I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Sí, a mí también me tiene mosca la horquilla. He visto muchos cuadros Razesa de pista en internet, y ninguno lleva una horquilla igual.

    Además parece que está cromada debajo de la pintura.

    Estoy pensando en decaparla, ya que la pintura no parece original, aunque está bien pintado, pero tiene piques y rallones.

    Alguna sugerencia??

    He pensado en llevarlo a chorrear, pero no sé dónde hacerlo sin que me claven.
     
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Al no ser pintura original cuesta menos quitarla. Yo lo hago con pistola de aire caliente y raspando con un cuchillo. Cuando ya a salido casi toda la pintura, termino con lija.
     
  3. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Abr 2019
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Me temo que la pintura original está debajo, veremos lo que sale.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Las bicis del velódromo de Anoeta, si bien están pintadas de azul y blanco, tienen bastante más blanco que esa,y desde luego, la horquilla no es de ese cuadro, ya que eran horquillas en las que no pasa el bigote de una gamba entre la cubierta y la horquilla! Prueba al tacto a ver si tiene bajo la pintura las letras GTx F( Gipuzkoako Txirrindularitza Federaketa, federación guipuzcoana de ciclismo) y algún número, con el que identificaban las bicis...
    De vez en cuando veo algún pirata que intenta colar por más del doble del precio en el velódromo estás bicis por wallapop! Yo compré una, cuando se pudo, por 100€, tal cual, como mucho hinchar los tubulares y poner un piñón, pero nada más y luego ves anuncios por 200, 250€...
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Sí, lo de los colores lo sé. La parste delantera en azul y la trasera en blanco. Así parece que estaba pintada ésta.

    Supongo que se cargaron la horquilla, y al ponerle ésa la repintaron entera.

    Que se vendieron por 100 euros ya lo sabía. Por ésta pagué 150, un poco a lo loco, la vi en milanuncios, me gustó, y envié a mi cuñado a comprarla.

    En el anuncio no ponía talla, pero acerté con el ojímetro y es de mi talla, en el pedalier pone 54 M. Tiene 55 de TT y 53 de ST.

    Lleva mezcla de piezas de distintas épocas, los bujes y bielas son Miche primato, más modernos que las llantas Mavic o la tija Campy y la potencia y manillar Cinelli.

    Creo que le voy a buscar una horquilla que me mole más, la decaparé y ...

    Ya veremos XD
     
  8. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    A veces en el tubo de la horquilla ponían la marca, cuando lo sueltes echa un vistazo a ver...
     
  9. Frankis

    Frankis Miembro

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Me podéis decir modelo exacto y año?? Voy a restaurarla y quiero saber algo de ella. Ya que me recuerda a mí infancia.
    Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2019
  10. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Esta es mi razesa de Anoeta. Los únicos cambios han sido las ruedas y el manillar, bueno, y ponerle pedales. Las ruedas las cambié porque eran tubulares de 21y tenía estas en casa sin usar. Desmonte las ruedas y cuando tenga tiempo, dinero y ganas, radiare los bujes Zeus pista a unos aros clasicotes[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Por favor, pon fotos de los racores y de las punteras, a ver si consigo identificar la mía.
     
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Tarde! He estado hasta hace un rato en casa de mis padres y he aprovechado a sacar fotos cuando he bajado al garaje (la tengo allí, así no me es necesario llevar bici) pero ya he vuelto a mí casa...
     
  13. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muy buenas primero de todo creo que es este el lugar de publicar mi proyecto ya que necesito de vuestra ayuda!
    Me gustaría saber si esta restauración os gusta de verla y sobretodo que me podáis aconsejar ya que voy muy perdido en este tipo de bicicletas!
    Alguien sabe el modelo que es??
    [​IMG]P6030132 by edu perez, en Flickr
    [​IMG]P6030133 by edu perez, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Hombre, un poco de ayuda por tu parte no vendría mal. Dinos los componentes que monta, en la foto cuesta averiguarlo.
    A falta de fotos detalladas podría ser una Zeus Gran Sport de los 60. Racores Nervex, cambio parece un Zeus Criterium y desviador Alfa. Pero con fotos de los detalles podremos afinar más.
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
  16. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues creo que lo has acertado todo!! mas detallitos..
    [​IMG]P6030136 by edu perez, en Flickr
    [​IMG]P6030135 by edu perez, en Flickr
    [​IMG]P6030134 by edu perez, en Flickr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Posiblemente potencia, manillar y bielas/platos no le corresponden. También es raro que monte Weinmann de tiro central en lugar de Alfa.
     
  18. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    Pasan los años y yo sigo alucinando con lo que sabe la peña de ciclismo por aquí...
    ¡Saludos!
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Os presento mi nueva adquisición, una Sakae Litage, comercializada como BH Supra. La he conseguido gracias a @#959#, que se encargó de comprarla y guardarla hasta que la he recogido hoy.

    Va montada en Suntour XCD 6000, completo y funcionando, menos el buje trasero, ya que tiene otra rueda distinta que la de origen.

    Por el grupo y la época del cuadro, creo que se puede datar entre el año 88 y el 90.

    De pintura y calcas está bastante mal, así que igual la decapo y la dejo en aluminio crudo, pero ya veremos.

    Fotos:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No sé si se ve en la foto, pero la tija también es Sakae, manillar y potencia son italmanubri.

    El sillín hace daño a la vista, lo sé, le pondré un flite que tengo por ahí hasta que encuentre otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Que típico en aquella época era el protector del cambio.
     

Compartir esta página