Horquilla elastomeros, puede repararse o ponerla a punto como cuando la compre??

Tema en 'Mecánica' iniciado por mcfly_percas, 29 Jul 2009.

1. mcfly_percas

mcfly_percas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! soy nuevo n el foro! llevo tiempo leyendo y aprendiendo(muxo x cierto) pro nunca abia comentado nada... pues bien ahora necesito un poco d ayuda y... ayá voy! spero q m puedan ayudar, gracias d antemano!

tengo una orba dakar y m encanta descender y despeñarme jeje ya se q no s una bicicleta d dh, ni muxo menos pro bueno ago lo q puedo =D

bueno la bici lleva una horkilla "Gyla t6 rst" d elatomeros... ultimamnt creo q el rendimento no s el mas adecuado, no sta blanda, pro la e llegado a comprimir al maximo... y n varias ocasiones y cuando salto al pegarle el stiron al maniyar para coger el impulso, m pega un latigazo acia abajo y suena un "clonk" q aparte d ser muy desagradable complica la maniobra :S

mi preguta es: Se puede reparar y poner a punto?? se pueden cambiar los elastomeros? si es a si dond los puedo conseguir? cuanto m puede costar? y lo mas importante, como se ace?!?

les dejo un video d un pekeño salto para q valoren la respueta d la suspension:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=npu14WkVcEk]YouTube - mcbici linares maaaac[/ame]

muxas gracias a todos!!

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo tengo una Duotrak 7007 tambien de elastomeros, la desarme por completo, la limpie bien de grasa y suciedad acumulada, engrase de nuevo y se nota que ahora va mas fina.

PD.- cuidado lo que bajas con esa horquilla que esta muy limitada...

3. mcfly_percas

mcfly_percas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [PD.- cuidado lo que bajas con esa horquilla que esta muy limitada... ]

Si?! o_O! puff ya, si muxas veces se m pones d corbata jeje pro a ver... si pudiera m pillaba una SALSA q m vuelve loco, pro aora mismo no puedo :( asiq pensé n cambiarle la orkilla a esta y tirar con ella un tiempecillo mas...

Me puede merecer la pena meterle una orkilla con (aunq sea) mayor recorrido??

s q el d la tienda m dijo q a ver si m iba a costar mas el collar q el perro...¬¬ pro yo creo q con una orkilla con mas recorrido, puedo sacarle muxo mas rendimiento a la bici y m sale mas barato q una bicicleta nueva, q crees/creeis??

4. mcfly_percas

mcfly_percas Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si?! o_O! puff ya, si muxas veces se m pones d corbata jeje pro a ver... si pudiera m pillaba una SALSA q m vuelve loco, pro aora mismo no puedo asiq pensé n cambiarle la orkilla a esta y tirar con ella un tiempecillo mas...

Me puede merecer la pena meterle una orkilla con (aunq sea) mayor recorrido??

s q el d la tienda m dijo q a ver si m iba a costar mas el collar q el perro...¬¬ pro yo creo q con una orkilla con mas recorrido, puedo sacarle muxo mas rendimiento a la bici y m sale mas barato q una bicicleta nueva, q crees/creeis??

5. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, lo que le hace falta urgente a esa horquilla es un rider con casco.
    Ten en cuenta que en el hospital no se aprenden nuevos trucos tio.

respecto a la horquilla, los elastomeros van limitadisimos para cualquier cosa que huela a medio extrema.
    No es tonteria que rebusques en el foro y consideres la compra de una horquilla robusta de 2a mano economica (dentro de las posibilidades que tengas).
    Se nota una barbaridad una muelle/aceite o aire/aceite respecto a los elastomeros, que no tendras amortiguacion alguna (control de la extension de la horquilla despues de un impacto).

ah! y acuerdate del casco!

6. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Otra solución es que le pongas unos muelles, yo lo hice en su dia y funcionó.
    Ten en cuenta que los elastomeros con el tiempo se acartonaban, y no creo que haya recambios

7. mcfly_percas

mcfly_percas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :oops:
    :oops: llevas toda la razon con lo del casco... suelo llevarlo, pro ese dia no lo lleva xq solo fue para probar una reparacion... aun asi deberia aberlo cogido... gracias x tu llamada d atencion:melopien:
    mirare en el foro, aunq llegue a pensar n comparme una horkilla nueva! pro como dije antes, el tipo d la tienda m exo para atras(lo q kiere s q lo compre una bici nueva...¬¬)

Entonces, crees puede mecer la pena cambiarle la horkilla a sta bici?? m podrias recomender modelos?? o x lo menos los recorridos q irian bien con ese cuadro(m gustaria tener mas recorrido... 120mm? o un poco mas??:lol:)

Muxas gracias x tu ayuda!!

8. mcfly_percas

mcfly_percas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se nada sobre muelles... :S precio¿? montaje¿? resultados¿? se ven x fuera?!
    gracias!!

9. santi23

santi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página