Horquilla barata que funcione. Existe?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kirat, 25 Sep 2012.

1. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola compis,
    estoy buscando para un amigo una horquilla para sustituirle el truñaco que venía con su bici (una specialiced hardrock). Es la tipica horquilla suntour xct barata de muelle que tiene un dial para "hacerla más blanda o dura" pero que es de adorno porque no cambia absolutmanete nada la dureza. Y claro, él es peso pluma, anda por los 60 kilos, y esa horquilla no le amortigua absolutamente nada, literalmente el máximo recorrido que aprovecha son 2 cms, no es una exageración. Así que es como si fuese con una horquilla de 2 cms de recorrido y el tío se deja las muñecas y los dientes en cada trialera, como si fuese con una rígida vamos.

Me he puesto buscar alguna horquilla barata para subirle la bici de nivel (costó unos 500 euros), en principio buscaba una horquilla de aire para que pueda ajustar la dureza a su peso, pero parece imposible encontrar nada por menos de 200 euros, y lo peor es que no he encontrado nada de aire para v-brake (y no lo quiero ahora obligar a cambiar frenos, ruedas, etc.).

Así que creo que tendría que buscar entre horquillas de muelle, que si vienen para v-brake y están mucho mejor de precio. La pregunta es si existe alguna horquilla barata y para v-brake que amortigüe de verdad, es decir que alguien flaco pueda utilizar todo el recorrido, ya sea porque la horquilla tenga regulaciones reales acorde con el peso del ciclista, o porque no venga tan dura de fábrica que sea imposible usar ni la mitad del recorrido.

Gracias!

2. Jo@co

Jo@co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en bicicletaschousa, tienen por 179€ una epicon de aire para v-brake

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Gracias, la epicon tiene buena pinta, pero esta tienda solo es física, no ponen que vendan a distancia, y yo soy de barcelona.
    Aunque sea un buena relación calidad precio, no estoy seguro de si mi amigo estará dispuestoa a pagar eso, creo que él piensa en algo en torno a los 100-120 euros... alguna otra sugerencia? (tambien de muelle)

4. Jo@co

Jo@co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero no entiendo mucho del tema, te he pasado la información por que es lo mas barato que conozco en horquillas de aire, pero me temo, no poder ayudarte mucho más.

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

6. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Esa Epicon es una buena oferta. Si la pudieran enviar sería la mejor opción hasta el momento.

7. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Epicon, por unos 170 euros, o la rock shock recon solo air, tambien piensa que la de aire pesara menos que la de muelle y adelgazara la bici con lo cual mejoras prestaciones.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Que tal la Spinner Aeris? Nunca había oido hablar de esta pero parecen que tienen buena pinta y un precio ajustado, alguna opinion o alguien sabe donde comprarla?

9. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  10. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Spinner creo que no tiene distribuidor en España. En ebay sí que las puedes encontrar. De esta marca sólo conozco la Grind que traía la Rockrider 5.2, por desgracia, y es malísima. Pero claro, es lo mismo que juzgar una Reba por la experiencia con las Dart aquellas.

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y ponerle un muelle más blandito a una horquilla barata de muelle? hay algun modelo que se preste a eso? funciona y de verdad se hace más blando?

12. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    barato barato,y que vaya bien para mi la suntour xcr, la traia mi antigua rockrider 8.0 y aunque algunos me pondran por loco, a mi me gustaba mucho el tacto de esa horquilla, cumplia al 100% y en dos años no me dió ni un solo problema, el tacto era similar a otras de gamas superiores, el problema es que lo del dial de la regulación era de adorno, y carecia de regulaciones tipo rebote... y pesa sobre 2.3kg

pero no tenia nada que ver con las xct xcm de la misma marca....

saludos

13. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa mucho este tema porque tengo la misma situación, solo que yo soy partidario de vender la bici y comprar otra con mejores componentes, que estar parcheandola.

14. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Sé que es una tontería, pero seguro que no la lleva bloqueada? Y me refiero que lo mismo el mando del bloqueo se ha salido un poco y no está girando el dial de dentro... lo digo porque yo he llevado esa horquilla (la Suntour) y un amigo la lleva, y a pesar de que nosotros no somos peso pluma (especialmente yo, que peso 125kg), mi amigo no pesa demasiado (unos 75kg o así), y la horquilla, dentro de que es muy básica, amortigua relativamente bien.

La cosa es que cuando la tienes bloqueada, esa horquilla sigue haciendo un juego de unos 2cm, y por eso me asalta la duda.

15. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Uhm, perdón, la que yo decía es la XCR, no la XCT... puede que sea diferente :/

16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    De aire y de v-brake se me viene a la cabeza la radeon x3 unos 135€ http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1635 por que la x1 no se si tiene para v´brake (y para pagar 169 de la x1 te llevas la epicon x2 por 179 si no lo buscarás en v-brake). De muelle asi a la cabeza tienes las rock socks xc 28-30-32 y de sountour las xcr con suerte la ves por menos de 100€ sin problemas, o rst gila o similar pero mejor las otras dos.

17. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola gente.

Me uno a la petición del forero. Tengo una RR 5.3 y quiero cambiarle la horquilla (suntour XCR) ya que apenas se hunde 2 centímetros. He intentado de todo, he mirado el bloqueo y nada de nada, no se hunde. Peso 90 kg y es un engorro bajar una cuesta y que te haga tope porque solo son 2 centímetros de bajada.

Yo quiero una horquilla para frenos de disco y que no sea muy cara porque he estado mirando y hay horquillas por el mismo precio que mi bici. ¿Que me recomendáis de unos 150€ - 175€?.

No quiero algo más barato porque en un futuro no sé si me compensaría mejorar la bici con componentes nuevos o comprar otra directamente.

Gracias.

18. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Javier, si sólo te hunde 2cm, es que está mal y si la tienes en garantía ve a que te lo miren... yo tenía esa misma horquilla (aún la tengo, aunque cogiendo polvo) y me hundía 10cm sin problemas (de hecho, 12cm si le quitas el tope que lleva dentro, aunque se queda algo más blanda)

Última edición: 26 Sep 2012
  19. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pues sí, la horquilla que lleva no lleva ni mando de bloqueo, asíq ue dudo que esté bolqueada. Otra cosa es que a lo mejor habría que hacerle un poco de mantenimiento, quizás con el tiempo y el uso se va quedando más dura y abriendola, limpiandola y lubricando mejore algo, ¿que pensais?
    Lo digo porque dudo que esto haga algún efecto, ya que yo tengo una XCM en una bici y nunca le he hecho mantenimiento, y va perfecta, me hunde sus 5 cms (considerando mi peso pluma) y alguna vez incluso más. Prefiero no tocarla ni lubircarla a ver si va a empezar a pegarse más ****** y sale peor el remedio que la enfermedad.

20. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que con otra de muelle poco va a mejorar el comportamiento. Mira una de aire aunque sea de segunda mano o si te quieres gastar poco cambiale el muelle que para esa horquilla los hay más blandos. No es la primera vez que en el foro los pesos pluma tienen problemas con este tipo de horquillas.

Compartir esta página