USADO VENDIDA ***** Horquilla "tuneada" más sensible,MARZOCCHI 55 RV 2011 26", eje 20mm, 1 1/8", tubo 20cm

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por neko, 11 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Entra y lee lo del "tuneo", que te puede interesar aunque no la compres.
    Si estáis pensando en pasar a horquilla con eje de 20mm y no tenéis rueda, tengo una muy barata para vender, incluso cubiertas, si queréis llevaros un lote mayor de una vez.

Vendo esta Marzocchi RV 2011, porque he comprado una más adecuada a mis paseos y con cambio de recorrido.
    Es para rueda de 26", 160 mm, tubo de 1 1/8" de 20 cm , barras de 35 mm, eje de 20 mm.
    Pesa 2800 gramos. Que a muchos os echará para atrás. Pero seguro que a los que llevan Marzocchis de muelle, no les supone ninguna pega a cambio del funcionamiento que reciben de ella.
    Un modelo que difícil que de problemas, porque no tiene nada complicado dentro. Solo un muelle en cada barra y el sistema de rebote que se regula desde la parte inferior de la pata izquierda. Regulable la precarga de los muelles desde arriba.
    Hace unos 500 km le cambié el aceite y le metí Motorex SAE 7'5 de suspensiones. Así que el aceite tiene que estar aun en muy buen estado.
    Yo buscaba la maxima sensibilidad posible (mi espalda es lo que necesita) y le puse unos muelles más blandos (que no son específicos para este modelo porque no hay muelles más blandos que los de serie). Son lo muelles de una 888 y me costaron 55€.
    Pero con esos muelles blandos se queda muyyy sensible. Ademas con estos muelles, el SAG solo es de 1'5 cm. Aun así la horquilla es más blanda que con los muelles originales. Si queréis más SAG y la misma sensibilidad, solo tenéis que cortar un poco los muelles, que son más largos que los originales.
    Con los muelles blandos, también es más lineal, por si no eres de los que pega grandes saltos y quiere aprovechar todo el recorrido.

Cosas que pasan al tener tan poco SAG:
    - En realidad es como tener más mm de recorrido porque si a los 160mm le quitamos los 15 de SAG,nos quedan 145mm. Cuando con los muelles normales, si llevamos un SAG de 40mm (un 25% de SAG) solo nos quedan 120mm.
    - Si necesitáis un tubo de dirección más largo, con esta horquilla es como si necesitáseis menos tubo de la dirección porque se os hunde menos.
    - Al hundirse menos, y apoyar más alta la pipa de la dirección , es como si tuvieséis un ángulo de dirección más tumbado (menos grados).

Yo le saco 140 mm y no doy saltos ni bajo por trialeras ni zonas rotas. Solo bajando por senderos. Y llevo los muelles sin nada de precarga.
    Estos muelles los puse cuando le cambié el aceite, así que solo tienen esos 500 km de uso.
    Las barras están sin ningún arañazo. Pero las botellas y la cabeza tienen marcas del roce de los cables y de las ramas.
    Ni pierde aceite ni tiene holguras ni nada raro. Funciona perfectamente.

Puedo hacer varios kit:

1- horquilla con muelles originales: 215€ NUEVO PRECIO - 180€
    2- horquilla con muelles blandos (incluyo los originales que son los que están en el paquete en el que venían los blandos: 250€ NUEVO PRECIO - 215€
    3- si os quedaís el kit 1 ó 2, sumándole 10€ más, os lleváis el guardabarros que está como nuevo.

En el precio va el envío incluído con nº de seguimiento. Acepto Paypal o transferencia.

Última edición: 1 Jun 2014
  2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Para la gente que estaba indecisa y pedía una rebaja, aquí la tenéis. Ya no hay excusa para no quedársela

3. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Recibida. Todo perfecto.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página