Horquilla Rock Shock Reba RL 100mm 2012 vibra y flexa al frenar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PUR3VIL, 22 Mar 2012.

1. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola a todos

Tengo en mi bicicleta Mondraker Ventura Sport 2011 montada perfectamente una Rock Shok Reba RL 100mm según el manual de instrucciones del fabricante y he detectado lo que considero un fallo grave.

Cuando freno, la parte inferior de la misma (las botellas) vibran en exceso pareciendo como si se fuera a partir la horquilla, flexa y vibra un montón.

He comprobado que está todo perfectamente montado, la dirección bien apretada, el freno y las pastillas bien ajustadas pero la horquilla cuando freno con la bicicleta tiembla y flexa un montón.

A qué es debido este tema ya que la horquilla tiene solo un mes y habré hecho con ella unos 200 km. la mitad de ellos por asfalto y la otra mitad por caminos no muy pedregosos.

Considero que este fallo me puede producir un problema en el caso que se partiera ya que me puede provocar un accidente grave.

Qué ideas me podéis dar ya que me preocupa mucho y además el poco tiempo que tiene la horquilla.

Un saludo y a ver qué me decís.

2. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    creo que de componentes tienes 2 años de garantia, si la tenias montada original ve a tu tendero y exige que le haga una revision y/o que te la cambie...
    yo haria eso

saludos

3. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    El tema está en que la compré en Kompressor Bike y enviarla desde España a Luxemburgo me cuesta 45 €.

Me han dicho también por el foro que pudiera ser de las pastillas de freno que sean duran.

Este problema que me da solo me ocurre al frenar. ¿Puede ser de los frenos o es de la horquilla que tenga los casquillos o los retenes mal?

Hay que tener en cuenta que la horquilla lleva montada 1 mes escaso y sólo ha hecho 200 km de los cuales 100km han sido por asfalto entrenando haciendo base.

A ver qué orientación me dáis.

Un saludo y muchas gracias

4. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Me han contestado desde Kompressor bike y me dicen lo siguiente:

"Buenos dias,

Pienso que es un problema del juego de dirección para que vibre tanto.

Porque incluso si habría un juego en las mangas, no sería a ese punto.

Intente de ajustar su dirección.

Saludos, "

Esta tarde la llevaré al taller donde me la montaron a ver qué me dicen.

5. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    buenas, resolviste el problema de la horquilla?? de que era? es que tambien quiero montarle mi rs reba 100mm a mi mondraker ventura pro, pero aun no e conseguido saber de que medida era la direccion de esta

6. PERKINS1

PERKINS1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aunque no haya contestado (supongo que porque se habrá solucionado), yo aclaro que en una FOX FLOAT que monté me pasaba igual, y era culpa de las pastillas de frenos que estaban muuuy desgastadas. Pastillas nuevas, y problema resuelto

Saludos,

7. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    sabrias decirme el año de tu mondraker y si era 1/1-18, gracias

8. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues no lo he resuelto todavía.

Le cambie las pastillas y sigue flexando.

Donde lo compré me mandaron él rma para enviarla pero ya no me da tiempo a enviarla y que me la devuelvan antes del 5 de mayo que tengo una maratón.

Este domingo pasado sali con ella e iba bien pero cuando frenaba con él delantero poco a poco flexaba y sí frenaba de golpe sí hundía la horquilla.

Las presiones las tengo bien.

Lo que haré será aguantarla hasta la maratón y luego la enviaré.

OS iré contando como va.

No obstante sí a alguien más le pasa que opine sobre él tema a ver como podemos solucionar este problema.

Saludos

Enviado desde mi HTC Wildfire

9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    y has comprobado las holguras en parado y demas.. de todo?? es que es raro de *******

10. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    La mía es de 2011. Es la ventura sport 2011.

La horquilla es 1/1,8, la normal.

Es raro pero mi tendero lo vio todo y me dijo que es la horquilla que algún defecto trae bien de casquillos o yo que sé.

