hola.quisiera saber.de que manera puedo hacer que mi horquilla.una rock shox pike 409 estuviera mas dura.amortigua demasiado para mi gusto.y quisiera saber si hay manera de ponerla mas dura.me han comentado que cambiandole los muelles pero he visto en otro foro un chico que los ha cambiado y que apenas aprecia nada.un saludo
Tiene una Pike del 2010 que era de 32, así que no creo que ese hilo le ayude, además tiene sobre las 300 páginas. Yo en mi experiencia te digo que el cambio de muelle se nota si o si.
tienes razon zhakarias ese hilo no me sirvio de mucho.preguntare lo de los muelles a ver que tal sale de precio.teneis una idea de cuanto puede salir cambiarlos??
Hombre cambiar de horquilla para mi sería la ultima opción. Busca un muelle mas duro porque lo vas a notar. Comprueba tambien que el cartucho hidraúlico tiene el nivel de aceite correspondiente
pues si.mirare a ver que muelle y lo pondre.el caso es que aceite esta bien por que se le hizo una revision hara como 5 meses.asi que mirare lo del muelle ya comentare el resultado por si ha alguien le interesara hacer lo mismo
Este hilo va sobre la nueva PIKE. No le servira de nada. Sobre el tema de la 409, busca otro muelle mas duro. Vas a notar mucha diferencia, a mejor, seguro. Yo tuve la misma, y con el muelle de serie iba perfecto, con un grandísimo tacto, y super progresiva, tanto que jamás le llegue a hacer tope...
yo si que le hecho tope.la bici me la vendio un amigo vamos que la conozco desde que se compro nueva.y no le ha cambiado el muelle.el caso es que la goma de la barra me la encuentro arriba del todo en todas las salidas aparte que la noto muy blanda
hay novedad jeje lo siento pero...entiendo poco de esto y voy dandome cuenta sobre la marcha de las cosas jeje resulta que en la barra derecha de la amortiguacion.estando subido en ella la derecha.donde tiene el bloqueo.pone compression.y parece...digo parece por que no se si sera cosa mia.que si giro el mecanismo y lo dejo justo antes de donde se bloquea.parece que se pone mas dura y al amortiguar suena phssss phsssss ...puede ser??
Hombre no conozco los diales de esa horquilla, pero parace que estás tocando la compresión de baja velocidad que es como la horquilla reacciona ante impactos pequeños, vamos como el propedal del amortiguador. Lo que pasa que en cuanto pases el umbral de bloqueo la horquilla va a estar tan blanda como de costumbre e igual te sorprendes y te llevas una galleta (A mi me ha pasado XD). No es ni bueno ni malo es un setup de suspensión Yo de ti buscaría donde tienes el dial de precarga del muelle y de paso busca el manual de la horquilla que ahí vendrá explicado lo básico. PD: El que tenga ajuste para compresión en baja velocidad debería de darte una idea del horquillón que tienes entre manos, puede que no sea ideal para xc pero para trail y all-mountain perfecta
pues si zhacarias.de la calidad de la horquilla si es verdad que todo el que me habla de ella solo tiene cosas buenas que decir.hare eso me mirare el manual y aunque no se la idonea para xc,adaptarla y sacarle el mayor rendimiento posible.ya que ahora mismo es lo que hay no ne queda otra...
sigo investigando...y la pike tiene mil cosillas que...algunas no entiendo como lo siguiente.PARA QUE SIRVE LA COMPUERTA FLOODGATE? os pondria el enlace de manual pero...no cumplo los requisitos para poner enlaces ...50 mensajes...tal y tal...me gustaria saber eso.en el manual lo explica pero no lo entiendo
El flood gate creo que sirve para que cuando bloquees la horquilla esta quede con cierto recorrido. Por lo menos así funcionaba en las RS reba de aquella época Que tal vas en tu busqueda de muelles?
ahora si lo entiendo.muchas gracias zhakarias.pues lo del muelle todavia nada por que tengo una subida al veleta este domingo dia 3.y no he querido tocar la bici hasta que no pase la prueba.vaya bien o mal la horquilla se como actua.asi que no he querido llevarla a que lo cambien.por que yo no se hacerlo y hay bricos y videos pero...seguro que la lio.y como muelle pondria en que mas rigidez le de a la horquilla.ya que descensos muy pronunciados no es que vaya a hacer...he visto que va por colores segun dureza tal color...asi que el lunes la llevare al mecanico.. que miedo me da a ver lo que me clava vaya...
pero es que voy a cualquier mecanico.no se si es que no saben...o no quieren meterle mano a la horquilla.pero vamos...me dicen que nada que esa horquilla es asi tal....jeje que dicen??y que les voy a decir yo?que entiendo menos que nada jeje...asi que a ver a que mecanico la llevo....
Si eso es una tónica general, normalmente les tienen miedo a las horquillas. Yo conozco varios sitios aquí en Madrid en donde esto te lo hacen como parte de la revisión de la horquilla. No te pases de duro con el muelle recuerda que tienes muchas regulaciones para dejarlo fino después que ya vendrán los pedrolos después XD
jeje pues si.tendre que partir desde una dureza media...y de hay regular.hay en madrid seguro habra mil mecanicoa.pero aqui en cordoba.. solo hay uno que me da confianza y me pilla lejisimos.vamos que si lo hacen me cobraran una pastay sino...me diran que eso es asi como me dijo el ultimo...jeje que esa horquilla es asi y punto me dijo jjajaja oju oju...