I desafío Óscar Freire

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por saul-tito, 20 Dic 2016.

  1. vinilo

    vinilo Miembro

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo hice la combinada a una media de 30km/h. Y la btt muy guapa. Yo le metí caña a btt porque me encontraba bien, pero si vas más despacio la haces bien.
    A mi me llego bien el avituallamiento pero otro punto no estaba de más.
    La enhorabuena a la organización,y a freire que se lo merec
     
  2. vinilo

    vinilo Miembro

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo igual, hice una media de 30 y en btt me vi con fuerzas y a tope, ahora eso si había gente algo tostada. Es lo bueno del recorrido de btt que se hace bien y el ritmo le pones tu depende como te encuentres,.
    Enhorabuena a la organización, a freire. Otro avituallamiento vendría bien.
     
  3. vinilo

    vinilo Miembro

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    53
    Han puesto los tiempos??
     
  4. Doby95

    Doby95 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getafe
    Si, les tienes desde ayer nada mas acabar la carrera. En uno.com
     
  5. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    pues para mi de 10 todo. solo por poner un pero, la salida, un poco de caos y peligroso el mezclar carretera con btt. Deberían de pensar para el próximo año separar las dos salidas. Y de otra manera todo perfecto, cruces bien señalizados, casi todas las salidas bien cubiertas.... un cartelito indicando el peligro en el tramo que había de asfalto roto junto a una playa tampoco hubiera estado de mas, ya que se llegaba con velocidad y era un poco peligroso pero poco mas.

    De otra manera muy buen ritmo para rodar, y para estas fechas una prueba 100% recomendable a la que yo x lo menos, voy a dejar de fija ya para los próximos años!

    Solo un apunte respecto al Avituallamiento, xq lo habéis puesto aquí y tb se escucho durante la marcha. Una prueba con 120 km, sinceramente con un avituallamiento es mas que suficiente. y mas en esta teniendo en cuenta la velocidad media. Yo personalmente no pare, pero bueno, igual teniendo en cuenta que en dos ocasiones coinciden las rutas, igual podrían ponerlo en uno de esos puntos y así servir de punto de ayuda x si alguno tiene algún problema mecánico. Pero bueno, primer año, y son cosas que no se pueden poner como negativas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Couples

    Couples Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    A mitad de camino
    Vistos vuestros comentarios, el año que viene me preparo un poco y me animo. Me la apunto ya en mi agenda!
     
  7. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Otro que opina que el ritmo ha sido tremendo para sus patas. En mi vida había sacado unos números como los de ayer. Aguanté hasta km. 30 en primer pelotón, después en un segundo pelotón hasta avituallamiento y después en otro con gente que andaba muy bien...y entré dentro de los 150 primeros casi de chiripa.
     

    Adjuntos:

  8. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Coincido con lo dicho por danycc82 punto por punto.
    Lo más peligroso fue el punto de separación entre las marchas de carretera y BTT, con mucha gente desviándose y cruzándose entre otros ciclistas, en una zona en la que se rodaba a 40 km/h. Por lo demás una marcha bonita y muy recomendable a estas alturas de temporada.
     
  9. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    uno.es;)
     
  10. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    03 h 45' 11" hice yo (tiempo oficial), vestido de MMR con una MMR


    Si ese tiempo fue el oficial tienes que tener un tatto de IM en la pantorrilla izda
     
  11. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Oficial 30 segundos menos. Yo no tattos, Goka, de verde CC Alcobendas con mocos y tos. Me sale un Elwood Blues en el Strava, así que debimos ir juntos en ese pelotón.
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
  13. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Que tal compi?? Fue un placer hablar el ratillo contigo en la salida y en la llegada

    Al final me salió en 3:33:09 :)... ahora solo nos toca vernos en el carril bici :)

    Un saludo
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Me lo he pasado genial el Sábado dando pedales por Cantabria. Paisajes bonitos, ritmo para exprimirte si quieres, buena compañía, buena comida ... el único pero, la salida de Torrelavega, demasiados embudos, nervios, frenazos, la mezcla con los de BTT = mala idea ... creo que la deberían de neutralizar hasta el primer repecho y señalizar o retrasar la salida de BTT para hacerla mejor.

