Huess...o alguien...¿El SAG y el aire positivo según mi peso?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pet3r86, 26 Oct 2006.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas bikers!

    Acabo de montar en mi bici una Mx pro sl air y creo que me he enterado bien de todas las regulaciones y demás.....pero me queda una duda.
    Nada mas montarla he mirado el SAG y me queda bien, es de 2 cm y si multiplicamos el 15% - 20% del recorrido total por el recorrido total....efectivamente coincide mas o menos con esos 2 cm......hasta ahí bien.
    Entonces mi pregunta es: que si sin haber mirado nada mas que el SAG(el cual está bien), ¿no me hace falta meterle las presiones de aire positivo indicadas para mi peso en la barra derecha del TST y en la izquierda? yo supongo que por casualidad por defecto ya venían las presiones adecuadas para mi ya que el SAG es el correcto no?

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si no estoy equivocado, las regulaciones de las cámaras de aire, aunque te puedan venir unas recomendaciones según peso y uso, son bastante personalizables y un ajuste u otro, depende más del gusto personal de cada uno. Yo lo que haría es probar a salir e ir viendo como se comporta la horquilla y en función de tus preferencias, pues ir variando las regulaciones hasta acertar en cual andas más cómodo para el uso que le das. De todas maneras, si dices que no tocando nada tal cual te ha venido de fábrica, se ajusta a tu peso, pues será así.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    como dice nuestor amigo fantich es muy pesonalizable, deberias decir peso, bici, uso , forma de frenar, si vas mcuho sentado o de pie... tantos datos q es casi imposible decirte pon esto.
    mira el manual del fabricante por loq deice y juega un poco ariba un poco abajo.
     
  4. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muley creo que no me has entendido......el manual lo entiendo perfectamente y se cuanto aire debo de meter y tal. El tema es que sin yo tocar nada.....el sag está bien, coincide con lo que indica en los manuales sin yo haber mirado si quiera la presion de aire positivo que hay, entonces no se si debería comprobar las presiones a sabiendas de que el SAG ya está bien. Me he explicado ahora??es un poco lioso....jeje!

    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    principio informatico aplicable a demasaidas cosas si funciona y estas comodo no toques.
    auqn en als suspensiones es bueno probar or lo menos a mi gusto, t aprendes las presiones q lelvas ahora y juegas un 10 o 15% arriba abajo.
     

  6. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    OK! eso haré, gracias Muley.

    Saludos.
     

Compartir esta página