He estado de vacaciones y hoy he salido a dar una vuelta con al MTB y cual ha sido mi sorpresa que andaba a saltitos, me he parado y no he visto nada de momento, pero al rato he vuelto a pararme y he comprobado que me ha salido un "huevo" en la zona de rodadura de la rueda trasera, tiene unos 8 centimetros de largo por casi un centimetro de alto. La bici ha estado en la misma posicion mas de un mes que he estado de vacaciones y son una tubeless Ready Hutchinson Cobra a las que hay que añadir un sellante. Al principio lo fabrique yo mismo con latex y agua, pero como se me secaba enseguida lo cambie por el liquido NoTubes que aguanta mas y yo creo que eso creo que me ha fastidiado la rueda y nunca me habia pasado en ninguna otra y llevo años utilizando ruedas sin camaras selladas con latex y mi preguntas son: ¿Sera ese el motivo del "huevo"? ¿Tiene solucion? ¿es peligroso utilizarla en esas condiciones? Admito cualquier sugerencia. Graciasde antemano.- P.D. Nunca he adicionado amoniaco al liquido sellante cuando lo he fabricado yo.
suele pasar casi siempre lo el liquido,dependiendo de qe tenga el liquido,solucion no tiene,ya qe de hay de terminan haciendo grande y si le das mas presion de lo normal explotara.tendras qe cambiar el neumatico.
el huevo sale por que muchos sellantes tienen como base(para que no seque tan rapido) amoniaco.A mi me paso en las mias pinnche el huevo en la capa mas externa y sali arreando
El notubes huele que apesta deve llevar algo de amoniaco casi seguro,pero yo lo uso siempre desde hace años y a mi nunca me salió un huevo nunca paso de 2,6 bar y a un amigo peso pesado que le mete 3 o más bar,con latex normal y agua ya lleva unos cuantos y en distintas cubiertas,pienso que lo que jode las fibras interiores causantes de los bultos es mucha presión.
Gracias por vuestras respuestas y os comento, que yo tambien hace mucho tiempo que uso en NoTubes y nunca habia tenido problemas hasta ahora, tamoco llego nunca a los 3 bar, siempre a 2,5 bar y ya es suficiente para una cubierta tubeless, estoy pensando que puede ser la ultima mezcla de latex que hice pero nunca pongo amoniaco en ella y tambien que a las Hutchinson Ready no les guste el notubes, la sorpresa que me he llevado es mayuscula. La cubierta ¿me ha quedado inservible? ¿tiene arreglo? Saludos
Yo llevo igual cobra y toro Hutchinson Ready con no tubes unos 3 mil km en 7 meses y de momento bien,pincha el huevo sin miedo con una aguja de las más finas las de diavéticos son ideales,si el huevo no es muy grande la podrás seguir utizando. Saludos
El huevo es grande, es un abultamiento , mejor dicho una deformacion en una parte de la cubierta, así que no puedo pinchar nada, no es una especie de burbuja y en la rueda delantera con los mismos km no me ha pasado nada de nada, tienen unos 3000 km y la verdad es que estaba muy contento con ellas, aun estan casi nuevas. Saludos.-
Si la verdad es que si en 3 mil km estan bien de desgaste te sientes feliz pero si te pasa eso jode,antes de tirarlas prueba a pinchar el bulto o deformidad a ver como queda no hay otra solucion. saludos.
Los huevos salen por el amoniaco hace tiempo que uso el sistema casero y desde entonces se acabaron los huevos y mi cartera esta un poco mas llena.
Siempre he usado el tubeless casero desde hace ya anos, pero claro, muchas veces no encuentro el latex de la marca apropiada y por eso compre el NOTubes, que por cierto es muy efectivo y nunca habia tenido problemas con el hasta ahora. La dare presion y pinchare la deformacion, pero presiento que no voy a conseguir nada ya que esta en la propia cubierta, no entre capas o algo asi. YA OS CONTARE. SALUDOS.-
Lo mismo me pasa con el liquido Slime y larsen TT. Era un huevo pequeño y lo pinche con una aguja de coser, salió liquido y selló rodando. Posteriormente me salió otro pero solo pinché la superficie, no llegó a traspasar hasta el liquido. Es por la combinación del liquido con amoniaco y demasiada presión. La cubierta la voy a cambiar, pero la usaré con cámara en la otra llanta
Pues llevo mucho poniendo casero y sin pegas, nunca me ha salido ningún huevo desde que no pongo amoniaco!. Pero todo es posible!
Acabo de limpiar la cubierta ya desmontada y veo que las capas "textiles" que la conforman estan separadas/despegadas. creo que esta para tirar definitivamente, no se podra ni utilizar con camara, para que lo veais bien, intentare sacar un par de fotos y os las mando para que podais verlo menjor. Saludos.-
Bueno, os mando la primera foto, ya vereis como se nota las fibras de lo que sea sueltas en la cubierta. En una de las fotos he metido un palillo para que se pueda ver mejor el problema. Saludos.-
A mi me paso tambie , pero vamos la cubierta ya estaba bastante trabajada y el huevo era enorme , al final le puse una camara para llegara a casa, yo lo vi irrerable por que la cubierta se queda laxa.
A mi, en mis Rapid Rob 29er, con camara rellena de Flat Joes... rueda trasera, le salio una especie de huevo.. debido a la seccion interna del tejido, seguramente por desgaste, piedra.. ya que lo note tras bajar por una trialera.. la rueda inservible, la presion que llevaba era de 3... si bien es verdas que la causa puede ser esa, junto con defectos de fabricacion.. ahora recuerdo que el neumatico, muchas veces esta pringado del liquido amarillo flat joes... por lo cual, tras leer vuestros comentarios... puedo añadir una posible causa mas.
Cuando tenga un poco de tiempo hare una foto de la cara de rodadura para que veais que el neumatico estaba practicamente nuevo. Saludos.-