    No paramos en el avituallamiento para no perder el grupo pero comentaron que no llegó para todos.

    En mi caso, me quedé bloqueado en una subida y me corté del grupo de delante ... después a tirar y tirar todo el tiempo (que poca gente pasa a relevos!!). Al final tenia las piernas castigadas y me toco hacer un poco la goma cuando el grupo se cortó en el repecho de Suances.

    Si todo va bien, repetiré el año que viene :)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me dio la sensación de demasiado competitiva. Para ser una marcha, demasiados nervios, frenazos e invasión del carril contrario, hasta principalmente San Vicente. Me pareció bastante peligrosa, sobre todo hasta el km 40, en el que se llevaba una media cercana a los 40km/h sin romperse prácticamente el pelotón.

    Y lo de juntar a Mtb y carretera y separarlos en medio de la ruta a velocidades muy elevadas, no tiene nombre. Peligroso es poco...
     
  16. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85

    Bienvenido a las marchas "no competitivas" jajaja. Solo ten en cuenta una cosa, yo vi tanta gente de master como en una carrera.... Pero bueno, este es el dilema de siempre, y parece que va a seguir así por muchos años xq ni RFEC y ni las autonómicas se atreven a tocarlo.
     
  17. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Es que no hay que tocar nada, no entiendo por que hay que prohibir que la gente vaya rápido. Es lo mismo que si la gente que va rápido pide que echen a los lentos, no tiene sentido, cada uno a su bola, si luego en la carretera ni nos vemos unos con otros.


    Muchos nervios? Aflojar ritmo, mucha tranquilidad, a apretar el culo, vamos, a mi este sencillo truco me funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Toda la razon, los nervios y la velocidad seria en el grupo de alante, yo que acabe sobre las 4 horas a partir del primer repecho no me molesto nadie. Y los frenazos de nada mas comenzar son inevitables entre tanta gente da igual si vas deprisa o despacio.
    Hay sitio para todos en una marcha.....los que se quieran exprimir y puedan, los que nos exprimimos a nuestro ritmo globero y para los q van a pasar un dia tranquilo.
    Eso si....irrespetuosos entre tanta gente siempre hay alguno.
    Lo de salir juntos mtb y carretera no dudo que lo cambiaran....fue bastante peligroso el cruce.
     
  19. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Yo nunca criticaré que en una marcha cicloturista se vaya deprisa, de hecho es algo que me gusta y todos podemos elegir si queremos intentar ir más deprisa o más despacio. Lo que no es de recibo es ver a gente saltándose todas las normas y precauciones, tanto las de tráfico como las más elementales de comportamiento dentro de un pelotón, con tal de coger posición o ganar unos simples segundos. Es cierto que la organización tuvo un fallo que pudo generar cierto peligro, como el momento de la separación entre las marchas BTT y carretera, pero no nos engañemos, casi todas las situaciones de riesgo que hubo las produjeron los propios ciclistas con su comportamiento. Rodar en grupos muy grandes y a mucha velocidad, con rotondas, estrechamientos de calzada y demás, ya genera ciertas situaciones de peligro, pero es que encima ver a gente metiendo codos como si estuvieran jugándose la vida, adelantando por sitios inverosímiles y actuando como si estuviesen solos en la carretera y no rodeados de 600 ciclistas y con tráfico abierto, es algo que me alucina y nunca entenderé. Y encima es una constante en muchas marchas...

    En fin, creo que hay que distinguir entre ir deprisa e ir sin conocimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Correcto, pero es problema de gente q no se sabe comportar, no es problema de ser mas o menos competitivo. La verdad que hay personas en las marchas que no respetan nada, tanto por meter codo como por.ensuciar con los papeles. Pero esto pasa en marchas, en competicion y hasta por el carril bici. Y me da mucha rabia porque luego la gente generaliza y perdemos razones para quejarnos de los coches irrespetuosos.
     

Compartir esta página