hola! soy nuevo n el foro! llevo tiempo leyendo y aprendiendo(muxo x cierto) pro nunca abia comentado nada... pues bien ahora necesito un poco d ayuda y... ayá voy! spero q m puedan ayudar, gracias d antemano! tengo una orba dakar y m encanta descender y despeñarme jeje ya se q no s una bicicleta d dh, ni muxo menos pro bueno ago lo q puedo =D bueno la bici lleva una horkilla "Gyla t6 rst" d elatomeros... ultimamnt creo q el rendimento no s el mas adecuado, no sta blanda, pro la e llegado a comprimir al maximo... y n varias ocasiones y cuando salto al pegarle el stiron al maniyar para coger el impulso, m pega un latigazo acia abajo y suena un "clonk" q aparte d ser muy desagradable complica la maniobra :S mi preguta es: Se puede reparar y poner a punto?? se pueden cambiar los elastomeros? si es a si dond los puedo conseguir? cuanto m puede costar? y lo mas importante, como se ace?!? les dejo un video d un pekeño salto para q valoren la respueta d la suspension: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=npu14WkVcEk]YouTube - mcbici linares maaaac[/ame] muxas gracias a todos!!
Yo tengo una Duotrak 7007 tambien de elastomeros, la desarme por completo, la limpie bien de grasa y suciedad acumulada, engrase de nuevo y se nota que ahora va mas fina. PD.- cuidado lo que bajas con esa horquilla que esta muy limitada...
[PD.- cuidado lo que bajas con esa horquilla que esta muy limitada... ] Si?! ! puff ya, si muxas veces se m pones d corbata jeje pro a ver... si pudiera m pillaba una SALSA q m vuelve loco, pro aora mismo no puedo asiq pensé n cambiarle la orkilla a esta y tirar con ella un tiempecillo mas... Me puede merecer la pena meterle una orkilla con (aunq sea) mayor recorrido?? s q el d la tienda m dijo q a ver si m iba a costar mas el collar q el perro...¬¬ pro yo creo q con una orkilla con mas recorrido, puedo sacarle muxo mas rendimiento a la bici y m sale mas barato q una bicicleta nueva, q crees/creeis??
Si?! ! puff ya, si muxas veces se m pones d corbata jeje pro a ver... si pudiera m pillaba una SALSA q m vuelve loco, pro aora mismo no puedo asiq pensé n cambiarle la orkilla a esta y tirar con ella un tiempecillo mas... Me puede merecer la pena meterle una orkilla con (aunq sea) mayor recorrido?? s q el d la tienda m dijo q a ver si m iba a costar mas el collar q el perro...¬¬ pro yo creo q con una orkilla con mas recorrido, puedo sacarle muxo mas rendimiento a la bici y m sale mas barato q una bicicleta nueva, q crees/creeis??
hombre, lo que le hace falta urgente a esa horquilla es un rider con casco. Ten en cuenta que en el hospital no se aprenden nuevos trucos tio. respecto a la horquilla, los elastomeros van limitadisimos para cualquier cosa que huela a medio extrema. No es tonteria que rebusques en el foro y consideres la compra de una horquilla robusta de 2a mano economica (dentro de las posibilidades que tengas). Se nota una barbaridad una muelle/aceite o aire/aceite respecto a los elastomeros, que no tendras amortiguacion alguna (control de la extension de la horquilla despues de un impacto). ah! y acuerdate del casco!
Otra solución es que le pongas unos muelles, yo lo hice en su dia y funcionó. Ten en cuenta que los elastomeros con el tiempo se acartonaban, y no creo que haya recambios
llevas toda la razon con lo del casco... suelo llevarlo, pro ese dia no lo lleva xq solo fue para probar una reparacion... aun asi deberia aberlo cogido... gracias x tu llamada d atencion:melopien: mirare en el foro, aunq llegue a pensar n comparme una horkilla nueva! pro como dije antes, el tipo d la tienda m exo para atras(lo q kiere s q lo compre una bici nueva...¬¬) Entonces, crees puede mecer la pena cambiarle la horkilla a sta bici?? m podrias recomender modelos?? o x lo menos los recorridos q irian bien con ese cuadro(m gustaria tener mas recorrido... 120mm? o un poco mas??:lol Muxas gracias x tu ayuda!!
buscate alguna por el foro, que si empiezas a cambiar una cosa y otra acabaras gastando 50€ por 100 tendras algo decente, solo es buscar http://www.foromtb.com/f54/horquilla-rock-shox-tora-130mm-490614.html