I Love My Bike: Stanton Slackline

Tema en 'Enduro' iniciado por Chechu, 19 Oct 2013.

1. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Bueno ahí va mi pequeño review sobre la rígida que me he montado para pasármelo como un enano.

CUADRO
    Es de acero Reynolds 853, en talla L, con muy buena factura en soldaduras y acabado en general, el pintado también es excelente, un tono gris brillante sin mayores pretensiones que le da un toque de elegancia y sobriedad muy acusado.
    Posee patilla de cambio desmontable, la pipa es de 1.1/8 y mide 11 cm, la caja de pedalier es de 73 mm y está preparado para llevar guiacadena ISCG 05. Está diseñado para montar horquillas de hasta 170 mm.
    La medida de tija para este cuadro es de 27,2 mm y la medida de buje trasero es el de toda la vida, 135x10 mm.
    HORQUILLA
    Es una Marzocchi 55 CR de 170 mm de recorrido con eje de 20mm y 1.1/8, con ajuste de precarga de aire en la barra izquierda mediante el dial gris (que meramente actúa de tapón) y ajuste de compresión en la barra derecha con el dial dorado. Asimismo en la parte de abajo de la barra derecha tenemos un pequeño dial rojo para el rebote. Los acabados son en negro mate para las botellas, con las barras en color cobre.
    La horquilla la he cortado a 20 cm.
    FRENOS
    Son unos Avid Elixir 3 sencillos, con discos Shimano XT de 180 mm, que una vez purgados tienen un tacto que no te paran en seco, como pueden hacerlo unos Shimano Saint por ejemplo; estos Avid frenan mucho pero lo hacen progresivamente, a no ser que claves las manetas al momento. Personalmente siempre me gustaron los frenos con los que al frenar si no tenías cuidado podías hacer el "beso del Papa", eso me daba mucha seguridad debido a mi corpulencia, pero con estos Avid, pese a que puede llegar a ser complicado el alinear las pastillas con lo poco de espacio que queda entre el disco y ellas, una vez hecho eso y rodados no me quejo en absoluto de su funcionamiento.
    RUEDAS
    Hablaré de ellas en conjunto, son unos aros negros Sun Ringle MTX de 29mm de ancho, con bujes Hope Pro II Evo de 32 radios Halo de 2 mm en medida 260 mm. A la hora del montaje de las ruedas lo que miré fue que el aro no me diera ningún susto ya que normalmente suelo pesar por lo bajo sobre los 115 kgr. en pelotas, así que elegí algo que ya conocía de antes. El resultado son unas ruedas que no son las más ligeras ni las más impactantes pero que para mí son una opción seria para montarme una bicicleta que aguante el trato que le voy a dar sin gastar mucho dinero. Los bujes van finos y el trasero hace el característico sonido de los bujes Hope. El casette es un Sram PG990 de 9 velocidades 11-34t.
    Las cubiertas son unas Kenda Nevegal de compuesto duro en medida de 2,35. Dan un balón bastante ancho.
    MANILLAR, POTENCIA Y DIRECCIÓN
    Tras varias configuraciones parece que al fin he dado con la correcta en el puesto de mando, y se corresponde con un manillar Renthal Fatbar de 780 mm de ancho, en 31,8 y con 7 º de elevación o lo que es lo mismo 38 mm. El color es entre oro viejo y arena. Los tapones del manillar son unos Hope Grip Doctor, una vez instalados y bien apretados se sujetan que da gusto. Eso si, se arañan con solo mirarlos. Los puños son de espuma, para mis manos grandes es lo mejor.
    La potencia es una Hope FR de 50 mm en 1.1/8 y 25º de elevación. Esto lo pensé antes de adquirirla y ahora sé que he dado en el clavo, esa elevación viene fenomenal para las personas altas, no penaliza a la hora de subir, se puede decir que la posición es agradable, sin llegar a ser muy "racing" pero manteniendo una postura cómoda a la hora de pedalear y sobre todo subir.
    La dirección es una Hope de 1.1/8 fiable y duradera.
    BIELAS, CAMBIO Y GUIACADENA
    En este caso opté por algo fiable y contenido en relación calidad/precio, unas bielas Shimano SLX de 175 mm a las que les quité los platos y le metí únicamente uno de 36 dientes con caja de pedalier Token. No da un solo problema.
    El cambio que elegí fue un Shimano SLX de pata larga, resistente y que funciona correctamente.
    El guiacadena es un Mrp G2 ISCG 05, fácil de instalar, con un ruido mínimo y que cumple su función a rajatabla.
    TIJA Y SILLÍN
    Es una Gravity Dropper Turbo LP de 425 mm de longitud, tras otear el horizonte "tijil" y anteriormente probar una X Fusion Hilo que iba fenomenal pero sin el mando en el manillar, me decidí por esta.
    Que puedo decir que no se haya dicho ya de la fea del baile, otra opción segura en este segmento tan fraudulento que son las tijas pijas. Olvidate del mantenimiento por mucho tiempo, y cuando toque hacérselo será cosa de niños.
    El cierre de la tija es un Hope en medida 30.0 mm de cierre allen.
    El sillín es un SDG Bel-Air comodísimo, similar al WTB pure, yo en esto del ojal no me la juego en estética vs comodidad. En una bici en la que apenas te sientas, tipo DH pues es una opción un sillín chulo, pero aquí, que blasfemo por pedalear horas con mi burra y que el de abajo no se queje no hay color.
    PEDALES
    Son unos Shimano Saint, los pines se agarran más a tus zapas que una pelea de monos.

El peso no llega a 14 kilos.
    1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2016
  2. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    chechu que vas con 36t???? que bicho!

3. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Muy buena descripción chechuuuu, y muy guapa la bici,

4. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    qué bonita es.
    Ojalá pudiera montarme algo así (algo mas rodador atrás)

5. Vila...

Vila... Naranja oscuro

Me Gusta recibidos:
    79
    Guapa! guapa! guapa!:aplauso2

6. tocarrilla

tocarrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bonito pepino!!:biker

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Se sale...

8. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Tremenda!!!!

Más fotos please.

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
  10. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.922
    Muy bien!

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Coñe.... jeje

12. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    h.jpg m.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Buen pepino, se merece un post aparte. Ahora tiene que aparecer unas fotos con los paisajes en los que suele rodar.

14. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    sch.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Que guapo el Bisho

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buffff......una bici muuuuuy interesante!!!!! ¿sabes que ángulo queda con 170?

Por poner una pega, ¿ya te aguantan las Nevegal? Yo peso 40 kgs. menos y no me aguantaban dos salidas sin rajar.

17. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    ¡¡Gran cacharro!! Y con montaje de los que me gustan. Sin necesidad de tirar de Equisterres y demás chorradas fardonas. A lo que funciona y palante con dos c@jo#es! Y encima es guapísima.

Por poner una pega, parece que tienes los baldosines rallados por las macetas.

18. Chechu

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Antes con la 55 Rc3 Ti de 160mm tenía 68º si no recuerdo mal, así que ahora con esta 55 CR de 170mm variará un poquito, pero gracias al SAG casi que se parecen, sube muy bien y bajar ni os cuento
    las kenda me van bastante bien, al menos por ahora no me han dado ningún problema
    Le he quitado los avid y le he puesto los saint.

Compartir esta página