I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Había pensado en montárle sillín, cinta de manillar y pedales marrones y he encontrado funda de cable de color marrón también, que no había visto en otro sitio:
    P1240177.jpg
     
  2. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Viendo el nivel de detalle de algunas restauraciones se que a mucha gente le va a parecer una chapuza y casi un sacrilegio lo que voy a decir (no me lapidéis por ello :D ) pero viendo en muchos comentarios la dificultad que hay para encontrar las gomas que cubren las manetas de freno os digo una forma de hacerlas de forma casera.

    Sólo necesitáis una pistola de esas de cola caliente (por cierto, herramienta super útil para muchas cosas):

    [​IMG]

    Luego vais cubriendo con cola toda la superficie de las manetas, poco a poco hasta hacer una funda de un grosor uniforme. Y para terminar, con un cuchillo caliente o algo así alisáis la superficie para que quede un poco mas vistosa y no tan tosca.

    Con un poco de paciencia y maña queda algo bastante aceptable, aunque eso ya depende de los gustos de cada uno.

    [​IMG]

    Seguramente mucha gente no querrá algo así en su bici pero desde luego se gana en comodidad a la hora de agarrar el manillar por ahí y para mi gusto queda mejor que con el plástico de la maneta al aire.

    Pero lo dicho, cada uno tendrá sus gustos y habrá quien prefiera no poner nada. Yo solo doy una alternativa ;)
     
    • Útil Útil x 3
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán

    Ni que fuese algo tan difícil de encontrar! Las hay a puñaos, y a partir de 8,50 sin buscar mucho. Las últimas que le compré al tendero , hace un par de años, me costaron como cinco pavos, o ni eso...
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Las Dia Compe se encuentran en cualquier sitio entre 7 y 10 euros.

    [​IMG]
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    No se... ayer estuve ojeando tanto este hilo como el de clásicas de carretera y me llamó la atención la cantidad de comentarios que había referente a las gomas de las manetas. Creí que sería dificil encontrarlas.

    De todas formas, yo me cansé de pagar en su día 2000 de las antiguas pesetas por las gomas de las manetas campagnolo y que al mes estuviesen rotas otra vez. No he visto cosa mas delicada en la vida. Compré unos cuantos pares hasta que me cansé de tirar el dinero. Espero que la composición de las nuevas sea mas resistente y no se raje a la mínima.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    No se, o la gente no sabe por qué nombre buscarlas en internet, o van a tiendas de bicis en las que si le hablas de una potencia de 1" te miran raro.

    Mi tendero me cobra 9 euros por las Dia Compe, pero es del rollo fixie/retro.

    En internet sólo hay que poner " escaladores marrones" o "gomas manetas" y ya te salen. No es tan difícil.
     
  8. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo creo que va más por el tema original y "period correct". Cuando vendí la Masi con los escaladores diacompe el irlandés al que se la vendí le pareció humillante que no le hubiera puesto unas campanolo originales y "period correct" (que andaban por 30-40€). Todo depende de para qué vayas a usar la bici y cómo te tomes la restauración.
    Lo mismo opinaba de las zapatas de freno, pero unas originales campy de hace 30 años no se cómo iban a frenar.
     
  9. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Esas gomas Dia Compe no entran en Campy ni Zeus 2000, probé todas las maneras posibles
     
  10. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, yo me refería a las campy record viejas, las no aero. Las que llevan el cable escondido ya no se si son compatibles.

    1.JPG
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Probaste a meter las gomas en agua bien caliente antes de ponerlas??
     
    • Útil Útil x 1
  12. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Un señor mayor con el que cambie algunas piezas clásicas me comentó de otra marca, que a mi pesar no recuerdo, recortando el ángulo de las manetas encajaban, pero las Compe ni de flay
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Reciclone tiene algunos modelos para Zeus, lo que no sé es precios.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Caros, creo que con envío eran unos 40 euros. Y por lo que comentaron en clásicas, el acabado bastante pobre para lo que cuestan.
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Yo las he tenido y me parecen bastante malas.
     
  16. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Tas pasao. Me kedao ojiplatico

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  17. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Cycles Saint-Étienne. Años 20


    Es la última que recuperé este otoño antes de que empezara mi temporada alta de trabajo y no me deje tiempo a tocar ni un tornillo. Tampoco me queda tiempo en invierno a participar en el foro, pero hoy he encontrado un ratillo y aprovecho para presentarla.

    Se trata de una preciosa bicicleta Hirondelle de dama de los años 20, vendida bajo el nombre de Manufacture française d'armes et cycles Saint-Étienne. Esta empresa ya se dedicaba en aquellos años a la venta por catalogo. Armas, bicicletas, instrumentos musicales, relojes, ropa, cámaras de fotos, maquinas de coser… prácticamente de todo se podía encontrar en sus páginas.

    Supongo que lo que más llama la atención de esta bici son sus preciosas llantas de madera, que por suerte estaban en muy buen estado. Es curioso la poca distancia que hay entre sillín y manillar, que obliga a pedalear con los codos hacia atrás.

    Supongo que esta primavera la llevara mi hija a algún encuentro, luego le tocara ser de esas bicis que las tienes para disfrutar de ella mirándola y que son muy pocas las veces que salen a rodar.

    PD. Gracias a mi amigo Dani de Bicicletas Clásicas Leo por hacer estas fotos en su estudio.

    05a9412c-aeb6-4038-bcf8-1daa5e6c8d09.jpg
    12f0a390-ed2f-4ee5-9f50-20201eb04c25.jpg
    4e4ea4f6-5c7a-44f9-b49f-b846e97d913a.jpg
    5be2100a-208e-4a1e-9d35-b64b808cd548.jpg
    3da2affe-ee5a-4d80-bb9b-89a43d5083c0.jpg
    3cc9cf30-eb89-4f13-8634-30cb52be05a3.jpg
    84e3dbfd-df8b-4a20-bcab-a6e6a414af4a.jpg
    c8e7b198-f8fd-4a3a-a9ad-eed6c6123f78.jpg
    c1270f79-f5be-41f3-a88d-54531b134ecf.jpg
    a5a84be3-c0ef-458f-82bd-fb57bd8f3cc3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  18. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena por el trabajo, vaya recuperación que has debido de hacer. Tienes alguna foto del “antes”??

    Un saludo
     
  19. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Quizás sean Cane Creek. Yo las he puesto en dos manetas, unas Shimano 600 Arabesque y unas Universal. Encajan bastante bien y de precio creo que no me costaron más de 10 euros.
    upload_2018-2-28_8-29-8.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    Buenas, tengo por casa esta bici y estoy ya un tiempo dandole vueltas a la cabeza en hacerle algo.

    El grupo que lleva es un Suntour Blaze de 6 v, incluido los frenos y ruedas, creo que es un grupo de gama baja....

    Tija, manillar y potencia ATAX.

    Lo que me interesa es saber un poco del cuadro, si es mitico y esas cosas....si merece la pena pintarlo bien o no....

    La bici la quiero para dar algun paseo de tranquilo, plan Domingo por la tarde..... por eso no se si meterme en el tema singlespeed (que no fixie) y aprovechhar componetes o meterle dinero en pintura y componentes más exclusivos.

    Ahora mismo la tengo asi, las bielas son unas durace que tenia por hay y el sillin un SLR de prueba que tengo....

    IMG_20180317_160730070.jpg
    IMG_20180317_160756433.jpg
     

Compartir esta página