En su dia, al cambiar la horquilla de la bici, me encontré que al apretar el cierre, la rueda quedaba desplazada hacia un lado, no estaba en línea con la rueda trasera y tuve problemas de ajuste con el freno delantero. Opté por ponerle una arandela de no mas de 0.5 mm en el lado del eje hacia donde se desplazaba la rueda y de esta manera pude centrar la rueda perfectamente sobre el eje de la bici. ¿puede acarrearme problemas a la larga? entendiendo que la patilla de la horquilla no apoya el 100% sobre el eje porque lleva la arandela. La horquilla es full carbono y siempre me crujido un poco al estrujar la bici, eso es normal o puede venir por el tema de la arandela?? Gracias y saludos
Si las punteras donde apoya la rueda son de carbono, puedes probar a lijar un poco en la del lado hacia donde se inclina la rueda, el crujido puede ser por un mal engrase en la dirección, también puedes poner un poco de grasa en los cierres y las punteras
Has mirado que el aparaguado de la rueda este bien... sino puede que sea el problema de las punteras de la horquilla que sea mas profunda en un lado que en otro...
Exacto a esto me refiero,un colega tenía el mismo problema pero en la rueda trasera, limo un poquito con una lima redonda en el interior de ña puntera sobre la q se inclinaba la rueda y le quedo perfecta, decir q antes como bien te dicen, descarto q no fuera el aparaguado. puedes comprobar q las punteras no tienen la misma profundidad utilizando un nivel
La rueda esta totalmente vertical respecto al suelo, solo que esta desplazada hacia un lado. podría ser tema de aparaguado y por eso lo dejé estar, pero es que este fin de semana me han llegado ruedas nuevas y al montarlas sigo teniendo el mismo problema. es como si las vainas de la horquilla no tuvieran los mismos grados de abertura respecto al eje de dirección. el tema se soluciona poniendo la arandela dichosa, pero no se si eso puede ser peligroso
Q cosa mas rara,comprueba todo eso q dices y lo de la profundidad de las punteras, la horquilla es China? El compañero q tuvo este problema tenia una bici China q por lo q se ve a veces tienen estos fallos. Lo de la arandela supongo q no pasa nada, pero yo trataría de buscar el medio para q apoyase en las punteras, si el problema es que no tiene el ángulo bien te la deberían cambiar, aunque yo nunca he visto ese problema. Los crujidos la mayoría de las veces es por falta de grasa, yo la pondría en todos los puntos en que carbono y aluminio están en contacto, cierres, punteras etc
Efectivamente la horquilla es china, la puntera apoya en el eje, la arandela que llevo metida hará de ancho como mucho 1 mm, o sea, no esta al aire. Devolver la horquilla como que no porque la llevo montada desde hace unos 6 meses, pensando que posiblemente el fallo estuviera en la rueda. respecto a los crujidos pues meteré grasa en los rodamientos que creo que no puse, ya que al ser rodamientos sellados entendia que no hacia falta, saludos y gracias a todos
Ok, pues estoy convencido q el problema es la profundidad de las punteras, el lado hacia donde se te inclina la rueda es menos profundo.Efectivamente, has de poner grasa en los rodamientos sellados por donde pasa el tubo de dirección, revisa bien q no haya holguras en la dirección y este todo bien engrasado a ver si vas a tener un susto
Pues mi colega hizo lo siguiente, desmonti la rueda y puso la bici bicabajo asegurándose q estuviera a nivel, luego le puso un cierre y le pudo un nivel encima, la inclinacion era mínima pero la había, le raspo un poco con una lima cilíndrica ahondando un poco y fue probando hasta q le quedo perfecta, esto le paso en la trasera, pero vamos para el caso es lomismo, creo q a ti te pasa igual solo que en la horquilla delantera
Pues si señor!!!!!!!!! he puesto la bici boca abajo y con una escuadra y un pie de rey he medido la distancia. me ha dado la misma medida. supongo que no es muy exacto. de todas maneras he mirado de que lado se giraba y le he dado tres apretones con una lima redonda. prácticamente lo que he echo es sacarle el barniz. he montado la rueda sin arandelas, y pam, rueda en su sitio. cojonudo. totalmente en el centro. he aprovechado para desmontar la dirección y meterle grasa. como antes he comentado estaba sin un gramo, totalmente seca. muchas gracias por todo, llevo 6 meses con la dichosa arandela y cagandome en el chino de las narices, y la solución era facilísima.
De nada, así nos ayudamos todos de cosillas que pasan, mi colega también hizo inventos de arandelas, por eso enseguida me he acordado y es que por poco que sea la diferencia de profundidad luego en la rueda se nota muchisimo
A mi me pasa lo mismo. Por el lado izquierdo mirando de delante me para el dedo y por el otro no. Cambie las ruedas( crossone) y la horquilla( reba) a la vez, con lo cual no se cual es el problema. No acabo de entender como hacéis para solucionar el problema. Limáis la horquilla por la parte donde va el eje?
Es lo que he echo yo. Limar donde apoya el eje. En mi caso era facil porque es carbono. Pasarle la lima redonda i es como li limaras un plastico.
****** perdona no entendía lo que me decias en este mensaje porque estaba de acuerdo en lo q comenta as, luego mirando me he dado cuenta que te he dado un no me gusta al vitarte sin querer, es que estoy con el móvil y mis dedos son gordos, ya lo he quitado disculpa. Atron a lo que te refieres no se porque tu hablas de una horquilla de mtb y esa no la puedes limar por dentro y no se si es común en esas horquillas,lo del compañero si que lo había visto antes, un saludo