Hola, Según tengo entendido para un periodo largo de inactividad con la bici la transmisión es conveniente dejarla en un desarrollo que deje la cadena poco tensa, es decir plato pequeño y piñón pequeño o similar, para que el muelle de la patilla de cambio esté en su estado natural. Corregidme si me equivoco. Respecto a la horquilla me pregunto si hay algo similar, bloqueada, desbloqueada total, posición intermedia. Saludos
Se hace por costumbre, yo mismo lo hago, pero la verdad es que siempre dudé bastante que tenga influencia real.
se suele decir que a si mejor para que el muelle del cambio no se estire y a si perder fuerza con el cambio,ademas no cuesta nada hacerlo yo lo hago y me dura mucho no tengo problemas con desajustes o cosas a si.
varios hilos sobre el tema http://elblogdepacog.blogspot.com.es/2013/03/posicion-de-reposo-de-la-bici.html http://www.foromtb.com/threads/que-posicion-de-reposo-para-la-cadena.842994/
Seguro que hay miles de personas que dejan la bici como les sale, yo mismo conozco a decenas, y no por ello tienen problemas de desajustes. Lo dicho, no creo que influya en nada, pero tampoco cuesta nada. Si te quedas más tranquilo, adelante.
la horquilla ni la tocolo único que hago es mirarle el sag antes de salir,por lo demás nada,la dejo tal cual vengo .
La horquilla la dejo como está, desbloqueada. Limpiar las barras en seco después de cada salida y cada 2 semanas revisar la presión.
Yo, de la transmision la pongo asi por costumbre, (plato pequeño, piñón pequeño). Sobre la horquilla, cómo dicen los compañeros, tal cual, desbloqueada y punto. Saludos
Pues a mí me habían dicho que convenía dejarla bloqueada con todo el recorrido fuera y así lo hago desde siempre, sinceramente no tengo ni idea si es lo correcto o es indiferente, en cuanto a la trasmisión si que dejo plato y piñón pequeño para que el muelle del cambio trasero no sufra, le veo lógica, en cuanto a la horquilla sigo diciendo que no se si hago lo correcto o no.
La horquilla, nada... El viejo mito de la transmisión en un desarrollo que "relaje" la cadena...pues eso...un mito...un muelle es un muelle y seguirá siendolo y comportándose igual, mientras no se deforme plasticamente...cosa que no sucede con ningún desarrollo...
Vale, la dejaré desbloqueada, tengo una Fox Float 32, cartucho abierto, no sé si puede influir por tema del aceite. Para limpiar yo simplemente le paso un trapo un trapo en seco para quitar el polvo, ¿con eso es suficiente, no?
lo mejor es después de cada ruta desmontar la cadena y limpiarla,engrasarla,hacer lo iden con cassete y desviadores y manetas,meterlo en una cajita con algodones y perfume de rosas y asi durara 100 años,despues de esos 100 años habrá,al menos,que comprobar que comprobar el estiramiento de la cadena,por si aca
No creo que influya nada, nunca lo he hecho y no he notado que los muelles pierdan fuerza, salvo por los km y el uso...
Lo del muelle tiene su lógica, pero no hay forma de saber si influye en algo o no Yo deja siempre en piñón grande porque salgo en cuesta hacia arriba, y si lo dejo en el pequeño.... se me olvida y tengo que bajar