Digo yo que hoy en día con las suspensiones que llevamos la mayoría esa prueba de esfuerzo es un poco falsa no? Quiero decir que la fuerza ejercida sobre una potencia montada en una bici es absorbida en parte por la horquilla, en parte por el neumatico, por el terreno y por los brazos del ciclista. Está claro que si una se rompe y la otra no, pues la que no se rompe es más resistente, pero habría que mirar cual es el compromiso entre peso/resistencia/precio en nuestras bicis, quiza diferenciando rigidas y dobles.
gracias Gingru, un lapsus... lo gracioso es q la pagina de los tios q si han ido a la fabrica tb lo tienen mal puesto.. :mrgreen: ellos si q tienen delito..y yo y yo.. :lol:
no, esa prueba de esfuerzo es lo normal que se debe hacer.. de hecho las potencias parten, y los manillares y los cuadros y las horquillas y todo... y son sometidas a pruebas de esfuerzo que dicen que no deben romperse.... imaginate que no se hicieran dichas pruebas.....
Si, es Thomson en vez de Thompson Igual que es Gringu, en vez de Gingru ¿o era al reves? :mrgreen: Por cierto gingru, toy deseando darte el dinerillo y tu lo del tio larry
jajajajajajaja.... pues sí, yo tb estoy deseandiiiiito... a ver cuando me dice de una vez gastos de envío... anda q... YA LES VALEE!!!!! JAJAJAJA por cierto, donde está la maquina de hacer tapitas de dirección?? :mrgreen: :mrgreen:
:banda HOOOOOOOOOOOOOOO SEÑOR THOMSON ME PONE MMMMMMMMMMMMMM VIVA LA TALADRINA YEAHHHHHHHHHHHHHHHH va coñas aparte pedazo frabirca/maquinas eso es un dinero, anda que no habra volado alguna tija o potencia eh :mrgreen:
La fatiga puede definirse como una fractura progresiva. Se produce cuando una pieza mecánica está sometida a un esfuerzo repetido o cíclico, por ejemplo una vibración. Aunque el esfuerzo máximo nunca supere el límite elástico, el material puede romperse incluso después de poco tiempo. En algunos metales, como las aleaciones de titanio, puede evitarse la fatiga manteniendo la fuerza cíclica por debajo de un nivel determinado. En la fatiga no se observa ninguna deformación aparente, pero se desarrollan pequeñas grietas localizadas que se propagan por el material hasta que la superficie eficaz que queda no puede aguantar el esfuerzo máximo de la fuerza cíclica. El conocimiento del esfuerzo de tensión, los límites elásticos y la resistencia de los materiales a la plastodeformación y la fatiga son extremadamente importantes en ingeniería. :wink: En una potencia le deben aplicar una carga elevada, mucho mas que el peso de un ciclista, y van haciendo ciclos de compresion/reposo a la potencia para ver cuantos aguanta. Si por ejemplo teniendo 50mm de diametro interno rompe a los 50.000 ciclos de compresion/reposo, aumentando el diametro a 52mm puede que no se rompa nunca por fatiga, a igualdad de carga. Hay tablas donde salen diferentes tipos de materiales y donde se relaciona el diametro del material y de los ciclos que aguanta, dependiendo de la carga que aplican. Si me he colado en algo que alguien lo rectifique Siento el ladrillo
Os imaginais al Sr. Thomson montando en bici subiendo un puerto?? Por que algo tiene q entender de esto para hacer potencias y tijas... Thomson solo hace tijas y potencias?? esq en las fotos de la fabrica no aparece otra cosa q no se an potencias y tijas.. :roll: Saludos! :bye :bye
Además de tijas y potencias...mmmhhhhh. ¡Ah claro!, el "furor" de las Navidades pasadas. Thomson hace las topcats más chulas del foro.
Alkon, me acordé de ti en la visita a Rotor. Eso merece la pena verlo en vivo (para que se chinchen los que no vinieron a Rotor). Un saludo.