Ya te digo

Enviado desde mi HTC Wildfire

11. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Os cuento mi caso, a mi me pasaba igual, me vibraba mucho al frenar, en la tienda ni idea del problema y lo habitual, que era imposible, yo lo notaba al frenar fuerte en pendientes en carretera, en el monte como todo bota no notaba nada, total que observando observando me percaté que la superficie de las pastillas sobresalia por la parte interior del disco con lo cual frenaba un pocosobre los propios brazos del disco de freno total que a poco que se dilataba el disco al frenar las pastillas se encontraban con el paso de los brazos en la frenada y generaba unas vibraciones que acababan en vibraciones hacia adelante-atras en la horquilla. Le coloque unas arandelas a la maza del freno de disco postmount para alejarlo un poco del eje de la rueda y problema resuelto ya que al frenar ya no aprieta sobre los brazos, revisad si os pasa lo mismo obsevando la zona de desgaste que producen las pastillas sobre el disco de freno

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Abr 2012
  12. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    y de que frenos hablamos los que han fallaod??, un saludo

13. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Shimano 445 que llevan las pastillas muy anchas,pero no fallan ni mucho menos simplemente no llevan centrada la zona de frenada con el ancho del disco de hecho he visto muchas bicis en decathlon con arandelas para ajustar esta distancia precisamente

14. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo acabo de enviar una magura por un problema parecido y lo notaba en parado con el freno delantero apretado y moviendo la bici adelante y atras y una mano entre barras y botellas note una holgura y la he mandado a la tienda rcz

15. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    si notas holguras la cosa es totalmente diferente a solo vibraciones, en ese caso claro que te la tendran que desmontar.

16. tinoxi

tinoxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Celebro haberos encontrado...estoy en la misma, en la misma situación. Con el añadido de que llevo leído ni se sabe y esta horquilla tiene todo un mundo para regular los ajustes de la parte negativa y positiva de las cargas de aire. La semana que viene la llevaré de nuevo a los amigos mecánicos en quien confío, los cuales, me hicieron una revisión y no vieron nada de nada...He llegado a vender mi rueda XT delantera y comprarme el juego completo pensando que era la puñetera rueda...y sigue haciéndolo. No son las pastillas, ni la dirección ( la cual si la aprietas, puede hacerlo menos, pero gira peor pues pesa más la dirección , se vuelve más dura...)...gracias por encontraros, vamos a ver si solucionamos esto juntos. Creo que es muy buena horquilla...si el problema fueran los casquillos tampoco sería muy caro, es una horquilla que merece mucho la pena. Un saludo.

17. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Me compré una Focus Raven 6.0 2012 en Noviembre del año pasado. Desde entonces, llevo un autentico calvario con las dichosas vibraciones en la rueda delantera.
    Os cuento, con las ruedas de casa, ademas de vibrar, flexaban demasiado, pues me compré unas Easton EA90XC, ruedones, pero nada, las dichosas vibraciones seguian estando ahi. Después, de que Magura me cambiara el freno delantero por uno nuevo, comprar yo 2 compuestos distintos de pastillas,........, me decidí en comprar unos Frenos XT2012, frenacos, peron nada, las vibraciones siguen.
    Tras darle mucho el coñazo a mi tendero, conseguí que la probara el comercial de Focus, y el prenda no se le ocurre decirme nada mas que la bicicleta habia sufrido modificaciones y que si quiero, la tengo que volver a montar de casa y mandarla a Alemania y que si el ingeniero dictamina que no tiene nada, lo tengo que pagar yo,..............., pero bueno, este es otro tema que tiene mucho de que hablar.
    Por ultimo, lo unico que me queda probar es la horquilla, que es una Reba RL2012 tapered,.........
    A ver si alguno de vosotros a detectado que fuese este el problema.

Saludos.

18. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si las bicis que dices haber visto en el Decathlon llevan frenos Avid...

...los frenos Avid llevan esas arandelas para hacer el centrado de las pinzas de freno sobre los discos ;)

19. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    ¿Habeis encontrado alguno la solucion a las dichosas vibraciones?
    Yo voy a intentar mandar la horquilla al Servicio Tecnico de Rock Shox, que es lo unico que me queda.
    A ver si entre todos sacamos la solucion..............

20. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprobad (ambos) que los discos de freno acusan el desgaste de las pastillas SOBRE LA PISTA DE FRENADO.

Si el desgaste toca también los "radios" de los discos de freno, ya sabeis dónde está el problema.

Solución, meter arandelas entre el adaptador de freno y la horquilla hasta que las pastillas toquen la pista de frenado y no los radios de los discos.

Espero que sea esto, que tiene fácil solución ;)

Compartir esta página