Horquillas "míticas"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txisma, 14 Nov 2004.

  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    jo yo por alla el año 94 me pille una betor despues de casi 3 años con una rigida eso era la po...... , despues me pille una manitou que no me acuerdo que modelo era pero era la unica que tenia control de rebote estaba la normal que era color aluminio y azul y la mia que era aluminio y roja ,luego me pille una RS judy SL del 97 que por aquel entonces es la que se usaba para correr, me pille una santa cruz y le puse una Marzocchi Z1 naranja de las primeras que las punteras eran mas finas y luego jubile la RS judy SL97 por una RS judy 100 hydracoil y ahora tengo una RS SID WORLD CUP 04 y ya estoy pensando que si la vendo pillarme una RS REBA TEAM U-TURN PROLOC :roll:
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A mi no me importa. Yo no las puse porque no las conocía. Asi que os dejo a los mayores que hableis de cuando la tv era en blanco y negro :mrgreen:
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Tuve una Paioli (que me costó un pastón de aquella) con elastomeros de colores y que debia dar 4cm de recorrido.En su dia me parecia la bomba,luego tuve la Indy XC de elastomeros-muelles,que debia dar 6 cm.Ahora tengo la Marzocchi Z2 80 , y estoy encantado. :D
     
  4. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Yo empecé con una Marzocchi zoke de elatómero a la que siguió una Marzocchi XCR..., que era como la XC51 pero con regulación de hidraulico.... en 6 posiciones... 50mm de recorrido...
    Todavía la tengo.... la ******* jodía más retenes....
    Luego Manitou, Rock shox jett, judy, variass z1, varias junior, boxxer, super-t... RST... creo que he probado o tenido casi todas...
     
  5. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Yo sigo teniendo la Betor Forwark, con sus cuatro centímetros de recorrido... y su peso... y su dureza... y sus diales anodizados en malva. Es del 92 ó 93 y la pobre ya está hecha cisco (agún día la tendré que abrir y limpiar por primera vez). De todas formas, sigue funcionando junto a mi querida Montana.
     
  6. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Aquí os pongo mis ex-bici (la vendí a un compañero de trabajo) por sólo 100€.

    Betor, rebajada de peso (le vacié el aluminio de las botellas con un taladro).
    Cuadro Animal Bikes (marca ya desaparecida). Observad las punteras!! el cuadro pesaba sólo 1.600gr y aun da guerra después de 12 años.

    XT al completo, del 92 y del 94, incluso la direccción (las bielas eran deore 300lx biopace......el tatarabuelo del Rotor).

    Frenos cantilever deore LX con zapatas Kool STOP.....para qué discos!!!
    Puente EDR para la horquilla...

    Total, que cuando salgo a rodar con mi compañero me la deja probar algun día y tiene unas sensaciones rally total......qué recuerdos. Pesa tan sólo 12,3kg y después de 12 años sigue funcionando de maravilla

    Ahora acomstumbrado a mi Mondraker Foxy con la Z1 fr de 130 y frenos de disco la otra me parece de otro mundo..

    Ahí van unas fotillas de esta bici paleolítica aun en perfectisimo estado.... :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  7. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a mi la betor me reventó al año y medio mas o menos; luego con mi padre y un amigo de el rehicimos todo el mecanismo interno, gracias a que saben bastante de mecanizados.

    mañana pondré unas fotos de los que queda de la horquilla, ya que solo me quedan botellas y puente jeje,

    también rompió el tubo de la dirección en el enganche con la cabeza, y gracias nuevamente a mi padre y su amigo hicieron un tubo nuevo en titanio, jeje, que era lo que tenian más a mano. trabajaban en una planta quimica y usaban para casi todo titanio porque no le afectaban los acidos.
     
  8. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    yo todabia tengo un mag 21 y q dure es muyyy suave me encanta. :lol:
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    A ver......Yo tuve una Quadra 5, todavía la tengo, pero desmontada....jajajaja....Luego me compré una RST Mozo Pro, que todavía está en activo, pero ya no monto esa bici a menudo....
    La Quadra daba 5 cm y la RST daba 9, con lo cual flipé al hacer el cambio.......Y pasaba un huevo tambien....
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo empecé directamente con una MZ MXR Coil 2002... hasta ese momento, toda la vida con rígida.

    En cuanto a la magnífica Z1 de 100mm naranja, tengo un colega que actualmente la tiene montada en su Ruckus y va a la perfección. Desde entonces las marzocchi realmente no han evolucionado demasiado en lo que a funcionamiento hidráulico se refiere, aunque si en resistencia y diseño... Por cierto, esa horquilla traía anclaje para disco en ambas patas! además, de un estandar extraño ya que mi colega para meterle el disco de 200mm ha tenido que currarse un adaptador artesanal.

    Un saludo.
     
  11. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues mi primera hoquilla fue una Manitou Mach5 SX de elastómeros. Preciosa
     
  12. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    la mia una Manitou Comp, q aun tengo, aunq no funciona muy bien.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mitica mi horquilla specialiced de carbono y titanio que en reqalidad es una mag 21 pero sacada asi por specialiced. Lastima que mi camara este medio muerta
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mitica la horquilla Uni Klein que tengo por casa. Es rigida por cierto.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre q todos no somos tan mayores,lo q pasa es q yo empece sobre el 91 con 11 años, ydesde entonces ha cambiao mucho todo.

    Aun tengo mi 1º mtb,una orbea cervino verde,de acero ,rigida,pero q muy rigida.y todo alivio con cantilever .y la verdad es q funcioan com oel 1º dia,y lo mas llamativo es q despùesde 10 años,vuelvo con lamarca q m vio nacer como biker.Orbea.
     
  16. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Heeee yo gano, mi primera horquilla fue una Rock shock rs1 la negra con pegatas rosas, despues la Manitou 1, soy un pionero de la suspension :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también empecé con una Betor, en teoría eran de Badalona, la mia daba 5,5 cm, curioso sistema de muelle, elastómero y aire, la tiene un colega al que se la vendió otro colega al que se la había vendido yo.. Hay que cambiarle un retén.

    Luego me compré la Marzochi Z4 Flyligth Air 8 cm, aunque no tiene regulaciones, sigue siendo buena horquilla, hace poco le hice el mantenimiento, y no se pa que, el aceite estaba sucio pero todo en orden los casquillos como nuevos, y los retenes los de serie..

    Saludosss...
     
  18. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Mi primera "horquilla" fue una marzocchi xc500 ya que antes que esta no se cuantas rigidas rompi :oops: , la horquilla estaba siempre con los retenes rotos perdiendo aceite a chorros, pero aun la conservo como reliquia, pongo una foto para compararla con lo que hay hoy en dia

    [​IMG]
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    -&lt;alber>-, si t montas ahora tu vieja horquilla,llevarias una pedazo de pposcion de rally q vamos, tumbado directamente. :mrgreen:
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    -&lt;alber>-, si t montas ahora tu vieja horquilla,llevarias una pedazo de pposcion de rally q vamos, tumbado directamente. :mrgreen:
     

Compartir esta página