HOLUX TWO NAV SPORTIVA... VAYA TRASTO !!!!

Tema en 'GPS' iniciado por ferminbcn, 10 Mar 2012.

1. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace algún tiempo que tengo un Holux Two Nav y estoy cero contento... a priori mola mucho... customizable, mapas económicos... pantalla a color... 3D....

En la práctica estoy asqueado...

El dia que me llego a casa es GUAU!!! Que chulo, cómodamente en el sofa navegas por los menus, que son bastante intuitivos.. puedes configurar un montón de cosas, etc...

A la practica:

PANTALLA TACTIL: Quien piense que una pantalla táctil de un GPS es como jugar con un Iphone esta equivocado son mucho menos sensibles y hay que hacer puntería y bastante... cabe decir que el botón de MAS ZOOM y MENOS ZOOM tan solo mide unos milímetros en la pantalla... así que es casi obligado parar la marcha para y descalar y aún mejor y a buscar la sombra, poder hacer la puntería. Y ya no os cuento con los guantes puestos, y eso que llevo unos Specialized que tienen como uno hilos de un material conductor en las "yemas" de los dedos del guante, para poder manipular teléfonos con pantalla táctil.

DURACIÓN DE LA BATERIA!!!!!!! Si no recuerdo mal anuncian unas 16 Horas de duración o sea que ya es bastante justito si hacéis alguna ruta maratoniana d varios días obviamente hay que cargar la batería a diario.... PERO NO DURA 16 HORAS.....

Veréis la duración viene determinada por la luminosidad de la pantalla, y las para que dure 16 horas tienes que ajustar todos los parámetros!!! 50% de luminosidad... que se apague la pantalla cada X minutos etc... Lo normal son unas 7 - 8 horas... muy justo para hacer salidas largas de largo recorrido....

¿Entonces para que quiero una pantalla con una resolución de nosecuantos pixels si tiene que estar o al 50% o apagada??? si cada vez que tienes la duda o si un compañero te pregunta: ¿Vamos Bien? y miras y te encuentras una pantalla de nosecuantos pixels, y cientos de colores PERO APAGADA!!!!!! Pues piensas no tengo ni idea de de por donde vamos..... Así que si piensas que la salida será corta y te vas a dar el lujazo de salir con la pantalla a todo color..... NO PUEDES PARAR NI PARA TOMAR UNA COCA-COLA!!! 3 - 4 HORAS DURA EL BICHOOO!!!! !!!!!!!!!!!!!!

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión en cualquier caso es una opinión y podría estar muy equivocado y que el tema fuese que fuera un TOCHO con la tecnología que lo soy.... pero los GPS tienen que estar pensados para ser robustos e intuitivos todo lo demás son chorradas para que pasemos la barrera de lo 250 Euros con cosas que muy muy muy pocas veces utilizaremos en la practica la gran mayoría de Bikers...

Última edición: 1 Jul 2012
  2. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Hola, ya siento que te pase esto.....yo me he comprado uno, la verdad es que con poco uso.....y muy bien de precio y la duracion viene siendo 8 horas con la original, que es de 1100 mh....tambien me he comprado por 5 euros una del chino con 850 amperios (esta no la he usado pero calculo que durara unos 5-6 horas), yo llevare las dos....
    En cuanto a la pantalla la verdad es que yo cuando quiero ver algo...le doy un toque a la pantalla, y teniendo bien configurado los zooms en el mapa, no hace falta cada vez agrandar o mover el mapa. La pantalla transreflectiva se ve genial pero a partir del 70 por ciento de brillo,
    YO la verdad hipercontento.....

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo no tengo mucha experiencia con GPSs... solo llevo un mes usando un Dakota 20, que no es perfecto pero cuya pantalla se ve perfectamente en exteriores con la retroiluminación completamente apagada.

Por lo que decís, la del twonav no es legible con la luz apagada (como un movil?), es así? entonces se supone que debes estar encendiéndola constantemente para ver la ruta? *****... yo tenía la imagen que TwoNav era caro pero era lo más mejor!

Un saludo

4. Jordi58

Jordi58 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola ferminbcn
    Una pregunta sin ganas de ofender ¿Pero tú sabes hacer funcionar el gps?, Lo de la pantalla puedes navegar con ella sin necesidad de apagarla y con el sol la ves, sobre la batería depende de lo que hagas, pero 8 horas te las pasa sobradamente y encendiendo la retroiluminación, Sobre la pantalla táctil no es como un móvil pero funciona perfectamente.

5. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace tiempo que tengo un Twonan Sportiva + y lo único en que te puedo dar la razón es en el tema de manejarlo con guantes, pero entiendo que es una pantalla pequeña para usarla con soltura y en ocasiones tengo que tirar del puntero de goma que venia con el Twonav. Del resto solo puedo decir cosas buenas, es el mejor GPS que he tenido nunca y ya pase por Garmin y Magellan, la pantalla la tengo siempre encendida pero con la luz apagada ya que con la iluminación ambiente se be de sobras y a pesar de tener dos baterías nunca necesite tirar de la de repuesto.Conclusión ,soy mas feliz que un niño con una PlayStation 6 con realidad aumentada jugando con un juego de sexo

6. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Definitivamente.... Creo que sencillamente no lo sabes manejar.... Hey sin ofender... yo tengo uno y va de maravilloso. Lo cierto que hay que leer un pico y sus manuales sin engorrosos. Pero con un poco de determinación lo consigues manejar..... Es hasta sencillo... Para los que nos dedicamos a seguir y grabar tracks...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

7. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Yo lo tengo y para hacer Btt es mi preferido, el tema de las resolución de la pantalla es simple un móvil tiene mucha mas resolución pero con el GPRS y la pantalla iluminada cuanto dura la batería seguro el Sportiva con la pantalla iluminada te dura el doble.
    Yo la llevo siempre encendida y con la retroiluminación apagada y en salidas largas me ha durado hasta 8 horas navegando, y este si que tiene facilidad para solucionar este problema batería de recanvio y listo.
    Yo te recomendaría lo que te comentan los compañeros que lo con figures bien y lo prueves y veras que es muy buen gps.
    En lo que si llevas razón es en el tema de si quieres mover el mapa eso con guantes es casi imposible.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página