Buenas. Para este verano quiero cambiarme la horquilla de mi bici, la bici es una Commençal Supreme Mini Dh 6.2 del 2008, viene montada con una Marzocchi 55R del 2008 y quiero montar una Boxer Race 2009, me surgen varías dudas: 1-La bici admite una horquilla de doble pletina de 200mm? 2-No sufrirá en exceso la pipa de la bici? 3-Supongo que la bici usa un tubo de dirección de 1,1/8? 4-Debo cambiar el adaptador del freno delantero, llevo unos Avid Juice 3? 5-Debo cambiar la potencia o me sirve la actual, llevo una Truvativ Hussefelet oversize? Adjunto imagen de la bici y la horquilla. Gracias. Saludos.
la potencia no ace falta cambiarla , el adaptador de freno puede q si lo tengas q cambiar , y me imagino q si se le podran meter 200 de recorrido a esa bici lo q pasa q quedara mui levantada de alante , yo te aconsejaria ponerte algo como 66 , o totem, lo q pasa q estas son simple pletina pero van de pm
1- yo creo que la bici te quedaria mejor con una totem , 66 o alguna otra monopletina ya que esta bici tengo entendido que de atras solamente da 160 mm 2- pienso que con 160 mm de recorrido que lleba atras la bici kedaria mui desconpensada y la pipa sufriria bastante 3- sí, usa un tubo de direccion 1,1/8 4- depende de que adapator lleves post mount o universal 5- la potencia te sirve perfectamente unicamente que el tubo de la orkilla sea demasiado corto y no te de para apretar las tuercas de la potencia, pero si la compras nueva no kreo que te pase esto
Gracias por la respuesta También había pensado en una 66, pero lo que me hecha para atrás es que lleva barras de 38, mientras que la boxer del 2009 lleva barra de 32. Pienso que se me muy basta la bici con unas barra de 38, pero para gusto colores o eso dicen. Con una boxer se vería igual pero más levantada al tener más recorrido la horquilla. feltdlone a que te refieres a que da 160mm atrás?? llevo un amortiguador de 200x57, por lo que he leido últimamente comienzan a verse bicis de descenso con 200x57. Corregirme si me equivoco. Salu2.
un amigo mio lleva con una 888 de 200mm de momento va bien, nose, a ver si se pasa el por este post y te cuenta algo salu2
perdon por la tonteria ..pero entonces a una bici que saca 150 mm de atras,alante no se le podria meter una doble pletina (de 180 o de 170) si de serie trae 180mm alante? (una rock shox domain de 180)
tambien le puedes poner una 888 vf, funciona perfectaente, vas a tener recorrido de sobra y no te dara problemas tiene 170 mm saludos!
dani esto va en compra/venta pero no postees a lo chorra para llegar a los 50 mensajes tiempo al tiempo pero de todas formas suerte con la venta!
yo a esa bike la pondria una totem con los ojos cerrados piensa q si le pones doble pletina se va a desconpensar vas a ir muy alto y la vez algo incomodo......y la potencia si te sirve
Gracias por las respuestas. Veo que la gran mayoría de gente opta por una horquilla de simple pletina. Tendré que pensar que hago al final, pero como comenta "berto dh naron" que la totem es igual o más alta que la boxer, pues no se yo que hacer. Miraré precios y decidiré. A mi el tema que más me preocupa es que la pipa sufra mucho y pueda partirla, también decir que no compito, sino que disfruto como hobby algun fin de semana, eso quiere decir que tampoco le doy un trote excesivo. Gracias. Salu2.
Busca una Boxxer 2009 que con las barras de 32 tendrás de sobra para disfrutar.... E indudablemente a un precio muchisimo más económico. Mira que llevo para disfrutar:.. Y tu pregunta.... Sólo para disfrutar.....
Mirando en ChainReaction he encontrado esta horquilla: Manitou Travis Triple Ti Intrinsic 20mm 2007. 180mm-Black-Post Mount-Large-20mm Saca 180mm, que opinión teneís de las Manitou y más concretamente esta horquilla. Los 20mm son de eje? Diría que mi bici lleva eje de 20mm, alguien lo puede confirmar... Gracias. Saludos.
Muy guapa la bici "ray". Pienso que al final me decantaré por la Boxer del 2009. Ya tengo localizada dos tiendas donde las venden a buen precio. Ahora sólo me toca esperar hasta verano (julio-agosto), pk ahora no tengo pasta.