km) me he dado cuenta que tanto la rueda delantera como la trasera tienen un pelin de horgura lateral -¿es normal dicha holgura en unas ruedas nuevas? -¿se puede ajustar los conos o lo que sea? Decir que trae una llave que por un lado es desmontador y por otro lado es para apretar algo,pero he estado mirando y no encuentro por donde meterle mano Saludos
La llave que dices si es igual que en modelos anteriores es para los radios. Con respecto a la holgura puede que se hallan aflojado los tornillos de los conos.
La llave que indicas es para ajustar los conos, en la delantera no lo tengo claro, pero en la trasera seguro. Sin desmontar la rueda, metes la llave de los pinchitos en el buje, veras que tiene unos boquetitos que encajan con la llave y la aprietas un poco. Ojo la llave es de plástico, sólo se trata de eliminar la holgura, no hay que apretar mucho solo un poco. La delantera supongo que será igual, pero no estoy seguro al 100 %, por que he corregido la holgura siempre en la trasera.
Bueno pues e estado investigando un poco en la pagina web de mavic y parece ser que montan 2 tipos de rodamientos: -Los QRM (mavic crossride,cosstrail,cosmic elite,etc......) -Los QRM+(mavic slr,cosmic,sirium,etc....) Se lo he comentado al tendero y me ha dicho que se pondra en contacto con mavic..........a ver que solucion dan por que son nuevas
Siendo nuevas parece raro que se haya desaflojado, espera a ver que te dice el tendero. Yo apreté un poco mi fullcrum delantera y se fué la holgura.
L a solucion que me ha dado el tendero es o apretar con todas tus fuerzas el cierre(no se llega a ir la holgura,pero mejora bastante)o enviarlas a mavic.........a si que como no las habia estrenado,las he devuelto y se han quedado en la tienda........me parece penoso esto de mavic ¡¡¡Mavic nunca mas!!! Saludos
Hombre no creo que sea un caso normal, pero te puedes agenciar un par de ruedas notubes mucho mas ligeras y casi por el mismo precio, no tendrá el sonido de mavic y sólo tendrás que cambiar rodamientos en función del uso que le des.
buenos días, deciros que si que es normal lo que sucede a las ruedas mavic a partir del año 2013, han sustituido las roscas para centrar el juego axial por arandelas. yo compre unas, después de unos 100km cogió mucho juego axial (lateral), les envié a mavic por la garantía junto con una carta explicando mi enfado y diciendo que me sentía estafado de que anularan los casquillos roscados para regular el juego axial por unas simples arandelas sin haberlo explicado en ningún sitio. tardaron un mes en devolverme las ruedas revisadas, se las vendí a un amigo a mitad de precio, explicándole todo lo ocurrido, a lo que el estuvo conforme. Son las ultimas Mavic que me compro, para ahorrar en su fabricación unos €, a los consumidores nos estafan con un producto de muy mala calidad. por cierto, las mías eran unas Mavic Crosstrail 2013.
Yo tengo unas crosstrail 29 e idem. Tiene holguras en el buje trasero, y aunque ya he desmontado varias veces el mismo para intentar solucionarlo pasado poco tiempo vuelven a estar igual. El sistema empleado es una castaña... una arandela cónica y un "muelle" que empuja al sistema para quitar las holguras. Mejor el sistema de antes!!!
Pues menos mal que me las he quitado del medio...............ahora tengo un amigo que las tiene y se ha dado cuenta de dicha holgura......no se que hara pero las compro en RCZ
Mirar en este video se especifica como va montado el buje con todas sus piezas,etc.........tinen muy mala pinta por que va fijo y no se puede regular..........por cierto es el mismo que el de la crossride
Mavic mucho dinero y poca calidad...yo tengo unas crosstrail 2012(tube problemas en nucleo y después de montar el kit hub doctor del nucleo me crujen los radios al pedalear fuerte). Estoy deseando cambiar a bujes hope pro 2 con aros 819 2014 (es como el crosstrail) y asi olvidarme de problemas.
Hola compañero no se si sera lo mismo que me paso a mi pero el buje de esas llantas viene en dos partes y se despega y al dar pedales fuerte cruje pero parece que son los radios.Solucion aflojar los radios del lado del disco y separar las dos partes,meterle un pegamento en mi caso nural 21 volver a juntar y cuando haya secado radiar la llanta ,asi se acaba el problema garantizado ahi en la foto se ve lo que hay que separar para meter el pegamento
Vaya me estáis dando una alegría............ acabo de comprar y ya tengo montadas unas Crosstrail que estrenaré el sábado. Menudo estomago se me ha quedado,cagad...? Espero no haber tirado el dinero.
yo tengo unas crossride del 2013 con 500 km y no e tenido ni un solo problema con ellas,toco madera para que no me pase nada.. y mis crossride solo tienen 2 trinquetes no 4
Despues de pegarlas no vuelve a crujir el nucleo y se nota mucha mas rigidez en las ruedas .El video que hay puesto es de las crosstrail de este año las anteriores si tienen el mismo buje que las crossride