Horquillas fox.

Tema en 'General' iniciado por Rubenprophet, 24 Ene 2019.

1. Rubenprophet

Rubenprophet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Siempre tengo problemas con las horquillas de fox, soy el unico?

Desde que hago bici, he tenido 4 horquillas fox y 5 rock shox.
    En fox 3 me han salido malisimas crujidos en botellas y puente, han pegado un bajon increible a los 2 años, y el mantenimiento cada año.
    Mi ultima fox talas kashima ha empezado a crujir, sin embargo, todas las horquilla que he tenido de rock shox me han salido perfectas.

Queria saber experiencias de la gente con fox, por que yo estoy muy decepcionado.

2. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas. A mí me ha pasado al contrario. He tenido dos rock shox y una fox. En ambas rock shox se me salió el retén de la barra de la suspensión. En la Fox no he tenido problemas graves, simplemente que al lavarla se le cuela algo de agua por el dial de 3 posiciones y tiende a oxidar un muelle que lleva dentro, haciendo que vaya más duro.
    Por lo demás funcionamiento exquisito.

3. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Yo con fox tengo una relación de amor-odio. Amor porque el funcionamiento es exquisito, en este aspecto a rock shox le queda un trecho. Y odio porque necesitan un mantenimiento como si fuesen de cristal( si quieres tenerla al 100%), y por fallos varios que llevan arrastrando años y años sin corregirlos, como los crujidos de las barras, el límite de tolerancia que tienen respecto a holgura de barras- botellas, y con estas ultimas sc... La falta de rigidez.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Puede que sea un poco como pasa con mavic, que depende de que año estemos hablando, la calidad cambia radicalmente. Yo tengo una antigua "talas", que podría decirse que tiene una estructura mas compleja al permitir regular su longitud, y sería mas susceptible de necesitar mas mantenimiento y averías, y la verdad es que hasta la fecha solo ha necesitado cambio de aceite y retenes pero nada mas, y van 8 añitos con ella y dándole "trabajo".

5. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Hace tiempo cambié una Manitou skareb por una Fox madre mía como me arrepentí la skareb era de segunda mano y nunca le hice nada la Fox antes de un año empezó a chorrear aceite cosa mala lo único es que era mas rígida que la Manitou por lo demás una c ac a

6. XhelazZ

XhelazZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo solo puedo hablar de momento de dos marcas, Manitou y Suntour, tengo una bici con una Epixon subida a 140mm y en la gorda tengo una Manitou Sherman, la epixon tiene 1 año y 1 mes y la Manitou tendrá ... ni lo se, si la buscas en internet pone que es de 2004, las dos horquillas me van perfectas, la epixon pese a ser una horquilla supuestamente de xc, le metí muchísima tralla en su primer año de vida, y sigue con ese tacto suave combinado con un rebote super rápido que me encanta, luego está manitou, una horquilla que puede tener más de 10 años la cual funcionan todas las regulaciones menos la de quitarle recorrido a la horquilla, debería de hacerle mantenimiento porque a saber el tiempo que llevará eso que en vez de aceite tendrá barro con agua ahí dentro, pero pese a eso, la horquilla se comporta muy bien, pero se que un día me dirá que le cambie ya los retenes y el aceite o me lo tire por los retenes o yo que se, pero para tener tantos años sin mantenimiento alguno me sorprende muchísimo la verdad

edit: mira hace no mucho grabé como funcionan las dos suspensiones de mi bici, una manitou sherman y un 5th element, suspensiones que tendrán más de 10 años y ya te digo que poco mantenimiento han tenido:

7. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo también tengo una Epixon y es una horquilla que no tiene nada a envidiar a las "caras " se puede cambiar el recorrido internamente y un tacto muy bueno 1,85 kg mucha gente solo ve las" caras" pero hay horquillas muy decentes y "baratas " otra es la Manitou Marvel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubenprophet

Rubenprophet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Un colega monta una manitou en 160 mm, y va estupendamente.
    Yo la mejor horquilla que he probado, es la nueva lyrick boost en 160 mm.

Compartir esta página