Amigos quisiera saber cual es la mejor aqui en colombia donde vivo hay muchas personas que me hablan muy mal de horquillas fox que de cierto es que sus empaques internos y sellos tienen fallas prematuras,que se daña mucho el bloqueo, en cambio que horquillas rock shox aguantan el uso y el abuso,.ok
Hoy dia las 2 son muy buenas. Antiguamente RS no tanto. Yo me decantaria por RS pues por lo leido por estos lares tienen un mantenimiento mas sencillo. Tengo una REBA SL (la Fox no la he probado) y va muy bien, salvo algun cambio de reten al principio.
Yo acabo de poner a la bici una RS rebelation 2009 y de momento muy contento aunque no acabo de cogerle bien el tranquillo. En España tiene mejor fama la Fox pero por precio calidad elegi la RS
FOX sin duda, tiene un tacto mucho suave, es mas facil de regular, es mas ligera y esteticamente impresionante. Este año ademas tienes bloqueo en el manillar. Tambien es mas cara
c3 Rock shox fué la pionera en esto de las suspensiones y hasta el 99 era la reina, despues tuvo un bajon y se recuperó hace unos haños volviendo a tomar la cabeza. Yo he probado las dos y las dos van muy bien, mas personalizable la rock shox por el MCD y la camara negativa que no tiene la fox. La pega de Fox es que requieren un mayor mantenimiento y debes cambiar los retenes con bastante frecuencia, si no lo haces la romperas. La rock shox duran y duran y las dos que tengo (duke 2002 y reba) no se han quejado de momento. Ademas las rock shox son mas baratas para una calidad similar(diales de alu, buenos acabados y buen peso)
+1 y AMEN El problema de algunas marcas, y no solo en el MTB, es que los productos que envían a latinoamérica no cumplen los mismo estándares de calidad que cuando exportan a europa, japón u otros sitios. Por ejemplo un amigo que tenía que trabajaba en una empresa de asientos de coches, los que tenían algun pequeño fallo (normalmente no apreciable por el consumidor medio) las enviaban a Colombia, Argentina, México... etc No digo que sea el caso, pero Fox o RS no tienen porque ser tampoco la excepción. Y en el caso de las Fox, que son más delicadas y exigentes con el mantenimiento, pues es normal que den problemas a usuarios que no estén duchos en mecánica o no tengan cerca un buen taller.
Fox más ligera? Hombre, si comparamos una Fox con una Rock Shox Tora o mejor con una Dart pueds sí, tienes mucha razón. La Reba es mucho más ligera que cualquier Fox que se ponga por delante. Es posible que las Fox sean más sensibles que ningún otro fabricante pero en todos los test las Reba superan con creces en cuanto a calidad+precio y prestaciones a nivel general a cualquier otra marca siempre dentro de a la gama XC. Son de las más polivalentes, encima son fáciles de mantener. Pero bueno, antes de nada habría que preguntarse qué tipo de horquilla y para qué modalidad busca...
Pero de que estamos hablando. Fox solo fabrica top series, no la puedes comparar con una Tora o Dart, deberías saberlo.
He tenido y tengo de las 2 ( FOX f 100 rl v/s Reba WC), son similares en prestaciones y peso, en tu caso me hiria por la que tenga representante en la zona donde vives por si es que tuviera problemas o necesitara respuestos.
He visto que muchas bicicletas XC montan RX sid race o FOX F100 RL. Alguien sabe si el menor peso de la RX sid le da menos rigidez que su rival de FOX? (tengo entendido que las versiones de sid "antiguas" sufrian de esto)
RS cuenta con varios niveles de horquillas,abarcando desde las economicas dart y tora hasta las pros que son las SID,a un nivel medio despues tienes infinidad de modelos,dependiendo del estilo de mtb que hagas,free,xc,enduro...la reba y la recon son un nivel intermedio de muy interesante relacion calidad-precio.yo he tenido varias,la recon,reba vieja,la dart la lleva mi novia,la tora la tiene mi vecino y tambien la he probado,y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.y despues de tanta charla que te he metido y tanto probar horquillas,te aconsejo lo que hice yoASATE A FOX Y NO QUERRAS SABER NADA MAS DE LAS RS.fox no hace horquillas nada mas que para un nivel alto,y estos niveles de calidad tan altos (como los mejores coches y motos) necesitan de un mantenimiento adecuado.no existe la horquilla perfecta sin mantenimiento,la calidad se paga asi.
lo mismo que bronson.. donde tengas el sevicio tecnico mas cercano... las dos son muy buenas,, yo he tenido siempre RS, y nunca he tenido ningun problema, he visto fox talas perdiendo aceite por todos lados, pero eso es si te sale la hoquilla mala.
Y dale, no es un tema de que te sobre el dinero. Son horquillas con diferencias importantes. Para que vale el cambio de recorrido de RS si no eres capaz de utilizarlo cuando te viene un repechon? El día que tengan un cambio de recorrido en condiciones se podrán comparar. Saludos
Con dos horquillas de tanta calidad... Yo también me fijaría más en detalles como la distancia al servicio técnico o la que te entre mejor por los ojos :-D