1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Creo que llevo muy mal esto de las horas de sueño.

    De lunes a viernes duermo una media de seis horas en el mejor de los casos. No tengo opciones a disfrutar de una siesta por el tema del trabjo.

    Los fines de semana, también madrugo para salir a montar en bici, suelo dormir una media de una hora mas que los días laborables, es decir unas 7 horas.

    Eso si, cada mañana me levanto con un horrible sueño que no desaparece completamente hasta transcurrida una hora y media o dos horas después de levantado.

    ¿Cuantas horas dedicáis al sueño los días laborables y los fines de semana?.

    Un saludo,
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo es que...

    entre lo marmota que soy y que no encuentro curro, me casco unas 12 horas de sueño al dia mas o menos:angelito
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hace años que no duermo yo 12 horas seguidas .... que envidia ...

    Un saludo,
     
  4. quadye

    quadye Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gran canaria
    Yo Aproximadamente Nueve Horas.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo si duermo menos de 8 horas no soy persona me voy quedando sobado por las esquinas, lo ideal para mi son 9 horas
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo entre semana 6 a 6,30 h. Los sábados y domingos 4,30 o 5.

    Entre semana hago siestas de 30 min. y los domingos de 1,30h.

    Saludos.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    yo entre semana últimamente 7 horas.
    Los findes, pues depende, si estoy mu cansado unas 10 horas, por ejemplo despues de un mega-ruton como el de Parla-Toledo.
    Sino pues con 7 u 8 me vale.
     
  8. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo de 7 a 8. Mi madre dice "qui dorm, menja son", o sea, "quien duerme, come sueño". Pues eso, cuanto más duermo más sueño tengo :)
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Entre semana 6 o 7 horas, y los findes pues depende o incluso lo mismo q entre semana

    salu2
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo 6 horas.

    Cada uno tiene sus ritmos y hay quien necesita 10 horas y otros 5. No hay regla fija.

    Lo que sí es regla es que si te levantas con mucho sueño, es que no duermes lo suficiente.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cada uno tiene sus ritmos pero todos estamos regulados por los mismos procesos metabólicos y fisiológicos que gobiernan y controlan nuestro organismo. Para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo es imprescindible que la "máquina" descanse el tiempo suficiente.

    Según casi todos los estudios realizados al respecto y que periodicamente salen publicados en algunos medios de comunicación (los que no hablan de la Pantoja), los tiempos adecuados oscilarían para un adulto entre las 7 y las 9 horas de sueño diarias, dependiendo de cada individuo.

    Yo pienso que podemos tener mayor o menor capacidad de aguante ante el sueño o descanso, y podemos "sobrevivir" con 5-6 horas al día de sueño. Pero cientificamente está demostrado que eso disminuye nuestro rendimiento y calidad de vida.

    Creo que a lo largo del día perdemos el tiempo en cosas mucho menos vitales que en descansar bien. Dicho lo cual, también pienso que dormir más de lo necesario es una de las peores formas de perder el tiempo que hay.

    Así que yo rara vez duermo menos de 7h30 y rara vez duermo más de 9 horas (salvo excepciones). Por cierto, los findes duermo menos que durante el resto de la semana.
     
  12. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    yo entre semana 5.30-6 horas,aunque me duermo otros 30 minutos por la mañana en el tren,ya que tengo una hora hasta la uni(en la otra media hora me leo el Que!).ya se que es poco,pero por la noche siempre encuentro cosas que hacer y se me echa la hora encima.en los fines de semana,un dia lo de dedico a madrugar,segun salga con la bici o tenga partido,y el otro lo dedico a dormir mis 11-12 horitas al igual que Miriam que me proporcionan vida para la semana siguiente.
     
  13. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    VERDUGO, yo soy de los tuyos, en el mejor de los casos duermo 6 horas diarias (no me echo la siesta) tanto entresemana como el fin de semana. No tengo problemas durante el dia de falta de descanso, eso quiere decir que con dormir 6 horas diarias tengo mas que de sobra.

    No creo que se trate tanto de dormir mas horas, sino que esas horas que se duerme se descanse realmente.
     
  14. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Yo intento no dormir menos de 7,30 u 8. Si no... no tenemos a nadie!
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La ciencia te quita la razón y el sentido común también. Seguramente tu organismo se ha adaptado a descansar menos de lo biológicamente necesario y eso te hace tener una sensación de normalidad. Pero te aseguro que si pudieras dormir más horas, lo notarías para mejor. También es verdad que a mayor edad, menos horas de sueño necesitamos, y no lo digo por Ragar que es un yogurín ;-)

    Pero a mi buen amigo Raúl le voy a dar la razón en que tan importante es la calidad como la cantidad. Ya sabeís... dormir sin interrupciones, sin ruidos, temperatura agradable, cama adecuada, por la noche, en solitario...
     
  16. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    deberias haber puesto una encuesta, hubiera sido mas sencillo anotar los resultados

    8 horas entre semana
    entre 6 - 8h los fines

    Saludos
     
  17. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Yo entresemana unas 6 horas y los fines de semana el dia que salimos a montar a veces menos y el dia que no salimos a montar mi peque ya se encarga de que no duerma mas de 9 horas;creo que ya me he acostrumbrado aunque hay domingos que si la ruta ha sido "interesante" a veces después de comer en el sillon tengo unos minutos de -trasposicion-.

    Un saludo a tod@s
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    6 mas o menos, q soy muy trasnochador y me dan las tantas. eso si me levanto con muuuucho tiempo para preparame y hacer lo q tenga q hacer, asi puedo desayunar tranquilamente "dormido". lo digo en serio, no estare realmente dormido pero casi, ojos cerrados y ajeno al exterior, salvo al cafe y a la tostada. si necesitan decirme algo me tienen q dar un meneo, sino ni caso.
     
  19. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    7 horas ..y gracias XDD
     
  20. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    minimo 7 horas, si es menos ya estoy chungo todo el dia, y como maximo 9 horas, soy incapaz de dormir mas de esas horas, ya puedo estar reventado, o acostarme tarde y llevar sueño acumulado , k para mi es imposible dormir mas
     

Compartir esta página